25-01-2012, 10:35
Pedro de la Rosa ha confirmado esta tarde que el plan del equipo HRT es presentar el coche en la segunda jornada de test de pretemporada en el circuito de Montmeló. "El plan es sacar el coche viejo en el Jerez en el primer test y sacar el nuevo en Barcelona el 21 de febrero", ha señalado a Autosport.
"Se ha dicho que hay retrasos, pero no lo veo así. Creo que el proceso de fabricación del coche arrancó muy tarde, pero el equipo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para tener el coche en pista el 21. Yo esoy tranquilo, desde el día que firmé ese era más o menos el plan y no se ha modificado".
Diversos medios ingleses habían valorado la posibilidad de que el equipo español no estuviera listo para hacer test de pretemporada, tal y como ha ocurrido en las dos últimas temporadas. "El plan es tener una pretemporada tan larga como sea posible. Siempre es mejor hacer los máximos kilómetros posibles. No estamos en una situación crítica porque vamos de acuerdo al plan", asegura el piloto español, de 40 años.
"Las cosas se vuelven más intensas cuando hay que cambiar de planes porque algunas piezas llegan tarde o hay problemas, pero no es el caso. Creo que con tener un par de test antes de Australia estará bien. Hay equipos grandes que han optado también por hacer eso", recuerda el piloto en referencia Mercedes, que también va a debutar en Montmeló y no en Jerez.
El objetivo, para De la Rosa, es batir a Marussia y Caterham, entrando entre los diez primeros de la clasificación. "Nuestro objetivo más real es mejorar, carrera a carrera, porque una victoria para nosotros no es ganar una carrera, sino mejorar en cada una. Y para eso necesitamos ser el mejor equipo nuevo para poder estar en el top ten"
Pedro, que ha estado entrenando en la nieve en la pasada semana. "Es ambicioso y será duro, porque equipos como Caterham que nos llevan una clara ventaja, pero estamos aquí para pelear con ellos. Aunque lo importante a corto plazo es crecer de forma organizada, lo que hará el coche más rápido carrera a carrera".
http://www.marca.com/2012/01/24/motor/fo...25952.html
"Se ha dicho que hay retrasos, pero no lo veo así. Creo que el proceso de fabricación del coche arrancó muy tarde, pero el equipo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para tener el coche en pista el 21. Yo esoy tranquilo, desde el día que firmé ese era más o menos el plan y no se ha modificado".
Diversos medios ingleses habían valorado la posibilidad de que el equipo español no estuviera listo para hacer test de pretemporada, tal y como ha ocurrido en las dos últimas temporadas. "El plan es tener una pretemporada tan larga como sea posible. Siempre es mejor hacer los máximos kilómetros posibles. No estamos en una situación crítica porque vamos de acuerdo al plan", asegura el piloto español, de 40 años.
"Las cosas se vuelven más intensas cuando hay que cambiar de planes porque algunas piezas llegan tarde o hay problemas, pero no es el caso. Creo que con tener un par de test antes de Australia estará bien. Hay equipos grandes que han optado también por hacer eso", recuerda el piloto en referencia Mercedes, que también va a debutar en Montmeló y no en Jerez.
El objetivo, para De la Rosa, es batir a Marussia y Caterham, entrando entre los diez primeros de la clasificación. "Nuestro objetivo más real es mejorar, carrera a carrera, porque una victoria para nosotros no es ganar una carrera, sino mejorar en cada una. Y para eso necesitamos ser el mejor equipo nuevo para poder estar en el top ten"
Pedro, que ha estado entrenando en la nieve en la pasada semana. "Es ambicioso y será duro, porque equipos como Caterham que nos llevan una clara ventaja, pero estamos aquí para pelear con ellos. Aunque lo importante a corto plazo es crecer de forma organizada, lo que hará el coche más rápido carrera a carrera".
http://www.marca.com/2012/01/24/motor/fo...25952.html