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Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
Habrá que ver como de rápido es el coche, pero creo que no me equivoco si digo que creemos que este coche puede dar guerra al Red Bull, quizá no lo haga por la incertidumbre que hay en torno a las suspensiones o el morro, pero a priori podría ser, y esta es una sensación que no tuvimos con la presentación del F150. Señores, yo creo que hay mundial!!

Me imagino un RedBull con morro escalonado y Pull Rod delante este mismo Lunes!!
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yo ya e dicho pro ahi lo mismo. es muy posible que RBR tnega lo mismo que Ferrari
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Pues yo preferiria ver un RB con push rod delante. Si las pull rod dan ventaja, Ferrari tiene que ser la unica escuderia que las ha implementado, y tenemos que ganar el mundial con la misma moneda que ellos.

Sacaron un sistema de soplado completamente ilegal y ganaron el mundial de 2011 por ello, y quien sabe si el de 2010 tambien, asi que ahora, la innovacion tiene que ser exclusiva de Ferrari, si la cagan, mala suerte, pero sino, tendremos tricampeonato
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está claro que es na posibilidad que Newey haya apostado por poner pull rod delante....pero Ferrari ya las tiene. Una cosa es que Newey ponga algo al coche que Ferrari tenga y otra muy diferente (lo que ha pasado estos años) que el Red Bull ponga cosas que Ferarri no tenga y sea muy diferente. Este año no creo que oigamos comentarios del tipo: 'El Ferrari es un coche convencional' o 'si corriéramos mañana los doblamos a todos' .......

En igualdad de condiciones MECÁNICAS....Fernando gana.
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Pues yo en lo único que creo sin dudas algunas es, en el pilotaje de Fernando Alonso.............lo demás, ya son cuatro temporadas dejándome llevar por la colectiva ola de euforia, en las pretemporadas..........primero quiero ver todos los coches en la pista y estudiar los tiempos.

Salga con morro de pato, o no, pero estaros seguro que rápido va a ser con cojones, el nuevo Red Bull, tampoco quiero descartar a McLaren, ni a Mercedes...........

En las dos ultimas temporadas con Ferrari, todos creíamos, incluso Fernando, que teníamos un coche lo bastante rápido para ganar el titulo, y llega Red Bull presentando un coche un segundo mas rápido que el Ferrari..........por esto digo, paciencia y a reservarse un poco, prefiero esperar como funcionan todos en la pista.

Solo mi humilde opinión............saludos





Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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Yo tengo plena confianza en byrne,fry y alonso,me da igual si red bull lleva pull road delante tambien,incluso mejor.asi no se dira que ferrari y alonso ganan por esas suspensiones pull road delanteras!tengo claro que newey y red bull van a tener un buen coche,pero a mi este coche me da buenas sensaciones,y si han creido oportuno poner pull delante y el morro pato es por algo.
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(04-02-2012, 18:47)bayoneta escribió: Disponemos de la misma tecnologia de materiales para el aleron delantero que el Red Bull, ya no hay soplado y lo mas importante el enano ha bendecido a Alonso jajajaja

Por desgracia, este ultimo aspecto ha sido clave en los ultimos mundiales..

Siempre es bueno tener al viejo de cara..
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Bueno, haciendo un poquito de tiempo antes de Jerez he navegado por la Red y he encontrado unos comentarios en un foro de trenes que me llaman la atención, lo copio y a la saca de las conjeturas jejejeje.
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L3munoz
Asunto: Aerodinamica de trenes

Hola a todos,

me presento como nuevo forero y aprovecho y hago una preguntilla estupida...Soy Juan Luis, y estaba iniciando mi proyecto de fin de carrera sobre trenes. Pero queria haceros una pregunta relacionada con la aerodinamica de los trenes. Si en teoria un cuerpo es mas aerodinamico cuando se parece a una gota, o si la cabeza es ovalada , por qué los trenes de mas velocidad no se parecen en nada a un cuerpo ovalado sino mas bien a la cabeza de un pato? o como el ICE?? Se debe a que asi tienen menos volumen?? Es una duda que tengo y que tal vez podais resolverme aqui...

El tren del AVE que parece un pato dicen que es muy aerodinamico, pero por que tiene esa forma? es por los vientos laterales? Es que si solo es por la aerodinamica frontal, al parecerse mas a una L tumbada que a una D no parece logico, no??

Espero haberme explicado mas o menos. Cualquier ayuda es bienvenida!

Un saludo,

Juan Luis.



Senen
Asunto: Re: Aerodinamica de trenes


Bueno, aunque no tengo ni idea, creo que algo oí en su día sobre las corrientes y fluctuaciones laterales de aire al cruzarse con otro tren, en un túnel, por ejemplo.



Busdongo
Asunto: Re: Aerodinamica de trenes


Una de las principales funciones del diseño del frontal de estos trenes es que el vehiculo se "pegue" a la vía, se trata de evitar que el Ave "vuele", por lo tanto se busca que el diseño genere al circular a elevada velocidad una componente o esfuerzo dirigida al plano de la vía que de estabilidad y adherencia al vehículo.



McClane
Asunto: Re: Aerodinamica de trenes

Efectivamente, como dice 448030: "el principio básico es vencer la resistencia del aire, a altas velocidades la mayor parte de la potencia y consumo de los vehículos se usa para vencer la resistencia del aire".
El aire es un fluido, aunque gaseoso, y por lo tanto para atravesarlo se trata de conseguir formas que ofrezcan la menor resistencia posible.

No soy ningún experto en aerodinámica, ni ingeniero industrial que pueda diseñar trenes, pero sí estudio ingeniería de caminos y en una de las asignaturas de ferrocarriles nos comentaron que en temas de aerodinámica de alta velocidad existen dos vertientes, una en la que los trenes son tipo los ICE alemanes o TGV franceses y otra como el TALGO 350 (el pato).
Los primeros son más aerodinámicos respecto a la cabina que va delante, ya que las formas de esas cabinas son más ovaladas y ofrecen menos resitencia al aire que la del pato. Sin embargo, en la cabina que va en la cola del tren, el pato sale ganando respecto a las otras ya que con el bulto que hace la cabina se reduce bastante más el efecto de succión que se genera en la cola de los trenes al dejar un vacío cuando pasan y que "tira" del tren hacia atrás.
Básicamente lo que gana un ICE por delante al cortar mejor el aire, lo pierde en la cola porque la succión es mayor, mientras que al pato le pasa lo contrario, ofrece más resistencia por delante, pero se comporta mejor por detrás.
Por lo que nos comentaron, los estudios que hay hasta ahora no reflejan claramente qué sistema es mejor.

Espero haber aportado algo más de información, y en caso de que esté equivocado o que alguien experto pueda decirnos algo más, mejor.

Un saludo.

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que frodo haya bendecido a fernando no lo tengo yo tan claro...
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