Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA ilegalizará el 'Control de Altura' de Lotus
#51
F1 La FIA la lía un viernes noche


El ingenioso sistema en el que Lotus estaba trabajando, conocido por todos, había sido permitido por la propia FIA desde el año pasado y reconfortado hace apenas dos semanas por este organismo como legal. En Lotus habían sido muy claros a la hora de asegurar un sistema que cumpliera escrupulosamente con los límites de la delgada linea de la ilegalidad del reglamento de la F1.


Con alevosía y premeditación la nota, desconocida por los medios por el momento, de la Federación es clara cuando espera a mandar un cambio de criterio tan radical polémico a un viernes tarde-noche, con las redacciones de los medios cerradas y los teléfonos de los máximos responsables de los equipos apagados. Horas después de que en la prensa de todo el mundo aparecieran las declaraciones de Christian Horner, donde aclaraba que Red Bull Racing no tenia prisa por desarrollar el sistema en el RB8.


El motivo de esta decisión tiene diversas interpretaciones, por un lado se especula que algún gran equipo ha protestado a la FIA y en base a las alegaciones el órgano de gobierno ha decidido prohibir el sistema. Las motivaciónes para esta reclamación pueden ser múltiples, desde verse en desventaja, hasta meter en crisis proyectos de equipos rivales realizados en base a un sistema que si se elimina, desestabiliza la prestación del conjunto de elementos del nuevo monoplaza con la inherente pérdida de prestaciones y competitividad.


Otra motivación es que debido a las múltiples y diferentes interpretaciones que cada equipo ha hecho a la hora de idear sus respectivos sistemas, la Federación se vería desbordada y ante un sistema que traería una gran polémica ha decidido cortar por lo sano.


En cualquier caso, una decisión así tomada a poco más de 50 días para que arranque la primera carrera del año, mete en crisis a muchos equipos que tienen que tirar, literalmente, a la basura gran parte de su trabajo y mucho, muchísimo dinero, ese dinero que escasea y por el que los equipos se las ven y se las desean para sobrevivir cada temporada.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#52
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha prohibido el sistema de control de altura, invento de la escudería Lotus para la temporada 2012, según publica Autosport en su página web.

El sistema de altura variable es un ingenio hidráulico que interviene sobre la altura del tren delantero del monoplaza en la frenada, manteniéndola muy estable, cuando desciende el morro del coche por la inercia del coche.

La clave parece ser un cilindro al que se conecta la suspensión y sus soportes verticales, y que otorga unos milímetros de elevación en la frenada. De funcionar correctamente, el alerón delantero tendría la altura perfecta para maximizar la aerodinámica y la estabilidad en el paso por curva. Así, podrían montar un reglaje de altura frontal más bajo sin temor a que en la frenada rozara con el asfalto y, además, no sólo se controlaría el nivel frenando, sino que se podría también aprovechar en la aceleración ya que se reduciría la elevación del frontal.

Autosport ha confirmado que durante la noche todas las escuderías recibieron una carta de la FIA en la que se indica que son ilegales este tipo de sistemas y que por tanto no se podrán utilizar en los monoplazas de 2012.

"La FIA ha prohibido ese tipo de sistema en particular", Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams. "Hemos estado investigando ese tipo de sistema durante un tiempo. Obviamente tiene impacto en la aerodinámica del coche. Todo lo que tiene que ver con la altura inferior de la carrocería frontal es beneficioso desde el punto de vista aerodinámico".

La FIA todavía no ha emitido un comunicado oficial al respecto de esta prohibición, pero podría llegar en pocos días o incluso horas. De confirmarse la noticia, esto dejaría a varios equipos en una situación muy complicada a falta de menos de dos meses para el inicio de la temporada. Y es que además de Lotus, Ferrari y Mercedes ya habían confirmado que estaban probando su propio sistema de control de altura. Tener que quitarlo ahora del coche haría que el balance aerodinámico del mismo se viese muy comprometido.
Responder
#53
ivanF1ivanF1 por joseluisf1

Lo mejor de todo es que en la propia web de la #F1 se indica la legalidad del sistema de #Lotus http://www.formula1.com/news/technical/2012/0/923.html



joseluisf1FA

Habra que volver al viejo avatar http://i39.tinypic.com/2qthguf.jpg
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#54
Que me corrija alguien si me equivoco pero yo creo que el único equipo que pidió a la FIA que aclarase la legalidad del sistema fue Ferrari, es mas creo que esta ilegalizacion no les afecta en nada, por otro ladol pensar que ilegalizar el sistema es un trato de favor a RB es hilar muy fino...Salu2
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder
#55
Ya lo dijo Briatore en el 2009 con lo del doble difusor:

"Es la misma opereta de todos los años".

Ahora si, ahora no, luego si pero para unos más y otros menos, luego no,....... mañana ya veremos.

En cualquier caso, más ridículo que en Silverstone con lo del soplado en frenada no pueden hacer.

Esto es F1. Una ***** de circo en el que pilota un genio que nos embelesa. Cuando se vaya, yo dejaré de ver el circo.

Salvo que haya muerto ya el enano Bernie y las cosas hayan cambiado de raíz.
Todo al AMR24. 
Responder
#56
ejaejajeaejae No puedo parar de reir.....por no llorar obviamente.

Vamos que no se les ha visto el plumero ha estos de la maFIA. O sea que ahora el sistema de regulación de altura es ilegal....ahh. Y los mapa motor, modificaciones en la ECU que ha hecho el equipo Red bUll durante estos últimos años eso si es totalmente legal, verdad?

En fin, han visto que los energéticos no llegaban ni a la de trés a implanter el sistema y tras llamada del Helmut al Bernie....asunto solucionado. en fin, sólo espero que les mojen la oreja pero bien. ya me da igual hasta que sea Ferrari, pero que les mojen la oreja a esta banda de tramposos.....
Responder
#57
¿alguna novedad?
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#58
[Imagen: 14x1ll2.jpg]
Responder
#59
(21-01-2012, 17:57)Diosfenix escribió: ¿alguna novedad?

Saludos Diosfenix, sin novedad, lo de siempre, pero distinto, algo gordo está pasando y beneficia a Ferrari.
Responder
#60
(21-01-2012, 19:14)Alfaster-F1 escribió:
(21-01-2012, 17:57)Diosfenix escribió: ¿alguna novedad?

Saludos Diosfenix, sin novedad, lo de siempre, pero distinto, algo gordo está pasando y beneficia a Ferrari.

Cuéntanos mas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)