08-12-2011, 10:24
Ferrari gana enteros para el Mundial 2012
La FIA confirma que no se podrán utilizar los escapes para favorecer la aerodinámica y habrá tres días de ensayos durante la temporada.
Fuente: As
El pasado 10 de julio, en el circuito de Silverstone, Fernando Alonso logra la única victoria de Ferrari en el campeonato con 16.5 segundos de ventaja sobre el Red Bull de Sebastian Vettel. Aquella fue la única carrera en la que no se permitieron los escapes sopladores. Además prevaleció el uso de los neumáticos a causa de las condiciones cambiantes del clima. En aquel gran premio se dieron dos de las circunstancias que favorecían a Ferrari.
Después la escudería italiana cedió y se permitió el uso aerodinámico de los escapes para el resto del año. Muchos se preguntaron la razón. La reunión del Consejo Mundial de ayer puede ofrecer algunas respuestas. La FIA confirmó que para 2012 no se podrán utilizar los difusores soplados y además habrá un test de tres días durante la temporada. Los test no son libres ni ilimitados, pero vuelven, una de las peticiones de Ferrari desde que se prohibieron. Estas decisiones unidas a que, probablemente, los blandos de este año sean los duros del próximo hacen que las cosas se pongan más favorables a Ferrari de lo que se esperaba.
Los escapes sopladores son un invento de Red Bull y, junto a los mapas motor, una de las bases de los dos últimos títulos azules.
Cambios más importantes
Escapes. Están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.
Pretemporada. Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado los 'crash test'.
Test temporada. Ahora habrá una jornada de test de tres días durante la temporada, hasta ahora sólo podían probarse los coches en el test de jóvenes pilotos al final de la temporada.
Coche seguridad. Antes de que vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.
Cuatro horas. Se establece ese tiempo máximo de carrera, incluso en el caso de que haya bandera roja en la pista.
Neumáticos. Todos los destinados a un piloto pueden ser utilizados el primer día de entrenamientos libres.
La FIA confirma que no se podrán utilizar los escapes para favorecer la aerodinámica y habrá tres días de ensayos durante la temporada.
Fuente: As
El pasado 10 de julio, en el circuito de Silverstone, Fernando Alonso logra la única victoria de Ferrari en el campeonato con 16.5 segundos de ventaja sobre el Red Bull de Sebastian Vettel. Aquella fue la única carrera en la que no se permitieron los escapes sopladores. Además prevaleció el uso de los neumáticos a causa de las condiciones cambiantes del clima. En aquel gran premio se dieron dos de las circunstancias que favorecían a Ferrari.
Después la escudería italiana cedió y se permitió el uso aerodinámico de los escapes para el resto del año. Muchos se preguntaron la razón. La reunión del Consejo Mundial de ayer puede ofrecer algunas respuestas. La FIA confirmó que para 2012 no se podrán utilizar los difusores soplados y además habrá un test de tres días durante la temporada. Los test no son libres ni ilimitados, pero vuelven, una de las peticiones de Ferrari desde que se prohibieron. Estas decisiones unidas a que, probablemente, los blandos de este año sean los duros del próximo hacen que las cosas se pongan más favorables a Ferrari de lo que se esperaba.
Los escapes sopladores son un invento de Red Bull y, junto a los mapas motor, una de las bases de los dos últimos títulos azules.
Cambios más importantes
Escapes. Están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.
Pretemporada. Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado los 'crash test'.
Test temporada. Ahora habrá una jornada de test de tres días durante la temporada, hasta ahora sólo podían probarse los coches en el test de jóvenes pilotos al final de la temporada.
Coche seguridad. Antes de que vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.
Cuatro horas. Se establece ese tiempo máximo de carrera, incluso en el caso de que haya bandera roja en la pista.
Neumáticos. Todos los destinados a un piloto pueden ser utilizados el primer día de entrenamientos libres.