Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HRT ultima su mudanza total a Madrid
#1
HRT ultima su mudanza total a Madrid

[Imagen: 2012012413hrt-d.jpg]

Más allá de confirmar el segundo piloto del equipo o de asegurar que el coche esté listo para los segundos entrenamientos del año, una de las preocupaciones básicas de la escudería española HRT es encontrar su nuevo hogar. Todos sus esfuerzos están encaminados a centralizar sus distintos departamentos en Madrid: el equipo de carreras, la dirección y el resto de áreas administrativas lo harán este año y, a medio plazo, la oficina técnica, hoy en día ubicada en Múnich.

La escudería de Thesan Capital insiste en dar pasos firmes para afianzar su proyecto sobre una base sólida y que cobre una identidad propia. En agosto, cuando adquirieron Hispania, tenían claro que el equipo debía ser de España y, por lo tanto, tener su sede en nuestro país. El equipo que presidía José Ramón Carabante disponía de oficinas en Murcia, Múnich y Madrid. Thesan Capital ha trabajado para unir al máximo posible todas las áreas y, en principio, barajó la idea de mudar todo a Valencia o Madrid (o incluso contar con una sede en cada ciudad).

Finalmente y a falta de una confirmación oficial, todos los esfuerzos están centrados para desembarcar en Madrid. Está previsto que durante la pretemporada se mude todo el equipo de carreras (mecánicos, ingenieros…) y las oficinas de dirección, administración, marketing, prensa, etc. a la capital. De esta manera, el único departamento fuera de Madrid sería la oficina técnica donde se realiza el diseño, aerodinámica y, en definitiva, la construcción del monoplaza. No obstante, esta sección está prevista que también se desplace a Madrid a medio plazo para que todos los teléfonos de la escudería tengan el prefijo internacional +34.

La Caja Mágica, una posibilidad

Además, según ha podido saber El Confidencial, una de las instalaciones que podrían utilizarse sería la de la Caja Mágica. Una posibilidad que fuentes del equipo no han confirmado a este diario. De momento, lo que ya está funcionando es el acuerdo de HRT con Varlion para vender productos de la escudería en la Milla de Oro madrileña, en la calle de Lagasca, 75 (a poco más de un kilómetro de la tienda de Ferrari).

Con la salida de Colin Kolles de la escudería, en esta próxima mudanza habrá que trasladar más personas que material ya que muchos de los equipos eran propiedad del alemán. Esta tercera pretemporada del equipo se ha debido empezar de ‘cero’ en muchos aspectos. Desde Inglaterra, este inconveniente no ha debido de ser considerado cuando han salido informaciones que apuntaban a que HRT tenía problemas para tener su vehículo a punto para el primer test. Lo cierto es que aunque para Jerez no estará, sí que tiene previsto que ruede en los segundos y terceros test de Montmeló: será la primera vez que HRT realice una pretemporada.

Pedro de la Rosa señaló ayer a Autosport que los plazos se están cumpliendo. "Estoy tranquilo. Desde el día que firmé conozco que más o menos este era el plan. No ha habido cambios. Hay equipos grandes que también han elegido hacer esto" (faltar a Jerez y asistir a Montmeló). El piloto catalán, no obstante, acudirá a Jerez con el vehículo español de 2011 para desengrasarse e ir con algo más que una toma de contacto a los entrenamientos de Barcelona. HRT comienza hoy mismo a diseñar el asiento del ex de McLaren y tendrá que realizarle dos: uno para el vehículo de 2012 y otro de 2011 para los mencionados test

Fuente
Responder
#2
Hacen bien en volver para casa, que gasten el dinero aquí y no en otros países, que nos hace falta la pasta.
Responder
#3
Espero que den la plaza a mi suegro en el departamento de contabilidad jeje
Responder
#4
lo que está claro que la sede en Murcia no tiene sentido......un equipo como HRT se tiene que ir a la capital (+ recursos, mejores comunicaciones, etc etc)
Responder
#5
No creo que dure mucho. En cuanto tengan un comprador que pague lo suficiente, este equipo se larga de España seguro.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)