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La FIA aprueba el dispositivo revolucionario de Lotus según medios brasileños
#1
Exclamation 
La FIA aprueba el dispositivo revolucionario de Lotus según medios brasileños
La escudería de Enstone ha diseñado un sistema que estabiliza el monoplaza cuando el piloto pisa el freno
Hace unos días informábamos que Lotus había diseñado un revolucionario dispositivo que estabiliza el monoplaza cuando el piloto frena. Tras diversas informaciones que calificaban de ilegal el nuevo dispositivo de la escudería de Enstone, el periodista brasileño Livio Oricchio ha confirmado que la FIA lo ha declarado legal. Sin embargo, desde Ferrari afirman que esperarán un comunicado oficial de la federación para aceptar el innovador sistema.




Lotus (anterior Lotus Renault) ha sido una de las escuderías que más innovaciones y sistemas revolucionarios ha aportado últimamente a la Fórmula 1. Tras incorporar los escapes del R31 justo debajo de las tomas de aire de los radiadores en 2011, el equipo de Enstone ha preparado un novedoso dispositivo que, accionado por el piloto al frenar, ayuda a mantener el rendimiento del alerón delantero.

Según ha informado el periodista del diario O estado de S. Paulo, Livio Oricchio, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado el sistema de Lotus. "La FIA acaba de declarar que el sistema de control de altura desarrollado por Lotus es legal", afirmaba el brasileño desde Madonna di Campiglio, donde se está celebrando el 'Wrooom 2012'.

El dispositivo, que actuará sobre los frenos para estabilizar el monoplaza, debutó en los entrenamientos de jóvenes pilotos que se disputó en Abu Dhabi a mediados de noviembre. Aprovechando los meses invernales, Lotus ha trabajado en el sistema para empezar a comprobar su efecto y comportamiento a partir de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada.

Aunque Oricchio ha confirmado la aprobación del dispositivo por parte de la FIA, desde Ferrari aguardan una ratificación formal por parte de la federación. "Estamos esperando una respuesta final sobre si lo aceptan o no, Por supuesto, nos fijamos en los dispositivos que afectan a la actuación del monoplaza", señalaba el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali al diario Turun Sanomat.

La agencia de noticias española Europa Press informa que la legalidad del dispositivo podría estar en entredicho por el efecto que podría causar en la aerodinámica del monoplaza. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el sistema de Lotus ha sido declarado legal.


fuente: www.thef1.com
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#2
Pues nada, si es legal, a ponerlo. Si nosotros también lo tenemos, que el nuestro sea mejor.
PUXA ALONSO
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#3
No me fio de los medios brasieños......ejejejejee....hasta que no lo diga autosport es ilegal.... Smile
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#4
Ahora no vamos a añorar a Renault después de la chapuza que prepararon en la 2ª etapa allí.
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#5
Espero que esto nos beneficie

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#6
Truzonef1 Enrique Rodríguez
Mercedes también habría adoptado la solución de Lotus Renault, pero se especula que se ha hecho una reinterpretación del dispositivo.

Truzonef1 Enrique Rodríguez
Por su parte McLaren y Redbull trabajan a contrareloj para adaptar el sistema ideado por Lotus Renault que tantos beneficios aporta.
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#7
Yo sinceramente no se si aportará mucho, pero empiezo a dudarlo.
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#8
Para los que no se enteran de que es el control de altura que lean este artículo:

http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/152...Js.twitter
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#9
suena muy bien eso de que Mclaren y Red Bull trabajan a contrareloj.....Smile

david si tu coche es capaz de regular su altura en frenada tendrá más estabilidad en curva y podrá traccionar antes y de manera más eficiente a la salida de la misma. Vamos se podía equiparar al efecto de los escapes sopladores pero sin generar tanto downforce...En definitiva un paso por curva media-lenta más limpio y efectivo.

Por lo tanto es una novedad técnica interesante de tener en tu coche.....
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#10
mientras trabajen a contrareloj y no lo rompan. mejor
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