F1 La FIA la lía un viernes noche
El ingenioso sistema en el que Lotus estaba trabajando, conocido por todos, había sido permitido por la propia FIA desde el año pasado y reconfortado hace apenas dos semanas por este organismo como legal. En Lotus habían sido muy claros a la hora de asegurar un sistema que cumpliera escrupulosamente con los límites de la delgada linea de la ilegalidad del reglamento de la F1.
Con alevosía y premeditación la nota, desconocida por los medios por el momento, de la Federación es clara cuando espera a mandar un cambio de criterio tan radical polémico a un viernes tarde-noche, con las redacciones de los medios cerradas y los teléfonos de los máximos responsables de los equipos apagados. Horas después de que en la prensa de todo el mundo aparecieran las declaraciones de Christian Horner, donde aclaraba que Red Bull Racing no tenia prisa por desarrollar el sistema en el RB8.
El motivo de esta decisión tiene diversas interpretaciones, por un lado se especula que algún gran equipo ha protestado a la FIA y en base a las alegaciones el órgano de gobierno ha decidido prohibir el sistema. Las motivaciónes para esta reclamación pueden ser múltiples, desde verse en desventaja, hasta meter en crisis proyectos de equipos rivales realizados en base a un sistema que si se elimina, desestabiliza la prestación del conjunto de elementos del nuevo monoplaza con la inherente pérdida de prestaciones y competitividad.
Otra motivación es que debido a las múltiples y diferentes interpretaciones que cada equipo ha hecho a la hora de idear sus respectivos sistemas, la Federación se vería desbordada y ante un sistema que traería una gran polémica ha decidido cortar por lo sano.
En cualquier caso, una decisión así tomada a poco más de 50 días para que arranque la primera carrera del año, mete en crisis a muchos equipos que tienen que tirar, literalmente, a la basura gran parte de su trabajo y mucho, muchísimo dinero, ese dinero que escasea y por el que los equipos se las ven y se las desean para sobrevivir cada temporada.
Fuente
El ingenioso sistema en el que Lotus estaba trabajando, conocido por todos, había sido permitido por la propia FIA desde el año pasado y reconfortado hace apenas dos semanas por este organismo como legal. En Lotus habían sido muy claros a la hora de asegurar un sistema que cumpliera escrupulosamente con los límites de la delgada linea de la ilegalidad del reglamento de la F1.
Con alevosía y premeditación la nota, desconocida por los medios por el momento, de la Federación es clara cuando espera a mandar un cambio de criterio tan radical polémico a un viernes tarde-noche, con las redacciones de los medios cerradas y los teléfonos de los máximos responsables de los equipos apagados. Horas después de que en la prensa de todo el mundo aparecieran las declaraciones de Christian Horner, donde aclaraba que Red Bull Racing no tenia prisa por desarrollar el sistema en el RB8.
El motivo de esta decisión tiene diversas interpretaciones, por un lado se especula que algún gran equipo ha protestado a la FIA y en base a las alegaciones el órgano de gobierno ha decidido prohibir el sistema. Las motivaciónes para esta reclamación pueden ser múltiples, desde verse en desventaja, hasta meter en crisis proyectos de equipos rivales realizados en base a un sistema que si se elimina, desestabiliza la prestación del conjunto de elementos del nuevo monoplaza con la inherente pérdida de prestaciones y competitividad.
Otra motivación es que debido a las múltiples y diferentes interpretaciones que cada equipo ha hecho a la hora de idear sus respectivos sistemas, la Federación se vería desbordada y ante un sistema que traería una gran polémica ha decidido cortar por lo sano.
En cualquier caso, una decisión así tomada a poco más de 50 días para que arranque la primera carrera del año, mete en crisis a muchos equipos que tienen que tirar, literalmente, a la basura gran parte de su trabajo y mucho, muchísimo dinero, ese dinero que escasea y por el que los equipos se las ven y se las desean para sobrevivir cada temporada.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL