Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Verstappen acusa a Schumacher de hacer trampas en 1994
#1
Verstappen acusa a Schumacher de hacer trampas en 1994

El holandés cree que el heptacampeón tenía un coche mejor porque tenía ayudas electrónicas

Jos Verstappen, compañero de Michael Schumacher en Benetton, acusa al alemán de ganar su primer Campeonato del Mundo gracias al uso ilegal de ayudas electrónicas. No es la primera vez que se oyen voces en este sentido, y sea o no verdad, no va a quedar en unas pocas frases.

Jos Verstappen levanta el dedo acusador contra el que fuera su compañero en Benetton, y afirma que utilizó ayudas electrónicas en una temporada en la que estaban proscritas en el reglamento.

Según el holandés, estos dispositivos fueron montados en secreto en el coche de su compañero pero no en el suyo propio, y fue eso, y no una inferior capacidad de pilotaje lo que inclinó la balanza hacia Schumacher. "Yo sé lo que pasó cuando estábamos juntos en Benetton", afirma con rotundidad Jos Verstappen es citado en el diario Nusport. "La gente piensa que estoy buscando excusas, pero sé que su automóvil era diferente almío".

"Yo siempre pensé que era imposible, he frenado en el límite y ataqué las curvas tan duro como fue posible, así que ¿cómo podría hacerlo Schumacher? Había algo mal", declara el expiloto.

"Hubo ayudas electrónicas a la conducción. Nunca se ha mencionado, pero estoy convencido de ello, y cuando más tarde le pregunté a Flavio Briatore respondió 'no vamos a hablar de ello'. Así que sé lo suficiente".

"Como todo el mundo, Michael también es dependiente de su coche. La mayoría de la gente que era un dios, pero no es superman. En un Karting nunca me superó", añadió Verstappen.

Fuente
Responder
#2
en 1994 estaban prohibidaS??
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
Sí estaban prohibidas después de la gran ventaja que tuvo Williams por las suspensiones activas (electrónicas) el año 1992 (arrasó Mansel) y en el 93 (Prost). Mucha gente sospechaba de las ayudas electrónicas del Benetton del 94, en éste caso de coche de Schumacher, pero imagino que nadie habrá querido hablar por lo que le ocurrió a Senna, y creo que a éstas alturas es mejor dejarlo como está. Lo que esta claro es que Schumacher es el piloto más laureado de la historia, pero creo que la historia (y alguno más) ha sido muy generosa con él.
Saludos.
P.D. Diosfenix no te enfades conmigo. Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Nada nuevo bajo el sol. No solo Schumacher ha tenido muchisimas suerte en sus mundiales, sino que se lo han dado todo masticado, como a Vettel.
Responder
#5
Todo bien Versta... pero si te callaste 18 años, que haces?
Y eso que no soy precisamente fan del Chungajer, pero....

Si, las cosas son las cosas.
Responder
#6
juas....

dentro de 20 años saldrá Webber diciendo que el coche de Vettel tenía ayudas electrónicas y el suyo no....en fin. No se a que vienen esas declaraciones ahora...pero de todos modos ese Bennetton del 94 ejejejeje corría que se las pelaba....
Responder
#7
Briatore siempre fue un tramposo.
De acuerdo en que estas declaraciones debio haberlas hecho hace muchos años y no ahora.
¿Alguien se cree que los coches de Vettel y Webber de este año son iguales? Ja, el año pasado llegó a la última carrera con más puntos que él y este año ni siquiera le ha inquietado. Sin duda aprendieron del año pasado lo que debían hacer este año.
Responder
#8
FerFer7
Estoy de acuerdo contigo en que Red Bull aprendió del año pasado. Dar las mismas oportunidades a sus pilotos significa repartir victorias y puntos. Apostaría como tú a que los coches de Vettel y Webber no son iguales, incluso iría más allá apostando a que el coche de Vettel tiene algo más... ¿legal/ilegal? creo que nunca lo sabremos. Como tampoco sabremos si lo que ha dicho Verstappen es verdad.
Lo que no comparto contigo es asegurar que Briatore es un tramposo. Todos los equipos intentan ir más allá del reglamento, pisando/pasando la línea de la legalidad, pero para eso (supuestamente) está la FIA, para vigilar que todos cumplen con la normativa. Si lo que ha dicho Verstappen es verdad (suena más a expeculación, no aporta ninguna prueba) no nos podemos olvidar que el coche de Schumacher del 94 pasaba las pruebas de la FIA, y en tal caso, a ellos habría que señalar con el dedo. Y también pienso que esas declaraciones tendría que haberlas hecho en su momento, no ahora.
Cada temporada, la arbitrariedad de la Federeción ha dejado mucho que desear en éste sentido. Tanto en la vigilancia de la normativa, como en la sanciones. En mi opinión, se le ha dado demasiado poder, y de eso tienen la culpa los equipos.
La percepción general es que gana el piloto que ellos quieren, y eso no puede ser.
Responder
#9
Yo creo que el coche de Vettel y Webber eran iguales en cuanto a estructura, pero si creo que no tenían los mismas ventajas en cuanto a difusores soplados. A Webber lo tenían más capado y a Vettel no. Electronicamente es muy fácil tenerlos controlados y eso es lo que le hacían a Webber. Sino ¿Porque cuando en Silvertone quitaron los difusores soplados electronicamente al 10% Webber fue más rápido en clasificación y en carrera?

El año que viene veremos como intentan capar a Webber...
Responder
#10
¿Acusan a Trampas de hacer trampas? hummmmmmmmmmm
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)