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DIRECTO: Test Jerez 2012 -- Dia 1
(07-02-2012, 13:31)Dani-F1 escribió:
(07-02-2012, 13:26)JACINT escribió:
(07-02-2012, 13:25)Dani-F1 escribió: Ni RedBull ni nadie puede llevar los gases calientes de los escapes al difusor por debajo, a través de los triángulos de suspensión, es imposible.

Tengamos sentido común y menos miedo al lobo, digo... al toro

IMPOSIBLE?
Estas muy equivocado

Demuéstrame que estoy equivocado. Explícame como a través de un elemento que corta (no lo re dirige a través de ningún canal) el aire, se lleva el aire debajo del fondo plano.

Es más, que yo sepa la geometría de suspensiones traseras siempre va sobre el fondo plano...

En la foto de la part trasera del RB, se ve como delante del escape, esta la suspension no? Entonces, si tu diseñas una barra de suspension en forma de triangulo, por ejemplo, el aire se partiria en dos, como tu has dicho, uno hacia arriba (aleron trasero) y otra hacia abajo (difusor).

Esta es uan posibilidad factible y facil.

La otra es que el triangulo sea un isosceles, entonces, hay una parte plana encima de al barra y debajo de la barra està la forma triangular, que redirigue el aire del escape hacia abajo.
El Ferrari parece que está haciendo el programa sin problemas, esto es muy positivo!!!!
La posicion de los escapes de Ferrari,Redbull y Mclaren es muy parecida entre ellos.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Al difusor le llega el aire desd del fondo plano, pero se juega con la temperatura de al aire para acelerar el mismo y posicionarlo como se desee. Si tu hace llegar el aire caliente del escape encima del difusor, crearás el tunel que deseas para que el aire que llega del fondo plano no se escape y sea dirigido hacia donde se desee.

De todas formas, no parece que RB lleve este sistema.
(07-02-2012, 13:37)JACINT escribió:
(07-02-2012, 13:31)Dani-F1 escribió:
(07-02-2012, 13:26)JACINT escribió:
(07-02-2012, 13:25)Dani-F1 escribió: Ni RedBull ni nadie puede llevar los gases calientes de los escapes al difusor por debajo, a través de los triángulos de suspensión, es imposible.

Tengamos sentido común y menos miedo al lobo, digo... al toro

IMPOSIBLE?
Estas muy equivocado

Demuéstrame que estoy equivocado. Explícame como a través de un elemento que corta (no lo re dirige a través de ningún canal) el aire, se lleva el aire debajo del fondo plano.

Es más, que yo sepa la geometría de suspensiones traseras siempre va sobre el fondo plano...

En la foto de la part trasera del RB, se ve como delante del escape, esta la suspension no? Entonces, si tu diseñas una barra de suspension en forma de triangulo, por ejemplo, el aire se partiria en dos, como tu has dicho, uno hacia arriba (aleron trasero) y otra hacia abajo (difusor).

Esta es uan posibilidad factible y facil.

La otra es que el triangulo sea un isosceles, entonces, hay una parte plana encima de al barra y debajo de la barra està la forma triangular, que redirigue el aire del escape hacia abajo.

Claro JACINT, pero eso no es llevar el aire de los escapes al difusor, eso es crear dos semiflujos con ellos, y digo semiflujos o miniflujos porque el ancho de ese flujo es mínimo (salida en cm. del diámetro de cada escape), y porque el año pasado la clave era dejar los escapes casi en el fondo plano, para que a través de acanaladuras diversas ese aire se expandiera y se redirigiera correctamente.

Ferrari también tiene brazos de suspensión detrás de los escapes, todos los coches (salvo el Williams, de las fotos que ha colgado Top), los tienen...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
(07-02-2012, 13:42)JACINT escribió: Al difusor le llega el aire desd del fondo plano, pero se juega con la temperatura de al aire para acelerar el mismo y posicionarlo como se desee. Si tu hace llegar el aire caliente del escape encima del difusor, crearás el tunel que deseas para que el aire que llega del fondo plano no se escape y sea dirigido hacia donde se desee.

De todas formas, no parece que RB lleve este sistema.

Exacto, ese es el concepto de Ferrari y McLaren para este año. Por eso sus escapes están muy pegados a la zona de las ruedas, para sellar lateralmente el flujo de aire central que viene del fondo plano.

RedBull tiene los escapes demasiado juntos como para sellar lateralmente la zona trasera de gases...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
(07-02-2012, 13:44)Dani-F1 escribió:
(07-02-2012, 13:37)JACINT escribió:
(07-02-2012, 13:31)Dani-F1 escribió:
(07-02-2012, 13:26)JACINT escribió:
(07-02-2012, 13:25)Dani-F1 escribió: Ni RedBull ni nadie puede llevar los gases calientes de los escapes al difusor por debajo, a través de los triángulos de suspensión, es imposible.

Tengamos sentido común y menos miedo al lobo, digo... al toro

IMPOSIBLE?
Estas muy equivocado

Demuéstrame que estoy equivocado. Explícame como a través de un elemento que corta (no lo re dirige a través de ningún canal) el aire, se lleva el aire debajo del fondo plano.

Es más, que yo sepa la geometría de suspensiones traseras siempre va sobre el fondo plano...

En la foto de la part trasera del RB, se ve como delante del escape, esta la suspension no? Entonces, si tu diseñas una barra de suspension en forma de triangulo, por ejemplo, el aire se partiria en dos, como tu has dicho, uno hacia arriba (aleron trasero) y otra hacia abajo (difusor).

Esta es uan posibilidad factible y facil.

La otra es que el triangulo sea un isosceles, entonces, hay una parte plana encima de al barra y debajo de la barra està la forma triangular, que redirigue el aire del escape hacia abajo.

Claro JACINT, pero eso no es llevar el aire de los escapes al difusor, eso es crear dos semiflujos con ellos, y digo semiflujos o miniflujos porque el ancho de ese flujo es mínimo (salida en cm. del diámetro de cada escape), y porque el año pasado la clave era dejar los escapes casi en el fondo plano, para que a través de acanaladuras diversas ese aire se expandiera y se redirigiera correctamente.

Ferrari también tiene brazos de suspensión detrás de los escapes, todos los coches (salvo el Williams, de las fotos que ha colgado Top), los tienen...

RB es el unico que tiene material termico en las suspensiones por algo sera y esta suspension esta muy cerca del escape.

Claro que no se puede redirgir DENTRO del difusor, pero si encima
Para mi lo que esta claro es que ni Ferrari, ni Mclaren, ni RedBull, ni ToroRosso tienen los escapes sin que algo modifique la trayectoria de los gases.... Los demas de momento si....
(07-02-2012, 13:47)JACINT escribió:
(07-02-2012, 13:44)Dani-F1 escribió:
(07-02-2012, 13:37)JACINT escribió:
(07-02-2012, 13:31)Dani-F1 escribió:
(07-02-2012, 13:26)JACINT escribió: IMPOSIBLE?
Estas muy equivocado

Demuéstrame que estoy equivocado. Explícame como a través de un elemento que corta (no lo re dirige a través de ningún canal) el aire, se lleva el aire debajo del fondo plano.

Es más, que yo sepa la geometría de suspensiones traseras siempre va sobre el fondo plano...

En la foto de la part trasera del RB, se ve como delante del escape, esta la suspension no? Entonces, si tu diseñas una barra de suspension en forma de triangulo, por ejemplo, el aire se partiria en dos, como tu has dicho, uno hacia arriba (aleron trasero) y otra hacia abajo (difusor).

Esta es uan posibilidad factible y facil.

La otra es que el triangulo sea un isosceles, entonces, hay una parte plana encima de al barra y debajo de la barra està la forma triangular, que redirigue el aire del escape hacia abajo.

Claro JACINT, pero eso no es llevar el aire de los escapes al difusor, eso es crear dos semiflujos con ellos, y digo semiflujos o miniflujos porque el ancho de ese flujo es mínimo (salida en cm. del diámetro de cada escape), y porque el año pasado la clave era dejar los escapes casi en el fondo plano, para que a través de acanaladuras diversas ese aire se expandiera y se redirigiera correctamente.

Ferrari también tiene brazos de suspensión detrás de los escapes, todos los coches (salvo el Williams, de las fotos que ha colgado Top), los tienen...

RB es el unico que tiene material termico en las suspensiones por algo sera y esta suspension esta muy cerca del escape.

Claro que no se puede redirgir DENTRO del difusor, pero si encima

Claro que llevan materiales térmicos en los brazos, como todos los F1 en los triángulos traseros, unos más que otros según la posición de los escapes y según la cercanía de éstos. Mira si no lo que le ha pasado al Toro Rosso...

Insisto: si RedBull tiene algo guardado, no es eso...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Olvidaros de los difusores soplados, eso pasó a la historia...

RedBull reconoce que el RB8 es una evolución del RB5, no del RB7.

Otra cosa es que los equipos aprovechen TODAS las zonas de aire caliente que genera la trasera de cualquier F1 (motor, caja de cambios, escapes), de la mejor forma posible. En eso estamos en 2012.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!


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