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La FIA publica el reglamento técnico y deportivo oficial para 2012
#21
pues con relacio corta pero con una 1º marga. total. la 1º no al van a volver a usar salvo en la entrada del tunerl... y no tiene por que
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#22
Se penalizará bajo el Artículo 16.3(b) al piloto que no uitilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones. y si empieza a llover cuando el piloto acaba de pasar por meta, y sale el safety cuando el este en la otra punta?? que pasa?? sancionado?
- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole. En monaco van a hacer un trenecito turístico a 60..


Me corto las venas...
PUXA ALONSO
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#23
En referencia al artículo 9 sobre el cambio de marcha en la salida dice lo siguiente y señalo lo que yo considero más importante en cuanto a lo que se modifica y se pretende evitar

9.8 Gear changing :
9.8.1 Automatic gear changes are considered a driver aid and are therefore not permitted.
For the purposes of gear changing, the clutch and throttle need not be under the control of the
driver.
9.8.2 Gear changing is restricted during the following periods :
‐ Race start: one gear change is permitted after the race has started and before the car
speed has reached 100kph, provided every gear fitted to the car is capable of achieving
at least 100km/h at 18,000rpm.
‐ Pit stops: No gear change is permitted after a pit stop and until the car speed gets within
10km/h of the pit lane speed limit when leaving the pits.
9.8.3 The minimum possible gear the driver is able to select must remain fixed whilst the car is
moving.
Each individual gear change must be separately initiated by the driver and, within the
mechanical constraints of the gearbox; the requested gear must be engaged immediately
unless over‐rev protection is used to reject the gear shift request. Once a gear change request
has been accepted no further requests may be accepted until the first gear change has been
completed.
Multiple gear changes may only be made under Article 5.19 or when a shift to gearbox neutral
is made following a request from the driver.
If an over‐rev protection strategy is used this may only prevent engagement of the target gear,
it must not induce a delay greater than 50ms. If a gear change is refused in this way,
engagement may only follow a new and separate request made by the driver.
Any de‐bounce time used to condition driver gear change requests must be fixed.
2012 F1 Technical Regulations 39 / 77 7 December 2011
2011 Fédération Internationale de l’Automobile
9.8.4 The maximum permitted duration for down changes and up changes is 300ms and 200ms
respectively. The maximum permitted delay for the latter is 80ms from the time of the driver
request to the original gear being disengaged.
The duration of a gear change is defined as the time from the request being made to the point
at which all gear change processes are terminated. If for any reason the gear change cannot be
completed in that time the car must be left in neutral or the original gear.

comentario al articulo 9.8.2 : [/color]"solo permite un cambio despues de tomar la salida, puesto que esta se toma en primera, se puede cambiar a 2ª antes de alcanzar los 100 km/h."
comentario al articulo 9.8.3: aqui es donde se "ataca" directamente a lo que la fia cree que es el secreto en la salida del ferrari, previo chivatazo/llorada de red bull, cuando newey dijo que " veo que aprietan muchos botones en la salida los ferraris", donde viene a decir que no puede haber nada que interfiera en el uso normal del cambio de la marcha hasta que esta no se completa, se restringe tambie el cambio multiple de marchas , y todo esto siempre debe hacerse por mediacion del piloto a traves del embrague y acelerador, cualquier otra ayuda se prohibe. Aqui es donde cre la FIA que esta la madre del cordero y donde se usa el truco para que el coche traccione mejor en salida "Once a gear change request has been accepted no further requests may be accepted until the first gear change has been
completed." , es decir " una vez que se le cambia de marcha no se puede hacer peticion de cambio de marcha hasta que la primera peticion no haya sido completada", esto es para evitar, como sospechan que haya pseudo cambios que afectan a conveniencia al normal desarrollo del cambio y del cual se saca una gran ventaja.[/color]
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#24
El secreto de las salidas de Fernando no eran los botones que apretaba por mucho que digan o nos quieran vender. El secreto estaba en el nuevo embrague con el que Fernando se sentía mucho mas cómodo. Os recuerdo que fue cambiar el embrague y Fernando volvió a hacer las magnificas salidas de antaño.

(05-01-2012, 12:24)CRAZYHORSE549 escribió: En referencia al artículo 9 sobre el cambio de marcha en la salida dice lo siguiente y señalo lo que yo considero más importante en cuanto a lo que se modifica y se pretende evitar

9.8 Gear changing :
9.8.1 Automatic gear changes are considered a driver aid and are therefore not permitted.
For the purposes of gear changing, the clutch and throttle need not be under the control of the
driver.
9.8.2 Gear changing is restricted during the following periods :
‐ Race start: one gear change is permitted after the race has started and before the car
speed has reached 100kph, provided every gear fitted to the car is capable of achieving
at least 100km/h at 18,000rpm.
‐ Pit stops: No gear change is permitted after a pit stop and until the car speed gets within
10km/h of the pit lane speed limit when leaving the pits.
9.8.3 The minimum possible gear the driver is able to select must remain fixed whilst the car is
moving.
Each individual gear change must be separately initiated by the driver and, within the
mechanical constraints of the gearbox; the requested gear must be engaged immediately
unless over‐rev protection is used to reject the gear shift request. Once a gear change request
has been accepted no further requests may be accepted until the first gear change has been
completed.
Multiple gear changes may only be made under Article 5.19 or when a shift to gearbox neutral
is made following a request from the driver.
If an over‐rev protection strategy is used this may only prevent engagement of the target gear,
it must not induce a delay greater than 50ms. If a gear change is refused in this way,
engagement may only follow a new and separate request made by the driver.
Any de‐bounce time used to condition driver gear change requests must be fixed.
2012 F1 Technical Regulations 39 / 77 7 December 2011
2011 Fédération Internationale de l’Automobile
9.8.4 The maximum permitted duration for down changes and up changes is 300ms and 200ms
respectively. The maximum permitted delay for the latter is 80ms from the time of the driver
request to the original gear being disengaged.
The duration of a gear change is defined as the time from the request being made to the point
at which all gear change processes are terminated. If for any reason the gear change cannot be
completed in that time the car must be left in neutral or the original gear.

comentario al articulo 9.8.2 : [/color]"solo permite un cambio despues de tomar la salida, puesto que esta se toma en primera, se puede cambiar a 2ª antes de alcanzar los 100 km/h."
comentario al articulo 9.8.3: aqui es donde se "ataca" directamente a lo que la fia cree que es el secreto en la salida del ferrari, previo chivatazo/llorada de red bull, cuando newey dijo que " veo que aprietan muchos botones en la salida los ferraris", donde viene a decir que no puede haber nada que interfiera en el uso normal del cambio de la marcha hasta que esta no se completa, se restringe tambie el cambio multiple de marchas , y todo esto siempre debe hacerse por mediacion del piloto a traves del embrague y acelerador, cualquier otra ayuda se prohibe. Aqui es donde cre la FIA que esta la madre del cordero y donde se usa el truco para que el coche traccione mejor en salida "Once a gear change request has been accepted no further requests may be accepted until the first gear change has been
completed." , es decir " una vez que se le cambia de marcha no se puede hacer peticion de cambio de marcha hasta que la primera peticion no haya sido completada", esto es para evitar, como sospechan que haya pseudo cambios que afectan a conveniencia al normal desarrollo del cambio y del cual se saca una gran ventaja.[/color]

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#25
Pues yo creo que el truco del almendruco está aquí:

- Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje 'Los coches doblados pueden adelantar ahora' se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.

Se admiten apuestas a que este año habrá polémica por causa de la arbitrariedad con la que Charlie tomará las decisiones. Ya tienen otra palanca para joder la marrana según la coyuntura de cada carrera. Como cuando ordenó salir al safety-car entre soyleyenda y Fernando. Veréis que guasa...
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#26
Otra laguna:

- Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:

Mientras un Gran Premio está en marcha
Durante el mes de agosto
Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F1.


¿Eso quiere decir que entre el 1 de enero y la semana anterior al comienzo del campeonato se pueden hacer todos los test que se deseen? Mira a ver, Stefano, no vaya a ser que...

Responder
#27
Vamos a ir por partes...
"- Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razón justificable."
Normal, por fin las cruzadas de pisa de Hamilton, entrando al boxes en China o de Vettel, para llegar antes a boxes serán penalizadas.
Como siempre el problema está que YA estaban penalizadas.. solo que ahora están específicamente contempladas..

Uno que me encanta:
"- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva."
Como el anteiro, algo que ya era penalizable ( cerrar a un contrario) ahora queda claramente especificado:
Si te sales de la trazada ( maniobra 1) para defenderte, y vuelves a ella ( maniobra2) no puedes cerrar al otro coche..
NUNCA SE HA PODIDO... pese a que se permitía hacer.

A ver si de una vez se terminan con las cerradas y cerdadas de alguno en pista.


"- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole."

Veo bien que, en la salida para la vuelta de formación se haga a una velocidad segura.. y evita TEST de salida.. salvo al coche que está en la pole.
Lo que yo entiendo de este artículo es que en la salida de formación ( la vuelta anterior a la salida) todos los coches deben arrancar y circular a la velocidad permitida en el pitlain.. hasta que superen la posición de Pole.
Es decir, del 2º para atrás, han de circular a 60 hasta que pasen la posición de pole.

En cuanto a los cambios de marcha..
"9.8 Gear changing :
9.8.1 Automatic gear changes are considered a driver aid and are therefore not permitted.
For the purposes of gear changing, the clutch and throttle need not be under the control of the
driver.

No se permiten los cambios AUTOMATICOS de marcha, pero el acelerador y el embraque pueden estar bajo el control de la ecu (si no estan bajo el control del piloto.. estaran de algo o de alguien digo yo)


9.8.2 Gear changing is restricted during the following periods :
‐ Race start: one gear change is permitted after the race has started and before the car
speed has reached 100kph, provided every gear fitted to the car is capable of achieving
at least 100km/h at 18,000rpm.


N->1ª
1ª->2ª
o salir en 2ª->3ª (o 1ª)
Es Un unico cambio de marchas antes de alcanzar los 100 km/h
Lo que se supone que se quiere evitar es que algunos coches usen para la salida la 2ª, con una mezcla diferente, cambien a 1ª los pocos metros y despues otra vez a 2ª..
Y tambien que se hagan AUTOMATICAMENTE cambios de marcha dobles


‐ Pit stops: No gear change is permitted after a pit stop and until the car speed gets within
10km/h of the pit lane speed limit when leaving the pits.

no se permite cambiar de marcha despues de un pitstop, hasta que el coche llegue a 90 ( o 50km/h en monaco)

9.8.3 The minimum possible gear the driver is able to select must remain fixed whilst the car is
moving.

jejeje...
Each individual gear change must be separately initiated by the driver and, within the
mechanical constraints of the gearbox; the requested gear must be engaged immediately
unless over‐rev protection is used to reject the gear shift request. Once a gear change request
has been accepted no further requests may be accepted until the first gear change has been
completed.
Multiple gear changes may only be made under Article 5.19 or when a shift to gearbox neutral
is made following a request from the driver.
If an over‐rev protection strategy is used this may only prevent engagement of the target gear,
it must not induce a delay greater than 50ms. If a gear change is refused in this way,
engagement may only follow a new and separate request made by the driver.
Any de‐bounce time used to condition driver gear change requests must be fixed."


¿Vaya.. habría quien usaba 6 marchas para carrera.. y una especial para las salidas?

parece que tambien habia cambios 'Semiautomaticos".. pasando de 4ª a 6ª por algo que veremos a continuacion..


9.8.5 Distance channel or track position is not considered an acceptable input to gearbox control.

Vaya.. Había quien programaba los cambios segun la distancia o segun la posicion en el circuito...

Curva 1, dar tres toques al embrague es bajar tres marchas..

curva 7, dar tres toques al embrague es bajar todas las marchas hasta poner 1ª...(de 7ª a 1ª en 3 toques..)
A eso le podemos supar el que puede que hubiese quien tenía 7 marchas.. pero solo 6 en carrera, y en funcion de la curva (por control de GPS o telemetría) o en la salida, se usaba la 7ª especial, al pedir el piloto bajar de 2ª a 1ª, por ejemplo.

Sigo con la lectura de los artículos rosas..

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#28
alucino con lo que me estas contando. ahora entiendo muchas cosas...
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#29
(05-01-2012, 20:02)El abuelo escribió: Vamos a ir por partes...
"- Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razón justificable."
Normal, por fin las cruzadas de pisa de Hamilton, entrando al boxes en China o de Vettel, para llegar antes a boxes serán penalizadas.
Como siempre el problema está que YA estaban penalizadas.. solo que ahora están específicamente contempladas..

Uno que me encanta:
"- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva."
Como el anteiro, algo que ya era penalizable ( cerrar a un contrario) ahora queda claramente especificado:
Si te sales de la trazada ( maniobra 1) para defenderte, y vuelves a ella ( maniobra2) no puedes cerrar al otro coche..
NUNCA SE HA PODIDO... pese a que se permitía hacer.

A ver si de una vez se terminan con las cerradas y cerdadas de alguno en pista.


"- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole."

Veo bien que, en la salida para la vuelta de formación se haga a una velocidad segura.. y evita TEST de salida.. salvo al coche que está en la pole.
Lo que yo entiendo de este artículo es que en la salida de formación ( la vuelta anterior a la salida) todos los coches deben arrancar y circular a la velocidad permitida en el pitlain.. hasta que superen la posición de Pole.
Es decir, del 2º para atrás, han de circular a 60 hasta que pasen la posición de pole.
y el de la pole puede circular a la velocidad que kiera?? me parece extraño...

En cuanto a los cambios de marcha..
"9.8 Gear changing :
9.8.1 Automatic gear changes are considered a driver aid and are therefore not permitted.
For the purposes of gear changing, the clutch and throttle need not be under the control of the
driver.

No se permiten los cambios AUTOMATICOS de marcha, pero el acelerador y el embraque pueden estar bajo el control de la ecu (si no estan bajo el control del piloto.. estaran de algo o de alguien digo yo)

esto es lo k venia tokando la moral a la FIA con los mapas de motor agresivos no?? entonces no cambiamo smucho en ese aspecto...


9.8.2 Gear changing is restricted during the following periods :
‐ Race start: one gear change is permitted after the race has started and before the car
speed has reached 100kph, provided every gear fitted to the car is capable of achieving
at least 100km/h at 18,000rpm.


N->1ª
1ª->2ª
o salir en 2ª->3ª (o 1ª)
Es Un unico cambio de marchas antes de alcanzar los 100 km/h
Lo que se supone que se quiere evitar es que algunos coches usen para la salida la 2ª, con una mezcla diferente, cambien a 1ª los pocos metros y despues otra vez a 2ª..
Y tambien que se hagan AUTOMATICAMENTE cambios de marcha dobles


‐ Pit stops: No gear change is permitted after a pit stop and until the car speed gets within
10km/h of the pit lane speed limit when leaving the pits.

no se permite cambiar de marcha despues de un pitstop, hasta que el coche llegue a 90 ( o 50km/h en monaco)

9.8.3 The minimum possible gear the driver is able to select must remain fixed whilst the car is
moving.

jejeje...
Each individual gear change must be separately initiated by the driver and, within the
mechanical constraints of the gearbox; the requested gear must be engaged immediately
unless over‐rev protection is used to reject the gear shift request. Once a gear change request
has been accepted no further requests may be accepted until the first gear change has been
completed.
Multiple gear changes may only be made under Article 5.19 or when a shift to gearbox neutral
is made following a request from the driver.
If an over‐rev protection strategy is used this may only prevent engagement of the target gear,
it must not induce a delay greater than 50ms. If a gear change is refused in this way,
engagement may only follow a new and separate request made by the driver.
Any de‐bounce time used to condition driver gear change requests must be fixed."


¿Vaya.. habría quien usaba 6 marchas para carrera.. y una especial para las salidas?
creo que sabemos quien...
parece que tambien habia cambios 'Semiautomaticos".. pasando de 4ª a 6ª por algo que veremos a continuacion..


9.8.5 Distance channel or track position is not considered an acceptable input to gearbox control.

Vaya.. Había quien programaba los cambios segun la distancia o segun la posicion en el circuito...

Curva 1, dar tres toques al embrague es bajar tres marchas..

curva 7, dar tres toques al embrague es bajar todas las marchas hasta poner 1ª...(de 7ª a 1ª en 3 toques..)
A eso le podemos supar el que puede que hubiese quien tenía 7 marchas.. pero solo 6 en carrera, y en funcion de la curva (por control de GPS o telemetría) o en la salida, se usaba la 7ª especial, al pedir el piloto bajar de 2ª a 1ª, por ejemplo.

Sencillamente esto es lo que mas me impacta, pero eso yo pensaba k era completamente ilegal, nse, pero si alguien a usado eso... yo le kitaba los puntos

Sigo con la lectura de los artículos rosas..

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#30
gracias Abuelo por 'destriparnos' el reglamento.....ahora se van entendiendo muchas cosas.....y lo llaman superpiloto.....
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