Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toro Rosso confirma a Ricciardo y Vergne como pilotos oficiales
#81
Estos personajes se creen de lo bueno lo mejor con sus escuderias y su niño del dedo
Pero sin es coche a radio control no son nadie y espero que el año que viene esten donde se merecen estar por detras de ferrari mclaren y mercedes y a partir de hay que demuestren si el vettel es tanto piloto
No tiene nombre echar a 2 pilotos para meter a dos pipiolos es de hijos de p.......
Responder
#82
(15-12-2011, 18:02)Melife1 escribió: QUIÉN A HIERRO MATA…

…A hierro termina.
No me sorprendió en exceso la noticia del corte de Buemi y Alguersuari por parte de Toro Rosso. Sí el momento elegido. Pero no debe sorprendernos después de tener más que claro como hace las cosas Herr Marko.

Es muy probable que Herr Marko tenga una visión de las cosas muy particular. Seguramente el ser víctima de tanta ineptitud y falta de previsión en Rouen cuando perdió el ojo, le ha forjado ese carácter terrible y despiadado.
También no es desdeñable que el liderazgo de Red Bull en cuanto a empresas, algo conseguido en tan poco tiempo, haya sido a costa de prácticas más que dudosas y agresivas. El hecho es que Red Bull domina la F1 y está presente en multitud de eventos y Herr Marko ha asimilado a la perfección ese ideario de riesgo, aventura y de conseguir resultados ante todo.
Su programa de jóvenes pilotos es una de las canteras más prolíficas del panorama del mundo del motor. Pero la brutalidad de sus métodos, la exigencia máxima y la presión continua es muy difícil de aguantar. Sólo los mejores, de verdad, llegan arriba. Y algo más. Escuchar a Juncadella o a Carlos Sainz hablar de lo que impone Herr Marko no deja lugar a dudas de lo que supone ser piloto Red Bull.

COMERCIAL
El aspecto comercial es el otro caballo de batalla y aquí la marca energética tampoco coge prisioneros. Puedes ser muy bueno pero lo primero es vender latitas.
Por eso lo primero que hay que ver en lo ocurrido en Toro Rosso es quién llega, más que quién se va.
Llega Ricciardo, australiano. La ofensiva de Red Bull en Australia es total. Se quieren hacer con un mercado en el que otras firmas se han introducido bastante y le han robado parte del pastel. De ahí que Webber haya jugado sus cartas, haya rajado y presionado y no le ha pasado nada. Bueno, obviando que le han dejado ganar sólo una carrera. Por tanto Ricciardo, aparte de sus dotes como piloto de las que no ha dejado demasiadas perlas en HRT, llega con mucho peso comercial detrás.
El otro mercado que se le resistía, y en este caso por la legislación francesa, era el del país vecino. En Francia estaba prohibida la venta de Red Bull hasta hace poco. De ahí que la llegada de Vergne tenga también un componente comercial. Aunque aquí parece que cambian cromos con Buemi. Pero éste ha demostrado ser un tipo de perfil bajo y sin carisma que no ha calado dentro de la filosofía de la marca.

JAIME
Y queda Jaime. Una primera mitad de temporada mala, le salvó la campana en Valencia, se vio seguida por una segunda más que notable. Pero sin volvernos locos. Y ahí está el problema de Jaime. Su entorno que ha inflado hasta la extenuación una carrera errática y poco centrada en el presente y siempre con la mira puesta en el futuro y la F1.
Su entorno movió Roma con Santiago para que Jaime se subiera a un F1 y fuera el debutante más joven de la historia. Quizá esas prisas pusieron curiosamente los primeros clavos en un asiento que tomaba forma de ataud.
Su entorno ha propagado a los cuatro vientos mentiras y medias verdades por doquier. El problema es que Jaime, un buen chaval, no ha seguido la corriente con ese entusiasmo. Y en algunas preguntas bien tiradas había dudas. Así que eso de que estaba renovado lo dejamos en cuarentena como tantas y tantas otras cosas que ha habido que oir y aguantar.
Seguro que Jaime no merece que le echen de la F1. Si tan bien considerado está entre los jefes de equipo, como clama su entorno, no tendrá problemas en encontrar equipo en breve. Una joya de ese calibre no puede estarse un año a la sombra. O sí. Me viene a la cabeza Nico Hulkenberg por ejemplo.
Decía que me sorprende el momento. Pero a lo mejor es cuando el equipo les había comunicado que lo diría. Con los antecedentes que hay me creo perfectamente que ese cantar a los cuatro vientos, pasearse por muchos medios, que la renovación estaba hecha, es una maniobra del entorno. Un buscar los hechos consumados.
Lo cierto es que en Brasil los rumores apuntaban a que estaban los dos fuera. Luego el tema se suavizo, o nos lo suavizaron, para ayer caer como una losa.
Recuerdo las palabras de Ascaneli demoledoras. Buemi y Jaime han dado de sí todo lo que tenían que dar. Podemos estar de acuerdo o no. No es el tema. El tema es que el mensaje estaba ahí para quién lo quisiera escuchar.
Y con esto volvemos al programa de pilotos. En Red Bull es todo pim-pam. No hay más. No había muchas opciones para Ricciardo y para Vergne. Corto dos cabezas y andando. Dos cabezas consideradas ya prescindibles. No hay más.

Quién a hierro mata, a hierro termina. Jaime se subió pasando la cuchilla a Bourdais. Ahora la cuchilla se la pasan a él. Espero que su entorno siga alabando a Red Bull como hast ahora. Se vendieron a su sistema y el sistema se los ha comido. No hay más.
Sistema que ya afila sus garras con Ricciardo y Vergne. Así es Red Bull, despiadada e inmisericorde. Sólo vale ganar y vender latas.

http://carlosbarazal.com/?p=4414


+10000000000

Gracias! Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#83
Anoche le tocó a Jaime estar en las teles (lo vi en La Sexta y TVE1). No tengo claro por su actitud si le han quitado el asiento o le han hecho un regalo o ha triunfado su disco Huh El video de La Sexta:

http://www.lasexta.com/lasextaon/formula...die/529283

Creo q el entorno del q habla C.Castellá continua trabajando: primero el padre en todos los medios el dia q sale la noticia para q el chico se apacigüe y no diga nada q no debe decir (como cuando los pilotos se dejan puesto el casco de vuelta al tras un abandono/incidente), anoche ya sale él con actitud "prefabricada" (o igual es así) y hoy en Marca el entorno filtra q “A Jaime le han hecho la vida imposible”...
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#84
Masacre en Toro Rosso', titulaba ayer en su blog uno de los popes de la prensa británica, Joe Saward. No es el único, la mayor parte de la prensa nacional e internacional coincide en la injusticia que se ha cometido con Jaime Alguersuari en el equipo B de Red Bull.

Hemos pulsado la opinión de algunas de las personalidades del automovilismo español sobre este asunto y la conclusión es clara: sorpresa e injusticia. Ésas son las palabras más repetidas entre pilotos, expilotos, directivos o ingenieros que coinciden en la gran temporada que ha hecho el catalán este año.

Y para todos la opción de un equipo HRT plenamente español con De la Rosa y Alguersuari como pilotos sería lo mejor que podría pasar.

C. Gracia. Presidente RFEDA: "La opción HRT puede existir"

"Ha sido una desagradable sorpresa, porque nadie lo podía imaginar. Jaime ha hecho una gran temporada, ha estado por encima del coche y es un ejemplo de madurez a su edad. Ahora las posibilidades de asiento son complicadas, pero la opción HRT puede estar ahí, a mí me gustaría seguir viéndole en la parrilla de los grandes premios".

A. Campos. Expiloto: "De Marko se podía esperar"

"No es nada que no me pudiera esperar conociendo a Marko, un personaje que ya destrozó la carrera de Antonio García, el mayor talento español después de Alonso. Es injusto y Cepsa, como empresa española, sale perjudicada, creo que en España se les puede volver en contra. Es algo injusto y doy mi máximo apoyo a Jaime".

J. Viladelprat. Presidente Epsilon: "Ojalá salga lo de HRT"

"Sorprendente, difícil de explicar, de entender... Jaime ha hecho los deberes, ha superado las expectativas. A veces no se le reconoce el mérito porque Alonso es muy grande, pero puntuar en muy difícil en F-1 y Jaime lo hace. Si HRT tiene la capacidad de poder ficharle sería muy bueno, ojalá salga, ojalá...".

M. Gené. Piloto de F-1: "Ha sido un shock total"

"Ha sido un shock total, más sorpresa aún que su debut en F-1. Esta temporada ha sido para mí uno de los tres mejores pilotos del Mundial y es injusto, incomprensible. Han tomado esta decisión en dos días porque ha pasado algo, no se el qué. No descartaría que fuera a HRT, porque en cualquier equipo puedes demostrar tu valía".

O. Serviá. Piloto Indy: "Se puede abrir una puerta"

"Me sorprende, pero en la F-1 sabemos que pasan este tipo de cosas. Pensaba que ya estaba confirmado, me sabe mal por razones obvias, un piloto de casa, así de un día para otro... Ellos tampoco se lo esperaban, pero le deseo lo mejor. En mi carrera yo he tenido alguna de éstas y a veces se cierra una ventana y se abre una puerta".

J. Verdegay. Comisario F-1: "¿Y si sustituye a Webber?"

"Creo que tiene posibilidades aún en Red Bull, porque ha sido uno de los cinco mejores del año. Marko sabe que es un pilotazo y estoy seguro de que no le va a soltar. No va a Toro Rosso... pues a lo mejor va a Red Bull. Podrían tenerle de tercer piloto o incluso sustituir a Webber, está preparado para hacerlo".

Pérez-Sala manda en HRT y piensa en Jaime

El expiloto español de Fórmula 1, Luis Pérez-Sala, fue confirmado ayer como jefe del equipo HRT. Tal y como adelantó AS, el catalán toma los mandos del proyecto para intentar que la escudería crezca, como él mismo explica: "No debemos perder la perspectiva y sí ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante. Debemos ser pacientes y saber que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos".

Una de sus tareas será ver quién ocupa el segundo asiento; Petrov y Van der Garde eran los más firmes candidatos, pero se están haciendo gestiones al más alto nivel para intentar que la opción de Alguersuari tome forma.

http://www.as.com/motor/articulo/alguers...imot_1/Tes

*** Parece que lo de Alguersuari a HRT es una posibilidad que HRT esta barajando, esto es una buena noticia para Alguersuari. Estaría bien tener 2 pilotos españoles en un equipo español, uno joven y otro veterano.
Responder
#85
(15-12-2011, 17:57)calsa escribió: Yo no me alegro de que ningun español (el que sea) se quede sin asiento, eso para empezar, pero tengo que reconocer que en mi casa siempre que acababa la carrera y Lobato hablaba con Jaime nos tronchabamos porque todo lo habia echo superbien, no habia cometido fallos y siempre la culpa de todo era del coche. Pero rara vez puntuaba. Nunca tuvo nada de humildad y siempre fue muy altanero. Pero como digo no le deseo mal a nadie.

Rara vez puntuaba... esta muy bien eso... Ha conseguido 26 puntos puntuando en 7 carreras (eso debe ser 'rara vez'), y solo en 6 carreras (incluyendo 3 abandonos) termino por detras de donde empezo... En Canada salio ultimo y acabo octavo... en Valencia salio 18 y acabo 10...

Yo diria que el resultado que ha sacado al material que tenia es mucho mejor que, por ejemplo, lo que ha hecho Massa.

Vuelvo a repetir, que si, que es un poco bocas, pero tiene 21 años y mucho que aprender en sus formas. Pero como piloto no podemos criticarle.

Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
Responder
#86
repito k jaime dbia estar fuera hce tiempo. Xo las formar en toro rosso han fayado
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#87
(16-12-2011, 12:21)Diosfenix escribió: repito k jaime dbia estar fuera hce tiempo. Xo las formar en toro rosso han fayado

¿Porque debia estar fuera? Entiendo que sus declaraciones a veces podian parecer un poco soberbias, pero son cosas de la edad que se curan con el tiempo. No es santo de mi devoción pero como piloto español hay que apoyarle y sobre todo reconocer que no ha hecho una mala temporada, solo hay que verlo en el conjunto de los pilotos con un coche a nivel parecido.

Formas de ser a parte, como piloto no es tan malo lo que pasa que estamos muy muy mal acostumbrados con Alonso y nos olvidamos que pilotos de ese calibre hay uno cada muchos años, no son comparables nada más que por el hecho de ser de la misma nacionalidad.

Ya vemos como se las gastan los señores de la bebida energética de moda con sus patrocinados, que son muchos.

P.D.: No creo que cueste mucho escribir bien Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#88
Las declaraciones de Alguersuari que en su dia hizo diciendo que estaba cabreado y enfadado por la renovacion de webber pues han tenido respuesta.Este chico se veia ya en red bull dandole una paliza a vettel y siendo el campeon del mundo mas joven de la historia y al final, que quereis que os diga, esta cura del humildad le vendra muy bien para el futuro.
Pero dicho esto,me parece injusto.Tampoco creo que tenga un talento increible al volante...lo ha hecho bastante parecido a Buemi.Pero aun asi injusto.
Responder
#89
(15-12-2011, 15:31)GochuAstur escribió: Vaya piara de talibanes que hay por aqui...
En este pais de *****, tenemos lo que nos merecemos por egoistas y envidiosos.
Alegrarse de que ese chaval se haya quedado sin coche es de rastreros y todo porque el chaval no le lame el culo a nadie y porque es catalan.

Puixa Alonso y Força Jaume.
Ni me alegro, ni tampoco he sufrido por el tema. Sabíamos que esto le ocurre a cualquier piloto de segunda fila y que salvo cuatro o cinco, los demás están al albur de los movimientos financieros. Es así en este negocio y en otros que o nos enteramos o no les prestamos atención.
Por otra parte, creo que te has pasado cuatro pueblos con lo de "país de *****". Yo me siento insultado por esto y te diría que te vayas a Rwanda o Afganistán, que allí encontrarás el paraíso.
Responder
#90
Es cierto que GochuAstur se ha expresado mal, pero de verdad que leyendo ciertos comentarios ultimamente, da un poco a dos reacciones claras:
retirarse espantado o escribir en caliente dada la indignacion (que al menos a mi y por lo visto a otros tantos) producen tan cortitas mentalidades.

Todos aqui tenemos nuestras afinidades para con los diversos pilotos a partir de uno en concreto que es el que nos "cita" en esta pagina... y a mi tampoco me cae en demasiada gracia el Jaime, pero de eso a reirse y darle palos al caido con tal ensañamiento da para asustarse. Un chaval que no llega a 22 años y tiene 2 temporadas y media en la F1?, yo me saco el sombrero. Y no se mientan mas con eso de que el padre y bla bla bla... que bien claro esta que no pintan nada esas teorias bañadas de envidia. Traten de crecer y ejerciten el musculo mas importante del cuerpo... el cerebro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)