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La FIA publica el reglamento técnico y deportivo oficial para 2012
#11
Por lo que dicen los rumores, Ferrari habría encontrado una laguna el año pasado en la normativa de la salida y por lo que parece con está norma la cierran. Pero también dicen que han encontrado otra. Todo rumores!!!
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#12
He repasado las salidas de Montmeló y Monza y como ha comentado ethernet cambia a segunda pasados los 100km/h, raspadillo sobre todo en Montmeló pero bueno, como ya he comentado no creo que vayan por ahí los tiros, no veo nada que no se solucione cambiando un poco después. El quiz no está creo yo en los 100, está en los embragues.

Repito, que si alguien el año pasado cambió a 2ª muy pronto ese fué Vettel y todos sabemos que RB solía llevar marchas algo cortas, sobre todo la 7ª.
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#13
Yo nunca he insinuado que la medida del cambio de marcha sea para favorecer o perjudicar a alguien, simplemente me parece vergonzoso que la FIA entre en temas de reglajes (ya lo ultimo que le queda por cambiar). Al final, todos con la misma ECU, con los mismos neumaticos, con el mismo tipo de suspension, con el mismo chasis, con el mismo motor, con los mismos escapes, con los mismos alerones, el mismo chasis, la misma velocidad punta....

Otra GP2, pero con favoritismos
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#14
(04-01-2012, 22:51)JACINT escribió: Yo nunca he insinuado que la medida del cambio de marcha sea para favorecer o perjudicar a alguien, simplemente me parece vergonzoso que la FIA entre en temas de reglajes (ya lo ultimo que le queda por cambiar). Al final, todos con la misma ECU, con los mismos neumaticos, con el mismo tipo de suspension, con el mismo chasis, con el mismo motor, con los mismos escapes, con los mismos alerones, el mismo chasis, la misma velocidad punta....

Otra GP2, pero con favoritismos
Meeeeeeeeeeeec, escuchemos la voz de los súpertacañones: has repetido "mismo chasis", han sido 9 respuestas correctas...

En serio, es cierto lo que dices, yo tampoco le veo el sentido de que se quieran cargar una de las partes mas interesantes de la competición como son las salidas a no ser que hayan visto algo o que (por mi comentario sobre lo de Vettel) simplemente quieran que los pilotos demuestren su habilidad para salir rápido sin hacer derrapar el coche en primera, de otra forma no me lo explico.
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#15
creo que estais interpretando mal. el reglamento dice 1 cambio antes de 100km/h, es decir que antes de 100 puedes meter segunda. pero no 3º o 4º
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#16
a mi lo que me preocupa es lo de que los coches doblados puedan adelantar si el comisario quiere o no... por que si perjudica al piloto favorito, pues... ya me entendeis...
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#17

Reglamento tecnico
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...B0034F64B/$FILE/1-2012%20TECHNICAL%20REGULATIONS%2007-12-2011.pdf

Reglamento deprotivo
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...B00344B65/$FILE/1-2012%20SPORTING%20REGULATIONS%2007-12-2011.pdf
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#18
(05-01-2012, 01:02)Diosfenix escribió: creo que estais interpretando mal. el reglamento dice 1 cambio antes de 100km/h, es decir que antes de 100 puedes meter segunda. pero no 3º o 4º

La verdad es que también se puede interpretar así. Dice que se permite un solo cambio desde después de dar la salida y antes de llegar a 100. Los pilotos ya tienen la 1ª metida "antes" de dar la salida, por lo que entre ésta y los 100 podrán poner segunda realizando un solo cambio de marcha.

En http://www.formulaf1.es/ aclara algo sobre los posibles motivos que han llevado a esta también para ellos extraña regulación:

Cita:"Pero hay otra serie de cambios relativos al control del embrague, el anti-calado y el cambio de marchas, así como al requerimiento de permanecer en las salidas en la primera velocidad hasta alcanzar los 100 km/h, que todavía no está muy claro porqué se han realizado, pero se sospecha que algunos equipos han estado utilizando estos sistemas para mejorar las salidas, como ha sucedido en el pasado cuando algunos empleaban embragues que ejercían de control de tracción cuando estaban prohibidos."
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#19
Vettel solia llevar marchas muy cortas, no será el uno de los perjudicados ?
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#20
Supongo que dentro de algunos días no enteraremos de que va esto cuando alguien lo traduzca en condiciones para poder interpretarlo mejor (El Abuelo, seguro que está en ello).

Lo que no sé es como afectará esto en Mónaco con los desarrollos tan cortos que se utilizan allí y la distancia tan corta a la primera curva, ¿llegaran en primera?
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