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Hirohide Hamashima ficha por Ferrari como responsable de neumáticos
#1
El japonés será el encargado de interactuar con Pirelli

El director de desarrollo de Bridgestone, Hirohide Hamashima, se ha unido a Ferrari en el último movimiento de la Scuderia para su reorganización interna. El japonés será el responsable de la interacción de los neumáticos con el coche, además del interlocutor con Pirelli.

[Imagen: Hirohide_Hamashima_Ferrari.jpg]

Ayer mismo supimos que Steve Clark firmaba con el equipo de Il Cavallino Rampante como nuevo responsable de pista y hoy Stefano Domenicali ha confirmado durante el evento Wrooom! que Hirohide Hamashima trabajará con ellos bajo la batuta de Pat Fry como nuevo responsable de neumáticos, una de las áreas donde más falló Ferrari la temporada pasada. El equipo italiano aprovechará que Hamashima ya tiene experiencia en este ámbito pues fue, durante la estancia de Bridgestone en la F1, director de desarrollo de esta marca de neumáticos.

(Hamashima) viene de un ámbito de competencia técnica muy importante y su sabiduría técnica es relevante", explica Domenicali. "Era una oportunidad para nosotros en un área muy importante en la que no hemos estado especialmente bien en las últimas temporadas".

"Contribuirá al desarrollo del coche y a solucionar los problemas con los neumáticos, ya que éste era un tema donde el año pasado sufrimos", añade Domenicali.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
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#2
Buenas noticias, espero. Aunque sigo pensando que las piedro ruedas de Bridgestone son mundo aparte de las pirelli, pero vamos, buena intención por parte de Ferrari de fichar a un tipo que sepa del tema.

Saludos !!!!
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#3
Esto es una muy buena noticia, este hombre hará de "traductor" de las prestaciones de los neumáticos, por que el encargado que tiene cada equipo asignado de pirelli aunque ayuda no tiene información para ayudar al equipo más allá de donde puede, con esta nueva contratación tienen el "traductor" en casa. Al menos se le ve a Ferrari interés en intentar cambiar las cosas , contratando a diestro y siniestro , y haciendo una revolución en casa, y es que Fernando no se merece menos.
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#4
la d epeña k esta entrando... espero que tant aincorporacion funcione en perfecta coordinacion
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#5
Jujuju como se nota que a Ferrari se la pela gastar lo que sea este año.... Así si vamos a por la corona y si no la ganamos al menos habremos echo todo lo posible, no como este año que nos sentamos a ver como red bull ganaba todas las poles y carreras...
PUXA ALONSO
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#6
Si, da la impresión de que Ferrari se ha tomado en serio el campeonato. Ha visto que tenia graves deficiencias en varios aspectos importantes y quieren poner remedio. Puede que tarde un poco en empezar a dar los resultados esperados pero el plan que están llevando a cabo tiene buena cara.
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#7
(11-01-2012, 12:43)david escribió: El japonés será el encargado de interactuar con Pirelli

El director de desarrollo de Bridgestone, Hirohide Hamashima, se ha unido a Ferrari en el último movimiento de la Scuderia para su reorganización interna. El japonés será el responsable de la interacción de los neumáticos con el coche, además del interlocutor con Pirelli.

[Imagen: Hirohide_Hamashima_Ferrari.jpg]

Ayer mismo supimos que Steve Clark firmaba con el equipo de Il Cavallino Rampante como nuevo responsable de pista y hoy Stefano Domenicali ha confirmado durante el evento Wrooom! que Hirohide Hamashima trabajará con ellos bajo la batuta de Pat Fry como nuevo responsable de neumáticos, una de las áreas donde más falló Ferrari la temporada pasada. El equipo italiano aprovechará que Hamashima ya tiene experiencia en este ámbito pues fue, durante la estancia de Bridgestone en la F1, director de desarrollo de esta marca de neumáticos.

(Hamashima) viene de un ámbito de competencia técnica muy importante y su sabiduría técnica es relevante", explica Domenicali. "Era una oportunidad para nosotros en un área muy importante en la que no hemos estado especialmente bien en las últimas temporadas".

"Contribuirá al desarrollo del coche y a solucionar los problemas con los neumáticos, ya que éste era un tema donde el año pasado sufrimos", añade Domenicali.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos



Que haya sido director de desarrollo de Bridgestone, no quiere decir que vaya a entender a la perfección el comportamiento de los Pirelli en el Ferrari, pero seguro que más idea que otros muchos tendrá.
Ojalá de en la tecla y pueda solventar todos los problemas con esos mald... neumáticos. Y sobre todo, sea capaz de entender por qué en unos GPs los medios eran fatales, y en otros los blandos.

Porque se habla mucho de si aerodinámica por aquí, que si aerodinámica por allá, pero sin entender el comportamiento de los zapatos... a poco pueden aspirar, por muy buen coche que hagan.

PD. David, disculpa, subí el mismo tema, sin ver que ya lo habías colgado. Le he pedido a los administradores que lo borren.

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#8


Hirode Hamashima, Japón, 60 años, es el hombre que dejó Bridgstone después de 34 años de carrera en la casa hecha de neumáticos japoneses. Empezó como ingeniero en el departamento de investigación y desarrollo en 1977 y llegó a ser la cabeza de los concursos de departamento, abandonado después de la Fórmula 1, Bridgestone el año pasado para dejar el campo de Pirelli.

Fue el ingeniero que diseñó los neumáticos con los que el gigante del Sol Naciente ha entrado en el circo en 1997, después de dos breves apariciones en los años 70 (con el fin de Hoshino en el Gran Premio de Tyrrell 007 de Japón en 1976 y Takahara en el KE009 Kojima 'Fuji siempre el próximo año) y es un gran conocedor de la materia: para Hirode los compuestos y las cubiertas no tienen secretos.

Ha sido llamado por Ferrari, donde asumió la responsabilidad de un nuevo proyecto para la profundización de un aspecto crucial para la prestación de un coche como la interacción entre el comportamiento del coche y los neumáticos, y también será el punto de referencia técnica del equipo de Maranello en las relaciones con Pirelli.

Algunos han torcido la boca con el anuncio en Madonna di Campiglio por Stefano Domenicali, Jefe de Gestión de Deportes, en el Wroom en las conferencias de prensa, pero hay que decir que esto no es una novedad: en Toyota Motorsport, por ejemplo, había Pascal Vasselon contratada por Michelin en 2005.

Los franceses, a pesar de un grado en ingeniería aeronáutica, fue el ingeniero que había desarrollado apreciado cubre transalpino para GP. Si los resultados del equipo de Colonia en la F1, no estaban en huelga, aunque la experiencia fue valiosa Vasselon el crecimiento del equipo técnico.

Pero hay otro precedente, de mucha más calificación: el de McLaren, que en mayo de 2009 se había hecho con los servicios de Iroshi Imai, el diseñador de Bridgeston de la Fórmula 1 en los últimos años. Imai fue uno de los líderes que han permitido al equipo de Woking reducir la brecha en el desempeño de los MP4-26 con los Red Bull Racing, asegurándose de que la temperatura de los frenos no afecta el comportamiento y la duración de los neumáticos Pirelli.

Será interesante ver qué contribución puede dar Hamashima a Ferrari mientras se prepara para el campo de un coche con algunas soluciones innovadoras, tales como el ala de lado las estructuras en forma de deformable, separado de los vientres de los radiadores, que son estrechos y altos, y flaps controlados en fase de frenado.

Es probable que el japonés esté involucrado en el desarrollo de esta solución, dado que el equipo de Maranello ha presentado a la FIA su modelo que va en consonancia con el principio lanzado por Lotus Renault que probó en Abu Dhabi el año pasado.

Experto, capaz y preparado, Hamashima podría ser una adquisición excelente a las órdenes de Pat Fry y no se puede excluir que también pueda proporcionar información útil para el trabajo de desarrollo de neumáticos Pirelli en el 2012. En su pais es bien conocido por los fans, ya que iba a menudo a Fuji TV como un experto de F.1 que sabía explicar con simplicidad la táctica de los neumáticos en carrera.

Es al menos curioso que Pat Fry, en Maranello, persegua la construcción de un modelo de trabajo similar al de McLaren. En Woking ha caído el as Imai y en Maranello han respondió con una pieza aún más pesada, ya que Hamashima era el jefe de Iroshi.

A propósito de japoneses, vale la pena recordar que en Maranello fue llamado en 1994 Osamu Goto, jefe de ingenieros de Honda, un especialista que ha contribuido a las victorias de cinco títulos del mundo de Pilotos y seis títulos de Constructores cuando él era proveedor de motores para Williams y McLaren. En Ferrari fue muy valioso en el diseño del primer V10.

http://www.omnicorse.it/magazine/14606/h...nel-circus
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#9
[Imagen: s1_1.jpg]

[Imagen: s1_1.jpg]
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#10
Si es para sumar. BIEN VENIDO.¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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