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Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
En todas las pretemporadas de Ferrari con Fernando, siempre mostraron una foto de los pilotos, con el mono nuevo y sus respectivos cascos. Esta temporada, no tenemos ni rastro de los cascos.

Haber si Fernando lo ha cambiado mucho o no
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era de suponer
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(04-02-2012, 15:48)bayoneta escribió: Yo veo un ferrari muy agresivo y con ese plus de revolucion en la suspension delantera Pull-rod ¿lo que queriamos todos no ? La estetica en un caso asi debe ser relativa esa solucion extrema en la suspension debe pasar por ese escalon tan antiestetico, cuando ya empiece a girar en la pista y vean el potencial a lo mejor lo haran mas suave si ven que rinde como ellos esperan, lo que me gustaria es que el Red Bull de Newey no llevara las Pull-Rod delante ahora jajaja

Y empezasemos a conservar las gomas en plan bruto con estrategias de pit stops que se quedaran las demas escuderias heladas sera interesante por fin un pulso tecnologico al Red Bull.

no sabemos si alguien mas llevaa Pull road adelante. yo presiento que RBR si. y los demas no
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Este es el camino, se gane o se pierda el camino es este. Arriesgar en el diseño y apostar por ideas propias. Chapó por Ferrari.
Ahora toca esperar que el coche sea rápido y Alonso y Massa puedan luchar por el campeonato.
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Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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Yo tengo dudas de que ese sea el morro definitivo por que también se dijo que podría incorporar el nuevo "F-duct" de Mercedes y ahí no lo lo veo, aparte de que si se quiere llevar más aire a la chimenea el grado de inclinación del escalón debería ser un poco más suave, ahora bien, si lo que se quiere que el morro baje a altas velocidades lo máximo posible pues está bien base ancha y gran inclinación del escalón. Aunque me inclino más por pensar que tendrán algo pensado más refinado para el morro y que en la presentación no han puesto. Por otro lado creo que tienen su propio sistema de suspension activa que no hemos visto y que montarán cuando monten la parte delantera definitiva, y que me inclino por pensar que los anclajes de la suspensión delantera estarán aun más bajos , por que para Pull road delantera los veo muy altos.
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(04-02-2012, 16:56)CRAZYHORSE549 escribió: Yo tengo dudas de que ese sea el morro definitivo por que también se dijo que podría incorporar el nuevo "F-duct" de Mercedes y ahí no lo lo veo, aparte de que si se quiere llevar más aire a la chimenea el grado de inclinación del escalón debería ser un poco más suave, ahora bien, si lo que se quiere que el morro baje a altas velocidades lo máximo posible pues está bien base ancha y gran inclinación del escalón. Aunque me inclino más por pensar que tendrán algo pensado más refinado para el morro y que en la presentación no han puesto. Por otro lado creo que tienen su propio sistema de suspension activa que no hemos visto y que montarán cuando monten la parte delantera definitiva, y que me inclino por pensar que los anclajes de la suspensión delantera estarán aun más bajos , por que para Pull road delantera los veo muy altos.

el F-duct yo creo que esta debajo de la pegatina de italia en el morro... esa pegatina no estara ahi. vereis.
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FA @joseluisf1 Responder
Si sale bien, el F2012 ademas seria una buena base para 2013, las pull-rod bajan el CdG, pero suelen tener menos agarre mecánico

En Maranello dicen que han trabajo mucho en el diseño de las pull-rod para que no pierdan grip mecánico. A ver como pasan los pianos
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Os imaginais que viene pasado mañana nuestro amigo Newey y nos presenta un RB sin morro ornitorrinco ???? A mi me da un chungo...
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que tiene que ver el grip con pasar los pianos? Los pianos transmiten vibraciones a las suspensiones, con que las absorva bien ya está..... otra cosa es que seas un lerdo como Massapan y te pases pisando los pianos.....

en otro orden de cosas, si os fijais en la entrada de aire de la nariz del morro....el año pasado era un óvalo en el centro ed la 'nariz' y este año es una fina linea que atraviesa todo el perfil de la nariz.....el f-duck puede tener de sobras su inicio en ese punto (aunque creo que la maFIA dijo al respecto...).

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el principal beneficio de las pull rod es su bajo centro de gravedad....siempre es bueno bajar todo lo que se pueda este centro de gravedad, y Ferrari lo ha hecho con el F2012 por partida doble.....tren delantero y trasero.

Toda una osadía técnica que tendrá su razón de ser. El tren delantero era el que traía de cabeza la temporada pasada con el calentamiento de las ruedas....

Además de bajar el centro de gravedad se crea un flujo de aire muy limpio desde el inicio del coche hasta la trasera, y este año ese flujo es vital para generar downforce.

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