Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari gana enteros para el Mundial 2012
#1
Ferrari gana enteros para el Mundial 2012

La FIA confirma que no se podrán utilizar los escapes para favorecer la aerodinámica y habrá tres días de ensayos durante la temporada.

[Imagen: Ferrari_gana_enteros_Mundial_2012.jpg]

Fuente: As

El pasado 10 de julio, en el circuito de Silverstone, Fernando Alonso logra la única victoria de Ferrari en el campeonato con 16.5 segundos de ventaja sobre el Red Bull de Sebastian Vettel. Aquella fue la única carrera en la que no se permitieron los escapes sopladores. Además prevaleció el uso de los neumáticos a causa de las condiciones cambiantes del clima. En aquel gran premio se dieron dos de las circunstancias que favorecían a Ferrari.

Después la escudería italiana cedió y se permitió el uso aerodinámico de los escapes para el resto del año. Muchos se preguntaron la razón. La reunión del Consejo Mundial de ayer puede ofrecer algunas respuestas. La FIA confirmó que para 2012 no se podrán utilizar los difusores soplados y además habrá un test de tres días durante la temporada. Los test no son libres ni ilimitados, pero vuelven, una de las peticiones de Ferrari desde que se prohibieron. Estas decisiones unidas a que, probablemente, los blandos de este año sean los duros del próximo hacen que las cosas se pongan más favorables a Ferrari de lo que se esperaba.

Los escapes sopladores son un invento de Red Bull y, junto a los mapas motor, una de las bases de los dos últimos títulos azules.

Cambios más importantes
Escapes. Están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.
Pretemporada. Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado los 'crash test'.
Test temporada. Ahora habrá una jornada de test de tres días durante la temporada, hasta ahora sólo podían probarse los coches en el test de jóvenes pilotos al final de la temporada.
Coche seguridad. Antes de que vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.
Cuatro horas. Se establece ese tiempo máximo de carrera, incluso en el caso de que haya bandera roja en la pista.
Neumáticos. Todos los destinados a un piloto pueden ser utilizados el primer día de entrenamientos libres.

Responder
#2
Fernando un activo para Ferrari incluso fuera de la pista

http://www.cincodias.com/articulo/empres...scdiemp_3/

PD ¿ha sido baneado Alfaster? ¿por qué, qué ha pasado?
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#3
(08-12-2011, 11:59)miranda escribió: Fernando un activo para Ferrari incluso fuera de la pista

http://www.cincodias.com/articulo/empres...scdiemp_3/

PD ¿ha sido baneado Alfaster? ¿por qué, qué ha pasado?

Si, ha sido baneado y por muchos motivos:
- Primero por insultar a otro forero
- Segundo por utilizar un lenguaje soez y que no venia a cuento en numerosos posts, pudiendo molestar a mucha gente, y en un breve periodo de tiempo.
- Tercero por colgar fotos que no se adecuan a la temática de los posts donde las cuelga (varios avisos).

De momento esta suspensión será de una semana, pero o se comporta en base a unas reglas establecidas para que todos podamos disfrutar de igual manera el foro, o me temo que la siguiente suspensión será muchísimo mas larga.
Responder
#4
admin dixit.

Por que siempre estamos igual? esperando que alguien le prohiban algo, o que alguien falle o se estrelle.. tenemos que ganar por ser los mas rapidos por nosotros mismo si despues nos ayudan pues mejor.
PUXA ALONSO
Responder
#5
Alonso ya trabaja en Maranello con el nuevo Ferrari

El asturiano estará varios días en el simulador de la fábrica evaluando el monoplaza de 2012



[Imagen: Alonso_trabaja_Maranello_nuevo_Ferrari.jpg]
Alonso ya trabaja en Maranello con el nuevo Ferrari

Manuel Franco | 15/12/2011

Hay quien piensa que el trabajo de los pilotos termina con el último gran premio de la temporada y comienza con el primer test del año siguiente. Incluso están aquéllos que creen que únicamente trabajan durante el fin de semana de gran premio. Nada de eso. Un ejemplo: Fernando Alonso lleva ya mucho tiempo pensando en el coche de 2012 y ha visitado la fábrica de Ferrari en varias ocasiones desde que terminó la última carrera de Brasil.

Ahora, en pleno mes de diciembre, ha viajado a Maranello para ponerse a los mandos del simulador durante varios días, a partir de hoy y hasta el lunes de la semana que viene. De hecho, el asturiano no pudo asistir ayer a un acto con periodistas en Madrid que celebró Shell, uno de los patrocinadores de la escudería Ferrari, algo tradicional cada año.

Fernando estará en Italia probando distintas soluciones con vistas a la temporada 2012, con un coche que está diseñado desde hace ya bastante tiempo y con el que esperan retomar la senda del triunfo en la escudería que preside Luca Cordero de Montezemolo. La próxima temporada es un reto importante y en Ferrari no va a faltar esfuerzo.

Después, el asturiano volverá a España para un acto del Banco Santander, el día 19, y el 23 de este mes participará, como también es tradición, en la Carrera Solidaria de Cajastur en Oviedo. Será la tercera ocasión en la que el ovetense corra por las calles de su ciudad con fines benéficos en estas fechas navideñas.

AS
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)