Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El futuro del GP de Europa en Valencia en duda de celebrarse
#1
El futuro del GP de Europa en Valencia en duda de celebrarse

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/formula_...442297.stm

Segun el "The Times" de hoy, el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Jose Ciscar, escribio a Bernie Ecclestone la semana pasada para pedir el cambio de la carrera, a celebrarse el 24 de junio proximo.

La respuesta de Bernie no se conoce. Lo que si parece es que aportar los €20 millones necesarios podria ser imposible para las autoridades locales.

Valencia paga al FOM (Bernie es el director), un canon de €20.5 millones por celebrar la carrera. Canal 9 paga al FOM otros €4.4 por derechos de re-transmitision.

La construccion del GP solo, cuesta al gobierno valenciano €100 millones.
Responder
#2
No me gusta nada ese circuito, bonito por fuera pero no hay espectáculo en pista que es lo que realmente interesa en las carreras, por mi que lo saquen del calendario y metan otro
Responder
#3
Un problema muy serio que tiene la Comunidad Valenciana........no poseo bastante información y también seria entrar en política, lo que voy a evitar. Solo con este breve comentario, quiero expresar mi solidaridad con la Comunidad Valenciana, espero que lleguen a un acuerdo donde se respeten los intereses de ambos lados.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#4
Dada la crisis actual, lo que tienen que pagar los que organizan un GP es de locos, totalmente insostenible.

Que El señor Eclestone se embolse 25 millones entre el canon y derechos televisivos (aparte de un cierto porcentaje de taquilla) por una carrera es del todo obsceno, por mucho que luego de ese dinero salga parte del reparto a los equipos según clasificación en el Campeonato.

Por otra arte ¿en que cabeza humana cabe pensar que con un coste de 100 millones en la construcción mas 20,5 millones cada año para la celebración del GP, la parte que te quedas de lo recaudado en taquilla iba no ya a generar beneficios, sino tan siquiera cubrir gastos?. Es que incluso pensando en que la parte deficitaria sirva como inversión de imagen de la ciudad para fomento del turismo resulta una publicidad carisima.

Si hay algo que agradecer a Bernie Eclestone es el haber conseguido poner a la F1 en donde hoy día está, pero creo que ha llegado el momento de que si no se para a pensar y reflexionar sobre el futuro de este deporte dadas las condiciones mundiales de crisis actuales puede cargarse la gallina de los huevos de oro.

Los paises emergentes en mi opinión son un parche provisional que no es el futuro, mas pronto que tarde se darán cuenta que son utilizados como paganos de una fiesta que al fin y al cabo no les aporta nada.

Las pretensiones de reducción de costes seguirán siendo papel mojado mientras las condiciones actuales de ingresos sigan como están, manejando las cifras que se manejan.

Una sustancial rebaja de los cánones y derechos televisivos sería la llave que desencadenaría un efecto dominó en todo lo demás, a saber, menor precio de las entradas, patrocinios menos onerosos pero dando paso a multitud de pequeños patrocinadores actualmente desaparecidos y menor ingreso de los equipos tanto del reparto por parte de Eclestone como de patrocinios que inevitáblemente les obligaría a ajustarse el cinturón sin necesidad de ninguna norma, ningún pacto ni asociación FOTA de por medio.
Responder
#5
Es lo que hay. Unas condiciones leoninas por parte de Tio Gilito y unas arcas vacías, que entre la crisis y el latrocinio político, dejan a los valencianos al borde del ERE. El coste anual del circuito es de unos 40 mill. de euros, amén de los 100 del primer año......mucho peso exonómico para una comunidad en banca rota. Se acabó la fiesta.
Responder
#6
Vamos a ver que no solo es la Comunidad Valenciana la que está en crisis, lo que no puede ser es que un país en la situación en la que se encuentra España tenga dos GP de F1 y que uno de ellos no sea de iniciativa privada como es el de Cataluña, que esos millones de euros que cuesta el GP son una parte importante de un prespuesto que tendría que ir destinado a cuestiones de más necesidad que un evento deportivo deficitario y que realmente no genera tanto interés.

La burbuja de Valencia no iba a durar para siempre, pero solo es la primera que ha estallado detrás vendrán más y no porque organicen competiciones de F1.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
El GP de Montmeló es tan de "iniciativa privada" como el de Valencia. El Govern Catalá tiene que participar de los gastos, auque en menor medida que el valenciano, que posiblemente cobre más comisiones ya que el circuito es temporal.
De todas formas, Mas Colell (Ministro de economía de generalitat) ha afirmado que en Catalunya "nos gastamos mucho en la F1, no está claro que nos lo permitir en la situación actual". El problema Valenciano y Catalán es la multa que Bernie se quiere cobrar, esto es lo que impide dejar de celebrar las carreras, aunque supongan pérdidas al erario público.
Responder
#8
Con el hambre que hay en el mundo, y en España!! Noticias como esta hacen daño en los ojos... increíble.
PUXA ALONSO
Responder
#9
A mi como no le veo ningun tipo de aliciente al circuito pues igual si lo quitan mejor.....desde el punto de vista económico es una salvajada hipotecar los presupuestos de una comunidad por una carrera de F1, que al fin y al cabo es un fin de semana.......

Por otra parte también veo que se generan riqueza e impulsa la imagen de la comunidad valenciana.....poero vamos los tiempos no estan para derrochar....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)