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Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
Enrique Rodríguez @Truzonef1
Andrew Green (Force india) dice que la FIA cambiará finalmente los test de flexibilidad: 100 kg y solo se permitirá una flexión de 10mm

Yo sigo pensando que aunque limiten la flexión máxima de 20mm a 10 mm, tanto Ferrari como RedBull seguirán pasándolos sin problemas.
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Si la temporada pasada eran 200kg y la pasaron, ahora ya ni te cuento..
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(05-02-2012, 11:06)JACINT escribió: Si la temporada pasada eran 200kg y la pasaron, ahora ya ni te cuento..

Normativa 2011: Bodywork may deflect no more than 20mm vertically when a 1000N (100Kg) load is applied vertically

El año pasado eran 100Kg y se permite una flexión máximo de 20mm, ahora someten a misma carga (al parecer) pero la flexión máxima se endurece y pasarán de 20mm a 10mm. Son mas restrictivos pero aún así creo que los pasarán.

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OKi

Pues ahora, si quieren tocar los cojones a Ferrari, tambien se los tendran que tocar a RB, y eso no es de su agrado.

Espremos que los protegidos no sean ahora Mercedes o McLaren porque tiene cojones la cosa...
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[Imagen: tBmSv.jpg]
(Vía @Elabuelo_F1) del Twitter de Truzone


Esta imagen refleja mi teoria sobre el morro escalonado.

Si nos fijamos solo en la inclinacion del escalon, y trazamos una linea recta con la pendiente del escalon, veremos como el supuesto aire saldria redirigido por encima del coche, y eso no seria eficiente.

Pero realmente, en el proceso de subida del aire, este aire redirigido por el escalon se encuentra con el aire horizontal que va hacia la chimenea y el aleron trasero. Este aire, tiene mucha fuerza y volumen (mucho mas que el aire redirigido por el escalon) y empuja el aire proviniente del escalon redirigiendolo una vez mas hacia donde va el aire horizontal, es decir, hacia al chimenea.

Ademas, como ya comenté, el escalon es un minialeron y es vital para hacer funcionar al pull-rod y que tengan el suficiente agarre mecanico. Provoca que la suspension baje por al fuerza del aire sobre el escalon, y por lo tanto, el aleron delantero va mas bajo y se compensa toda la carga generada por los pontones+chimenea+escapes+aleron trasero+flujos de aire del lateral y de encima de los pontones+difusor de la parte trasera (que tiene muchisima carga aerodinamica)

Sin este "simple" escalon, me atreveria a decir que el coche seria subvirador en curvas rapidas
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En una de las fotos del frontal más nítida que la que se ve aquí no se aprecia detrás del aletín con el simbolo del santander ningún agujero, parece que son dos fotos distintas por que los dos círculos que se ven en esta que poneis no se ve en la otra. Donde si hay un agujero y que puede ser la entrada del F-duct que comentaba que no la habian puesto o tambien para refrigeración del kers que creo que lo han puesto debajo detras del asiento, es una ranura de unos 5 cm que se ve debajo del morro, y que no es efecto óptico sino que está, fijaos bien.
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(05-02-2012, 11:52)CRAZYHORSE549 escribió: En una de las fotos del frontal más nítida que la que se ve aquí no se aprecia detrás del aletín con el simbolo del santander ningún agujero, parece que son dos fotos distintas por que los dos círculos que se ven en esta que poneis no se ve en la otra. Donde si hay un agujero y que puede ser la entrada del F-duct que comentaba que no la habian puesto o tambien para refrigeración del kers que creo que lo han puesto debajo detras del asiento, es una ranura de unos 5 cm que se ve debajo del morro, y que no es efecto óptico sino que está, fijaos bien.

La foto mas nitida es la foto oficial? Entonces, con esto de lo digo todo. Lo han borrado con el pincel negro, para disimular una especie de sombra y para que asi no se vean estas entradas.

Si, la ranura de debajo del morro es, presumiblemente, un F-Duct, aunque tampoco tiene porque serlo
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(05-02-2012, 11:12)Truzone escribió:
(05-02-2012, 11:06)JACINT escribió: Si la temporada pasada eran 200kg y la pasaron, ahora ya ni te cuento..

Normativa 2011: Bodywork may deflect no more than 20mm vertically when a 1000N (100Kg) load is applied vertically

El año pasado eran 100Kg y se permite una flexión máximo de 20mm, ahora someten a misma carga (al parecer) pero la flexión máxima se endurece y pasarán de 20mm a 10mm. Son mas restrictivos pero aún así creo que los pasarán.
Ferrari no va a tener problema con la flexión del alerón pues como comentaba en uno de los post del año pasado ya saben cual es el límite de flexión de su aleron, y solo tienen que ajustarlo a lo que diga la normativa, via mezcla de materiales, pero ya son capaces de hacerlo tan flexible como quieran , el alerón más flexible del año 2011 no fue el de red bull , sino que el que llevó massa en la India y que "dio problemas". Lo del límite de 10mm de flexión ya es algo que se hablaba antes del fin de temporada pasada, y como comenté el mayor perjudicado en este sentido de confirmarse volvería a ser Rbull pues su alerón bajaba hasta los 7mm, por lo que estaría obligado a "endurecerlo" y el resto de equipos punteros, entre ellos Ferrari, lleva desde la mitad de temporada pasada fabricando y probando su alerón flexible, pero como lo entienden y pueden hacerlo tan flexible como quieran , solo tienen que ajustarlo al límite que diga la FIA en su momento, por lo que en este sentido estaría igualado con Rbull.

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Lo que me toca los cojones es que no lo avisen con tiempo para que los alerones se fabriquen con estas normas!
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(05-02-2012, 11:41)JACINT escribió: [Imagen: tBmSv.jpg]
(Vía @Elabuelo_F1) del Twitter de Truzone


Esta imagen refleja mi teoria sobre el morro escalonado.

Si nos fijamos solo en la inclinacion del escalon, y trazamos una linea recta con la pendiente del escalon, veremos como el supuesto aire saldria redirigido por encima del coche, y eso no seria eficiente.

Pero realmente, en el proceso de subida del aire, este aire redirigido por el escalon se encuentra con el aire horizontal que va hacia la chimenea y el aleron trasero. Este aire, tiene mucha fuerza y volumen (mucho mas que el aire redirigido por el escalon) y empuja el aire proviniente del escalon redirigiendolo una vez mas hacia donde va el aire horizontal, es decir, hacia al chimenea.

Ademas, como ya comenté, el escalon es un minialeron y es vital para hacer funcionar al pull-rod y que tengan el suficiente agarre mecanico. Provoca que la suspension baje por al fuerza del aire sobre el escalon, y por lo tanto, el aleron delantero va mas bajo y se compensa toda la carga generada por los pontones+chimenea+escapes+aleron trasero+flujos de aire del lateral y de encima de los pontones+difusor de la parte trasera (que tiene muchisima carga aerodinamica)

Sin este "simple" escalon, me atreveria a decir que el coche seria subvirador en curvas rapidas

En Ferrari saben muy bien lo que hacen, los felicito.



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