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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2012
#41
Voy a ir más allá. Entiendo que si cuando Hamilton hace su parada en Boxes, Vettel está a 4 segundos detrás suyo. Contando los veintitantos segundos de la parada, cuando sale Hamilton, Vettel aún está en el primer sector de los que sabemos nosotros, por lo que cuando sale el safety-car, aún tiene que recorrer más de 2 tercios de la vuelta, y eso son varos sectores de los de la FIA
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#42
(19-03-2012, 01:09)El abuelo escribió: El adelantamiento de Vettel a Hamilton durante el SC.

Cuando Button y Hamilton entran a cambiar sus neumaticos, la diferencia con respecto a Vettel es de 12 y 4 segundos respectivamente.

Vettel pasa a ser lider..
Y en esa vuelta, se saca el SC.
Entra a boxes.. y consigue salir delante de Hamilton, y pegado a Button
¿Que ha sucedido?

Veamoslo con imágenes:




Button ya ha hecho su parada y salido de boxes.
En la linea inferior, aparece su diferencia con Vettel ccalculada en tiempo real con los datos de los transponders gps que lleva cada coche.
Cuando Button pasa por el primer sensor, Hamilton está saliendo de Boxes:

[Imagen: AoS_U6iCMAAHL1K.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 11,3 segundos

Aún sin salir la señal de SC, la distancia ha aumentado un poco, como es normal. Hamilton ya está en pista:
[Imagen: AoTCUFRCAAA2UUm.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 12,8 segundos

Sacan el cartel de SC (Vettel iba a 12,9 segundos de Button, se vé unos instantes antes de salir el cartel de SC)
[Imagen: AoS40F7CQAAiT5-.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 12,9 segundos

Vettel NO levanta el pié..

[Imagen: AoS5E6KCQAEznDF.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 15,9 segundos

[Imagen: AoS5VnWCQAA3d7O.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 17,6 segundos

[Imagen: AoS5xj5CAAAOE1l.png:large]
Diferencia Vettel-Button, 19,3 segundos

De 15,9 a 19,3 eso solo en el tramo en el que el SC recorre la distancia entre la salida de boxes y la segunda curva..

Cuando Vettel entra a Boxes...
[Imagen: AoS4iDPCQAEkNbK.png:large]
Ya le ha metido casi 22 segundos a Button.. y a todos los que vienen detras.



Y ¿nadie ha protestado?

40.7 All competing cars must reduce speed and form up in line behind the safety car no more than
ten car lengths apart.
In order to ensure that drivers reduce speed sufficiently, from the time at
which the “SAFETY CAR DEPLOYED” message is shown on the timing monitors until the time
that each car crosses the first safety car line for the second time, drivers must stay above the
minimum time set by the FIA ECU
.


Los pilotos se han de mantener POR ENCIMA del tiempo minimo calculado por la SECU

La ECU de la FIA calcula PARA TODOS un tiempo minimo por vuelta, que no se puede superar.
Supongamos 2'30", un 50% extra de tiempo

El que tienen que hacer la vuelta entera, ha de hacerla en un tiempo superior a 2'30"
El que está acabando la vuelta (caso de Vettel) le indican en que tiempo ha de hacer su sector, de una forma proporcional. ( y no los 3 sectores que vemos el publico, si nó los sectores que usan los equipos y la FIA, que creo que son unos 9 o unos 12 ... no lo recuerdo)

Por eso no parece cuadrar que haya metido 9 segundos al resto, teniendo la parte proporcional de tiempo al igual que el resto.

Pues puede que Sí, puede haber metido tiempo al resto y hacerlo legalemente:
Tiene explicación:
Si cada sector es de 30 segundos y la SECU pone un 50% extra de tiempo con SC, cada sector ha de hacerse en 45 segundos o más con SC en pista.

Es decir, de un tiempo por vuelta de 1:30,00 se pasa a 2:15,00 unos 45 segundos extra por vuelta.


Si Vettel solo hace un sector, su tiempo de vuelta aumenta en 15", antes de entrar en boxes.
Pasa de 1:30,00 a 1:45,00

Si Button y Ham tienen que hacer 2 sectores, su tiempo de vuelta aumenta en 30"
pasan de 1:30,00 a 2:00,00

Cuando pasen por boxes, (a partir de ahí todos tienen la misma penalizacion de 2:15,00 de tiempo por vuelta) la diferencia entre Vettel y Button habría aumentado en 15"

Así que..
Puede haber obtenido una ventaja suficiente, para cambiar neumaticos, legalmente.
( En boxes no se aplica el aumento de tiempo proporcional)


Aunque la explicación indica que es posible, la diferencia entre Button y Vettel era de solo 12".. la distancia era pequeña.. ¿Siguió a maxima velocidad?
en realidad levantó 'algo' el pié y aumentó su tiempo en unos 6 segundos..
Otros que entraron a Boxes (webber por ejemplo) aumentaron su tiempo de vuelta en unos 30 segundos.

La FIA sabrá lo que ha sucedido..

Pero.. el reglamento es el mismo para todos.

Espero haberos aclarado algo

Saludos a todos los foreros! Soy bastante perezoso a la hora de escribir, pero hoy he tenido que rendirme ante el majestuoso análisis de la jugada que nos ha hecho El abuelo. Eres un crack!

Efectivamente, los sectores que utiliza la FIA para el cálculo del tiempo mínimo hasta el final de la vuelta tras la salida del SC son superiores en número a los que ve el espectador. De este modo, con una partición de la vuelta en unos 10 sectores, se puede ubicar con gran precisión la posición de cada coche en el momento en el que aparece el aviso de "SC deployed", para así calcular con mayor justicia el tiempo mínimo que ha de transcurrir entre ese momento y la finalización de la vuelta. De hecho, para un circuito de 5 km y con 10 sectores, esta precisión sería de unos 500 mts.

En cualquier caso, el objetivo que pretende la FIA con este procedimiento es que los coches no superen cierta velocidad límite.

Pues bien, yo no veo una opción legal posible para el adelantamiento de Vettel a Hamilton. De las imágenes de El abuelo, se desprende lo siguiente:

- En el momento de salida del SC, Vettel se encuentra entre las curvas 10 y 11, probablemente más cerca de la 11 que de la 10 (para entendernos, antes de la rápida chicane con la que se inicia el tercer sector cronometrado).

- 12.9 secs. detrás está Button. Estimo que estará entre las curvas 8 y 9, probablemente más cerca de la 8.

- Según el procedimiento de la FIA, cuando ambos pilotos finalicen su actual sector (no de cronometraje, sino de los de 500 mts. que he mencionado antes), ambos coches mantendrán la misma velocidad máxima, por lo que la distancia no podrá aumentar entre ellos (la mayoría de las curvas pueden hacerse a esa velocidad máxima, lo que equivale a ir a velocidad constante).

- Creo se ilumina en el volante el LED de "mantener delta-time" Los pilotos pulsan el botón correspondiente y ya su velocidad se limita.

- El aumento de la ventaja de Vettel es progresivo desde 12.9 a 22 secs. a lo largo de la mitad de la vuelta que le queda para entrar en boxes, por lo que su velocidad es continuamente superior a la de Button (y no es que Button esté "empanao", porque más o menos el resto de pilotos mantienen sus diferencias con respecto al inglés).

Conclusión: Vettel no aprieta el botón de velocidad constante. Disminuye su ritmo, levanta algo el pie para disimular la trampa mientras le mete tiempo a los demás... y la FIA, que otras veces ha impuesto Drive-Throughs a pilotos que no respetaban el delta-time, hizo oídos sordos.
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#43
De ser ilegal hubiera denunciado McLaren, estamos hablando de un segundo puesto, de Hamiltón el protestón y Ron el destructor, algo no cuadra.
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#44
(19-03-2012, 14:07)Alfaster-F1 escribió: De ser ilegal hubiera denunciado McLaren, estamos hablando de un segundo puesto, de Hamiltón el protestón y Ron el destructor, algo no cuadra.

Ay, si hubieran sido tiempos de Ron... habrían protestado ya antes de acabar la carrera. Pero me parece que Wittmarsh es menos "destructor" que Dennis...
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#45
RupertF1.. por eso dije que.. aunque es posible obtener ventaja 'legalmente'.. los 9 segundos que le quita a Button me parecía demasiados cuando solo les separaban 12..

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#46
Heikki Kovalainen lo tendrá un poco más difícil en la carrera que este fin de semana se celebrará en Malasia. Al parecer, durante el período del safety car que provocó la avería de su compañero Vitaly Petrov, el piloto finlandés decidió entrar a boxes para cambiar neumáticos. En ese momento, la grúa estaba recogiendo el coche de Petrov, situado en la recta de meta, por lo que la fila de monoplazas tras el coche de seguridad se movía a una velocidad extremadamente lenta. Así pues, cuando Kovalainen salió del pit-lane, lo hizo dos posiciones por delante de la que le correspondía, adelantando a dos monoplazas.



Qué diferencia hay con lo lo que hizo Vettel.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#47
(19-03-2012, 17:27)El abuelo escribió: RupertF1.. por eso dije que.. aunque es posible obtener ventaja 'legalmente'.. los 9 segundos que le quita a Button me parecía demasiados cuando solo les separaban 12..

Abuelo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo que yo creo que es imposible que se pueda obtener ventaja legalmente antes de que Vettel entre a boxes. Si todo hubiera transcurrido conforme a la legalidad, Button habría entrado en la recta de meta aproximadamente unos 13 segundos después de que Vettel se metió en boxes.

Y entró a 22 segundos, si las informaciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla son correctas. Esto ya de por sí es ilegal. De este modo, Vettel casi incluso adelantó a Button (porque el tiempo perdido en un pit stop, contando la calle de boxes, bien pueden ser 23-24 segundos).
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#48
(19-03-2012, 17:58)forfi escribió: Heikki Kovalainen lo tendrá un poco más difícil en la carrera que este fin de semana se celebrará en Malasia. Al parecer, durante el período del safety car que provocó la avería de su compañero Vitaly Petrov, el piloto finlandés decidió entrar a boxes para cambiar neumáticos. En ese momento, la grúa estaba recogiendo el coche de Petrov, situado en la recta de meta, por lo que la fila de monoplazas tras el coche de seguridad se movía a una velocidad extremadamente lenta. Así pues, cuando Kovalainen salió del pit-lane, lo hizo dos posiciones por delante de la que le correspondía, adelantando a dos monoplazas.

Qué diferencia hay con lo lo que hizo Vettel.


Lo primero, gracias El Abuelo, por tu gran aportación, como de costumbre.

Estoy de acuerdo con Forti. Si a Kovalainen le han sancionado por salir del pit-lane dos posiciones por delante, estando el coche de seguridad en pista, entiendo que no hay diferencia con el 'adelantamiento' de Vettel a Hamilton. Haya sido, o no, legal el recorte de tiempo de Vettel. Pero claro, por otro lado, si la ventaja obtenida por Vettel no ha sido legal... Mclaren se habría quejado, no?


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#49
El expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert será el encargado de investigar y sancionar, si lo es conveniente, las acciones del Gran Premio de Malasia, que se celebra este fin de semana en el circuito de Sepang.

Herbert pasó por la F1 en la década de los 90 (1989-2000) y compitió en equipos como Lotus, Sauber o Jordan, consiguiendo tres victorias en toda su trayectoria. Tras dejar la F1, se dedicó a competiciones de resistencia y de turismos como Le Mans o las Superstar Series, categoría en la que ha participado en 2011.

Esta será la cuarta vez que Herbert cumpla dicho cargo, ya que ya lo hizo en el Gran Premio de Australia de 2011 y en India del mismo año, además del primer GP de esta temporada en Melbourne la semana pasada.

Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#50
Raikkonen, penalizado con cinco puestos en la parrilla de Malasia

Lotus ha cambiado la caja de cambio del E20 del finlandés

Lotus F1 se ha visto obligada a sustituir la caja de cambios del E20 de Kimi Raikkonen, tras comprobar que su funcionamiento había quedado afectado en el Gran Premio de Australia. El finlandés ha recibido una sanción de cinco puestos en la parrilla de la carrera.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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