Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Newey: "Nos han roto el juguete"
#51
Pronto le veremos las orejas al lobo, cuando no tenga el mejor coche!
Responder
#52
JACINT, lo de que te guste o no que les suban tan jovenes en un carro de Formula 1 puede tener su explicacion porque ahora todo es mucho mas comercial que antes que a la edad a la que ahora debutan algunos antes habia pilotos que todavia estaban en karting, aunque tambien se podria decir que ahora los carros son mas faciles de manejar, antes se requeria de mucha experiencia y madurez mental, ahora como se dijo esta temporada los pilotos viven desconectados de algo que antes siempre estaba presente que era la posibilidad de morir o quedar lastimado seriamente, no es porque la seguridad ahora sea perfecta que no lo es, sino porque es mucho mayor y para entenderlo solo hay que ver accidentes como el de Kubica en Canada 2007 o Webber Europa 2010, esos accidente en los 80 y buena parte de los 90 habrian sido una fatalidad.

La victoria de Vettel en Monza 2008 fue muy meritoria, reglaron el coche para lluvia y todo eso, e incluso Bourdais que no habia hecho nada reseñable tuvo un buen resultado, el merito lo tiene porque logro superar con un coche inferior tanto a los Ferrari como los McLaren pilotados por gente como Hamilton y Raikkonen con probada habilidad en la lluvia, y es cierto que hacer tener la pole en una carrera en mojado es casi como ganar, pero era tan joven que no se puede ignorar que hay que ser muy bueno para hacer eso. Ninguno discutiria la proeza de Senna en Monaco 1984, lo de Vettel en Monza 2008 no es tanto pero si mucho.

A Brawn le cortaron las alas a mitad de temporada tal como hicieron a Renault en 2006, y a partir de ese momento el Brawn se podia considerar hasta vulgar, y aun asi Button tuvo una buena carrera en Abu Dhabi para cerrar la temporada, y han tenido que pasar 2 años para que la gente se de cuenta de que Button fue campeon por coche y porque es un buenisimo piloto. El Red Bull de ese año era un auto muy bueno, aunque le fallaba la fiabilidad, y de hecho Newey dijo que tanto el RB6 como el RB7 eran evoluciones del RB5, quizas en 2012 se precise que diseñe un auto nuevo y eso daria bazas a los demas porque Newey es un genio pero hasta los genios precisan de tiempo para moldear una obra de arte.

Yo me reitero en lo de que 2010 fue la temporada en la que Webber lo tuvo todo de cara, hubo carreras en las que Ferrari estuvo flojo, Vettel tuvo mas contratiempos y Hamilton tiro por la borda 2 carreras que de haber sido mas cerebral habria sido campeon, hasta Korea Webber solo tuvo un abandono en una carrera que pintaba muy mal para el, mientras que Vettel tuvo mas abandonos y fallos en el coche algunos de ellos en carreras que lideraba con relativa comodidad. Estoy seguro al 100% de que solo con que Webber hubiera sabido manejar bien la presion y terminar 2º en Korea Red Bull habria puesto a trabajar a Vettel para el, pero no lo hizo, ademas en Abu Dhabi simplemente en Red Bull estuvieron mas habiles en la estrategia, supieron ver que Webber nunca podria adelantar a Alonso en esa pista y por tanto era imposible que Webber saliera campeon de alli, el resto de la historia ya la conocemos.

Por cierto si tan poco merito tiene hacer 15 poles y ganar 11 carreras, habria que cuestionar tambien a muchos campeones que ganaron por tener un auto superior tales como Alain Prost, Ayrton Senna o Nigel Mansell. Puede gustarte o no, y conste que Vettel no es ni de lejos uno de mis favoritos, pero hace falta ser un gran piloto para hacer la temporada que Vettel ha hecho, se especula mucho con que si Alonso o Hamilton habrian ganado el mundial a mitad de temporada si hubieran tenido el RB7, pero la realidad es que es algo que nunca se sabra.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#53
(21-12-2011, 15:15)ErdeZGZ escribió: La pataleta de Hamilton en Hungria 2007 ¿y que? ¿acaso Alonso no las ha tenido?

¿Pedirle a tu equipo que sancionen a tu compañero de equipo es una pataleta segun tú? Si es asi, la respuesta a tu segunda pregunta es muy sencilla y rotunda NO, lo que entiendo por pataleta tampoco Alonso las ha tenido y si tuvo, que seguro que más de uno y de dos tiene porque no le gusta perder ni al parchís, procura que no salga de donde no debe salir que es de su propio garaje.

El resto de argumentos de menosprecios hacia otros pilotos está demasiado manido ya, pero curiosamente cuando se habla de este tema solo salen dos pilotos y siempre son los mismos, y todos lo que os aferrais a dicho argumento que sois varios coincidis en apuntar siempre a los mismos damnificados de las minusvaloraciones.




"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#54
(21-12-2011, 16:52)ErdeZGZ escribió: La victoria de Vettel en Monza 2008 fue muy meritoria, reglaron el coche para lluvia y todo eso, e incluso Bourdais que no habia hecho nada reseñable tuvo un buen resultado, el merito lo tiene porque logro superar con un coche inferior tanto a los Ferrari como los McLaren pilotados por gente como Hamilton y Raikkonen con probada habilidad en la lluvia, y es cierto que hacer tener la pole en una carrera en mojado es casi como ganar, pero era tan joven que no se puede ignorar que hay que ser muy bueno para hacer eso. Ninguno discutiria la proeza de Senna en Monaco 1984, lo de Vettel en Monza 2008 no es tanto pero si mucho.

No reglaron el coche para lluvia, sino que hicieron la vuelta de calificación en seco cuando todo el resto la hizo en mojado, de ahi que hicieran Vettel 1 y Bourdais 4, eso para empezar, luego hay que añadir una salida detrás del safety-car y que Kovalainen que salió segundo terminó la carrera en esa misma posición y no es un piloto que se caracterizara por su habilidad en agua.
Intentar siquiera aproximar primero Monaco con Monza, ya es de por si una osadia importante, pero más aun es intentar siquiera acercar ni de lejos 1984 con el 2008 y la tecnologia de los monoplazas, pero no contento con eso casi llegas a comparar a Senna con Vettel.

Cita:A Brawn le cortaron las alas a mitad de temporada tal como hicieron a Renault en 2006, y a partir de ese momento el Brawn se podia considerar hasta vulgar, y aun asi Button tuvo una buena carrera en Abu Dhabi para cerrar la temporada, y han tenido que pasar 2 años para que la gente se de cuenta de que Button fue campeon por coche y porque es un buenisimo piloto. El Red Bull de ese año era un auto muy bueno, aunque le fallaba la fiabilidad, y de hecho Newey dijo que tanto el RB6 como el RB7 eran evoluciones del RB5, quizas en 2012 se precise que diseñe un auto nuevo y eso daria bazas a los demas porque Newey es un genio pero hasta los genios precisan de tiempo para moldear una obra de arte.

Por partes, a Brawn no les cortaron las alas, era un coche que iba muy bien en unos circuitos y mal en otros, pero los únicos que se le acercaban algo en rendimiento en los circuitos donde menos buenos eran, era el RedBull. Button incluso en 2009 hizo una temporada mediocre y no han tenido que pasar 2 años para que se vea que Button es un piloto bueno, han tenido que pasar 11 temporadas desde que debutó en la F1. Nunca ha sido un mal piloto, pero le falta esa agresividad, la bien entendida no la de Hamilton, para estar entre los mejores.

Cita:Yo me reitero en lo de que 2010 fue la temporada en la que Webber lo tuvo todo de cara, hubo carreras en las que Ferrari estuvo flojo, Vettel tuvo mas contratiempos y Hamilton tiro por la borda 2 carreras que de haber sido mas cerebral habria sido campeon, hasta Korea Webber solo tuvo un abandono en una carrera que pintaba muy mal para el, mientras que Vettel tuvo mas abandonos y fallos en el coche algunos de ellos en carreras que lideraba con relativa comodidad. Estoy seguro al 100% de que solo con que Webber hubiera sabido manejar bien la presion y terminar 2º en Korea Red Bull habria puesto a trabajar a Vettel para el, pero no lo hizo, ademas en Abu Dhabi simplemente en Red Bull estuvieron mas habiles en la estrategia, supieron ver que Webber nunca podria adelantar a Alonso en esa pista y por tanto era imposible que Webber saliera campeon de alli, el resto de la historia ya la conocemos.

Claro Vettel en 2010 no cometió errores infantiles propios sin falta de que lo ayudara nadie, como chocarse adelantando en recta por dos veces, fue Webber que lo tuvo todo de cara. Hamilton ya se sabe, el solito es capaz de tirar por la borda todo lo que consigue sin falta de ayuda de nadie y eso de que habría sido campeón lo podemos poner en cuarentena.

Para estar seguro al 100% te debe fallar algo la memoria, porque solo con que RedBull hubiera apoyado un poquito a Webber durante la temporada, sin ordenes de equipo encubiertas que hizo que Vettel y el tuvieran más de un incidente que les hizo perder puntos a los dos, se hubiera llevado el mundial el australiano mucho antes de llegar a Abu Dhabi.
Luego Abu Dhabi ya conocemos todos lo que pasó y ya es historia.

Cita:Por cierto si tan poco merito tiene hacer 15 poles y ganar 11 carreras, habria que cuestionar tambien a muchos campeones que ganaron por tener un auto superior tales como Alain Prost, Ayrton Senna o Nigel Mansell. Puede gustarte o no, y conste que Vettel no es ni de lejos uno de mis favoritos, pero hace falta ser un gran piloto para hacer la temporada que Vettel ha hecho, se especula mucho con que si Alonso o Hamilton habrian ganado el mundial a mitad de temporada si hubieran tenido el RB7, pero la realidad es que es algo que nunca se sabra.

No son los numeros es el hacerlo con un coche 1 seg más rápido. El resto de pilotos a los que osas una vez más mentar estan en otra categoria a la que igual despues de unos cuantos años puede optar a acercarse el alemán, de momento aun le queda mucho que demostrar, si es que algun dia lo hace.

Para hacer lo que ha hecho Vettel esta temporada solo hace falta un RB7 como el que condujo, el de Webber no vale.

P.D.: Para darte igual Vettel lo defiendes con una vehemencia bastante importante.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#55
Hamilton acuso a Alonso de bloquearle en la clasificacion en Hungria, muchos pilotos hacen cosas como esta para deshacerse de rivales fuertes sin luchar con ellos, incluso aunque sean compañeros, y sino retornar a la relacion entre Prost y Senna cuando fueron compañeros en McLaren, el error aqui viene de nuevo de la mano de Ron Dennis. Ron Dennis fue uno de los mejores jefes de equipo que han existido, pero tenia un fallo y es que sus sentimientos traicionaban a su mente, no supo manejar la situacion de Prost con Lauda y luego Senna, tampoco la de Montoya y Raikkonen, y la mas sonora porque habia mucha mas cobertura fue la de Alonso y Hamilton. Hamilton era el chico de Dennis, si Ron Dennis hubiera hecho prevalecer la responsabilidad sobre los sentimientos le habria parado los pies a Hamilton porque el mismo actuo mal en esa clasificacion saltandose lo pactado. Es una de tantas que habran pasado con la unica diferencia es que como bien dices la mayoria de las pataletas son silenciadas por el propio equipo, mientras que esta no solo no fue silenciada sino que le pusieron altavoces.

Por cierto lo de argumentos de menosprecios hacia otros pilotos ¿solo salen dos pilotos? Podrias echar la vista un poco atras para recordar como se trataba a Raikkonen y Schumacher, y concluir en que no es contra dos pilotos, es siempre contra los que son rivales de Alonso, hablo de esta pagina, por supuesto habra paginas de fans de otros pilotos donde se canalizaran esos menosprecios hacia otros pilotos, y a buen seguro muchas veces contra Alonso.

Para concluir, decir que si he escrito estos mensajes es porque para mi gusto estamos gozando de una era con muchos pilotos a nivel parecido y para mi simplemente es una gozada, pensad cuantos años pasaron en los que las rivalidades se centraban en solo 2 pilotos y a veces ni eso, somos unos privilegiados y creo que no deberiamos buscar la manera de decir fulanito esta sobrevalorado (esto es una frase estandar aplicable a algunos fans de distintos pilotos incapaces de reconocer la valia de los rivales) sino simplemente disfrutar, y lo mejor es que aun quedan unos cuantos años para disfrutar.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#56
No, no comparo a Vettel con Senna, porque son de diferentes eras, era quizas algo pretencioso para explicar mi impresion que es la de que Vettel necesito de circunstancias especiales para ganar con un coche que sin esas circunstancias habria sido para hacer 7º u 8º como mucho, lo de Senna fue de otra galaxia porque manejaba el peor carro cuando en una carrera en lluvia y como agravante urbana tenia la 2ª posicion antes de que pararan la carrera.

Puede que sea porque ahora se ve como algo lejano, pero al McLaren de 1988 no habia manera de que le ganaran (si exceptuamos Monza donde gano Ferrari poco despues de que muriera Enzo), su superioridad parece menor por la lucha interna entre Prost y Senna pero ese era un auto muy pero que muy superior a los demas, y tambien manejado por 2 pilotos que eran los mejores, el Williams con el que Mansell gano el campeonato tambien era muy superior, y por supuesto Mansell era un piloto enorme que si no habia ganado mas veces es porque tuvo que verselas con ases de la Formula 1 como Lauda, Piquet, Prost y Senna. Al RB6 y el RB7 se le ve con un poco de resquemor porque son dos autos que han impedido que Alonso vuelva a ser campeon, pero este RB7 dentro de decadas se recordara como uno de los mejores autos que se han fabricado, junto con el mencionado McLaren, el Williams, y los Ferrari de la era victoriosa de Schumacher, y ojala tambien haya algun Ferrari que haya hecho campeon a Alonso.

PD: Me gustaria añadir algo en lo que me equivoque, y es que al Brawn no le cortaron las alas, simplemente no tenian presupuesto para evolucionarlo.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#57
Volviendo al hilo. Me gusta mucho oir esos comentarios de Newey, no parece nada nada optimista!!

Es cierto que el Red Bull ha ideado su coche pensando en los difusores soplados, todo iba relacionado para sacar el máximo aprovechamiento de esa técnica, por lo que su nuevo coche tendrá que cambiar mucho y ciertamente no creo que esté encontrando nuevas areas que le puedan dar ventaja. Los difusores soplados han sido un desarrollo de 2 años.

McLaren aunque no diga nada también está muy afectado por esto, ya que los de Red Bull llegaron a decir que los McLaren incluso conseguían mejor partido de esa técnica y se demostró en Silverstone.

La alegria de Ferrari, o el optimismo enorme de sus cabezas más visibles, no se si viene por los conceptos que están incluyendo en el nuevo coche o porque decididamente saben que los 2 máximos competidores van a bajar mucho su rendimiento.

Los coches ya están practicamente terminados, aunque siempre habrá evolución, por eso estas palabras de Newey a 40 días de la presentación de los F1 de 2012 todavía tienen más valor
Responder
#58
Comparaciones con Kimi, comparaciones con Hamilton, comparaciones con Vettel,........ incluso algún papanatas llegaba a escribir que Massa iba a poner en aprietos a Fernando, sobre todo en calificación.

Vettel es un piloto excepcional, con talento natural para la velocidad a una vuelta. Hamilton es un piloto superveloz y con un instinto depredador digno de un tiburón. Kimi es un portento de ir al límite si el coche es bueno.

Fernando es mucho mejor que todos ellos, porque es completo. Rápido, constante, inteligente en carrera, agresivo en cuando tiene que pasar a alguien,......

En definitiva, es como comparar a Messi, Maradona o Pelé con alguien como Beckham o Lothar Matthaus.

Fernando es un piloto para la historia, para compararlo con Senna, Fangio, Prost,etc..... los otros son ganadores de algún mundial. Nadie dirá nunca que Mansell es malo, pero su mundial lo ganó como Vettel este último, con un cohete bajo el culo. Del mismo modo nadie compara a Mansell con Senna.

Fernando está un peldaño (o dos ) por encima de todos los demás.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#59
(21-12-2011, 17:43)ErdeZGZ escribió: Al RB6 y el RB7 se le ve con un poco de resquemor porque son dos autos que han impedido que Alonso vuelva a ser campeon, pero este RB7 dentro de decadas se recordara como uno de los mejores autos que se han fabricado, junto con el mencionado McLaren, el Williams, y los Ferrari de la era victoriosa de Schumacher, y ojala tambien haya algun Ferrari que haya hecho campeon a Alonso.

Solo voy a comentar esto porque el resto del post estoy más o menos de acuerdo, excepto en lo de Kimi y Schumacher pero eso es demasiado subjetivo como para seguir discutiendolo, pero el resquemor del que tu hablas no es porque haya impedido nada a Alonso, ya que el año pasado (RB6) fue Ferrari quien perdió el mundial por lo que todos sabemos y este año el F150 no estaba a la altura ni del RB7 ni del McLaren.

Si por algo se ve mal a esos dos RedBull es por las "alegalidades", segun quien serán "ilegales, que les ha permitido la FIA con el coche, por eso y solo por eso. Solo por poner el ejemplo más visible la flexibilidad exagerada del alerón delantero, además de la permisividad con los motores Renault para que se adaptaran a lo que Newey quería. Eso no tiene nada que ver con Alonso.

Y volviendo al hilo, sino fuera porque la noticia es del Marca, sería mucho más esperanzadora, pero porque por una vez digan algo que nos gusta oir no hay que darle más importancia ni más relevancia que a cualquiera de las otras noticias a las que nos tiene acostumbrados.

Con que RedBull pierda la ventaja que obtenia de los difusores y se convierta en un coche al nivel de McLaren y Ferrari es más que suficiente, o que solo sea un par de décimas mejor.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#60
(21-12-2011, 17:21)ErdeZGZ escribió: Hamilton acuso a Alonso de bloquearle en la clasificacion en Hungria, muchos pilotos hacen cosas como esta para deshacerse de rivales fuertes sin luchar con ellos, incluso aunque sean compañeros, y sino retornar a la relacion entre Prost y Senna cuando fueron compañeros en McLaren, el error aqui viene de nuevo de la mano de Ron Dennis. Ron Dennis fue uno de los mejores jefes de equipo que han existido, pero tenia un fallo y es que sus sentimientos traicionaban a su mente, no supo manejar la situacion de Prost con Lauda y luego Senna, tampoco la de Montoya y Raikkonen, y la mas sonora porque habia mucha mas cobertura fue la de Alonso y Hamilton. Hamilton era el chico de Dennis, si Ron Dennis hubiera hecho prevalecer la responsabilidad sobre los sentimientos le habria parado los pies a Hamilton porque el mismo actuo mal en esa clasificacion saltandose lo pactado. Es una de tantas que habran pasado con la unica diferencia es que como bien dices la mayoria de las pataletas son silenciadas por el propio equipo, mientras que esta no solo no fue silenciada sino que le pusieron altavoces.

Por cierto lo de argumentos de menosprecios hacia otros pilotos ¿solo salen dos pilotos? Podrias echar la vista un poco atras para recordar como se trataba a Raikkonen y Schumacher, y concluir en que no es contra dos pilotos, es siempre contra los que son rivales de Alonso, hablo de esta pagina, por supuesto habra paginas de fans de otros pilotos donde se canalizaran esos menosprecios hacia otros pilotos, y a buen seguro muchas veces contra Alonso.

Para concluir, decir que si he escrito estos mensajes es porque para mi gusto estamos gozando de una era con muchos pilotos a nivel parecido y para mi simplemente es una gozada, pensad cuantos años pasaron en los que las rivalidades se centraban en solo 2 pilotos y a veces ni eso, somos unos privilegiados y creo que no deberiamos buscar la manera de decir fulanito esta sobrevalorado (esto es una frase estandar aplicable a algunos fans de distintos pilotos incapaces de reconocer la valia de los rivales) sino simplemente disfrutar, y lo mejor es que aun quedan unos cuantos años para disfrutar.

Coincido bastante...siempre se va contra los rivales de Alonso, aunque en esta página todavía hay alguien (aunque pocos) que llegan a valorar las verdaderas cualidades de los rivales de nuestro piloto. Respecto al nivel de los actuales pilotos de F1 estoy totalmente de acuerdo, es una gozada tener en la parrilla a pilotos con un nivel tan alto. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)