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Pat Symonds admite que el MVR02 era "mucho mejor" de lo que parecía
#1
La aerodinámica comprometió el rendimiento del monoplaza

El actual asesor del equipo Marussia Racing, Pat Symonds, ha asegurado que el monoplaza del anterior equipo Virgin en 2011 tenía un buen potencial en algunas áreas, pero que éste no pudo aprovecharse debido a la pobre aerodinámica del conjunto, y ha elogiado a Timo Glock, del que ha dicho que es “una referencia” para el equipo.

[Imagen: virgin_marussia_mvr02.jpg]

"El rendimiento en las curvas lentas era mucho más parejo a los demás que en las rápidas. El coche respondía a los cambios bastante bien, hacía un uso de los neumáticos bastante bueno y no era difícil de pilotar, así que creo que nuestro rendimiento a bajas velocidades era razonable. No así a altas velocidades, y obviamente eso apunta a la aerodinámica", ha explicado Symonds, quien al mismo tiempo ha recordado que hoy en día “la mayor parte” del rendimiento de un F1 se debe precisamente a ese factor.

En este sentido, el ex jefe técnico de Renault ha asegurado que fue sólo la pobre aerodinámica la parte que comprometió el rendimiento del monoplaza de Virgin la pasada temporada. "Hacemos muchos análisis de los rivales, muchos análisis sobre dónde estamos, y creo que a nivel mecánico el coche era mucho mejor que para estar en la parte trasera de la parrilla", ha indicado en declaraciones a la revista Autosport.

Por otra parte, el ingeniero británico ha elogiado a Timo Glock, que este año emprenderá su tercera temporada con el equipo. "Es bueno, muy comunicativo, y va fuerte", ha destacado Symonds, para quien el piloto germano es un buen punto de referencia para la escudería. "Estoy muy, muy satisfecho de contar con él. Creo que cuando intentas desarrollar un coche y un equipo, si no tienes una referencia, continuidad, puede hacerse muy difícil. Timo es una parte muy importante de nuestro avance".

Tras confiar para el diseño de sus dos primeros bólidos únicamente al sistema Computational Fluid Dynamics (CFD), la escudería inglesa ha adoptado el túnel del viento como parte de su reestructuración en el área de diseño, lo cual también se ha hecho notar en la marcha del anterior colaborador del equipo Wirth Research, así como en el anuncio de una nueva colaboración con McLaren.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ue-parecia
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#2
Bueno, pues creo que ha quedado demostrado que no se puede diseñar un F1 solo con el CFD, cosa que casi todo el mundo sabía.
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#3
Este año se verá el potencial real de estas escuderías....hay que reconocer que si contamos por un lado el escaso potencial técnico del que disponen y por el otro el escaso potencial económico para 'evolucionar' hacia las soluciones propuestas por los grandes es normal que estén tan retrasados en parrilla.

El año pasado Lotus ya le cogió la estela al Williams y se acercó mucho a Toro Rosso....ambos equipos con escapes sopladores 'en condiciones'. Este año esa zona de la parrilla se puede apretar aun más.....

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#4
Creo que los difusores soplados no dejo ver bien qué equipo estaba mejor que otro en muchas ocasiones a nivel global. Es decir, que este año creo que va a ver algunos cambios en las posiciones respecto al año pasado.
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#5
Yo opino igual, si por delante va a haber movimiento, por la mitad y el final de la parrilla también.
PUXA ALONSO
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