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La FIA ilegalizará el 'Control de Altura' de Lotus
#31
NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE
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#32
Empiezan con el festival del humor pronto esta temporada.
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#33
No lo entiendo... La suspensión es el sistema encargado de mantener una altura constante del chasis respecto al suelo (entre otras cosas).
Ahora hay unos señores que hacen que su suspensión haga su trabajo (nabtener la altura) en circunstancias donde cambia la aerodinamica para que esta no cambie... y ahora dicen que no vale.
Realmente los frenos cambian la aerodinamica al hacer majar el morro... deberian declarar ilegales los frenos.
El otro dispositivo intenta que la aerodinamica no cambie...
No puede ser ilegal. La norma dice que es ilegal el que cambie la aerodinamica... no el que la mantenga...
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#34
(21-01-2012, 05:17)fa4ever escribió: No lo entiendo... La suspensión es el sistema encargado de mantener una altura constante del chasis respecto al suelo (entre otras cosas).
Ahora hay unos señores que hacen que su suspensión haga su trabajo (nabtener la altura) en circunstancias donde cambia la aerodinamica para que esta no cambie... y ahora dicen que no vale.
Realmente los frenos cambian la aerodinamica al hacer majar el morro... deberian declarar ilegales los frenos.
El otro dispositivo intenta que la aerodinamica no cambie...
No puede ser ilegal. La norma dice que es ilegal el que cambie la aerodinamica... no el que la mantenga...

según tu afirmación...el control de altura tampoco modifica la aerodinámica sólo la mantiene...y es ilegal.
no??

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#35
Bueno, pues que miren a ver como lo hace Red Bull lo de no cambiar la altura.. Increíble.
PUXA ALONSO
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#36
YA EMPEZAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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#37
A mi me da igual que se declare legal o ilegal mientras se haga ahora y no a mitad de temporada. La sensación que me da es que la FIA no controla todo lo que debería o que no está al nivel de los técnicos de los equipos. ¿No tiene conocimientos suficientes para, una vez estudiado el dispositivo, saber si es legal o no? ¿Tiene que esperar a que algún equipo alegue para dar un veredicto? ¿por que el doble difusor de Toyota o Renault de 2009 era ilegal y los tumbaron antes de empezar la temporada y el de Brawn GP no?
Saludos
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#38
Parece que hay concenso gral., las reglas claras antes que caiga la primera bandera verdolaga porfa!...
y ya si el "espiritu de la norma" deja las copas seria la ottia!
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#39
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

- Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razon justificable.

- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.

- Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:

Mientras un Gran Premio está en marcha
Durante el mes de agosto
Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F1.

- Artículo 25.2: Número de neumáticos durante un Evento (Gran Premio): Tras una recomendación del proveedor de neumáticos a la FIA, todos los pilotos tendrán disponible un juego adicional de 'prime' u 'option'. Se informará a los equipos de este juego adicional al menos una semana antes del comienzo del evento.

a) El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando.

c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación.

g) Se penalizará bajo el Artículo 16.3(b) al piloto que no uitilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones.

- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole.

- Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje 'Los coches doblados pueden adelantar ahora' se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.

Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan (pare recuperar su posición), y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable.

Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje 'Adelantar no está permitido' se mostrará en los monitores de tiempos.





CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO

- Artículo 3.7.9: Ninguna pieza del chasis situada 1960mm (1,9 metros) por delante de la parte posterior del cockpit podrá estar más de 550mm por arriba del plano de referencia.

- Artículo 3.8.5: Una vez la superficie del chasis cumple con el Artículo 3.8.4, las aperturas en el chasis solo podrán servir para la siguiente función:

Aberturas a ambos lados del coche para el sistema de escapes. Juntas, esas aperturas no podrán superar una área de 50.000 milímetros cuadrados. Las aperturas no podrán situarse a menos de 350mm la una de la otra.

- Artículo 4.2, distribución de pesos: Sólo para 2012 y 2013, el peso aplicado a los neumáticos delanteros y traseros no debe ser menor a 291 y 342 kilogramos respectivamente, durante toda la sesión de calificación. Si cuando sea necesario para la comprobación, el coche no está equipado con neumáticos de seco, se pesará con un juego de gomas de seco seleccionado por el delegado técnico de la FIA.

- Artículo 5.8.1: Con la excepción de las fugas accidentales, no podrán emerger o introducirse en el sistema de escapes líquidos de todo tipo a excepción de aquellos que emergen del propio motor.

- Artículo 5.8.2: Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis.

- Artículo 9.8.1: El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto.

- Artículo 9.8.2: El cambio de marchas está restrictivo en el siguiente periodo:

Inicio de la carrera: Solo se permite realizar un cambio de marchas en la salida antes de que el coche haya superado los 100km/h. De este modo, cualquier marcha debe ser capaz de acelerar de 0 a 100km/H a 18.000 revoluciones por minuto.




Truzone, no tengo muy claro el Artículo 9.8.2, ¿ significa no enlazar 2ª velocidad hasta los cien?

Gracias.
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#40
(20-01-2012, 22:43)Truzone escribió: Se confirma que la Directiva Técnica prohibiendo el dispositivo ha sido mandada esta misma tarde, así que RedBull ha tenido que alegar que modifica las propiedades aerodinámicas del monoplaza (en lo que estoy de acuerdo) para que se ilegalizarlo.

Por esa misma regla de tres los alerones flexibles tb son ilegales, y bien que nadie dice nada de ilegarlizarlos...

Es que a veces leo... no hagais conspiraciones que la fia va contra ferrari... pero si es que nos lo dejan a huevo...

gracias por la info truzone
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
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