Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3
(09-02-2012, 14:38)Diosfenix escribió: buena tracchon.ok xo k alguien m explike lo dl sonido

(09-02-2012, 16:21)Asturleones escribió: Por si sirve de "referencia", os dejo las impresiones de un forero de autoridad en Autosport.com

I´ve just been in the circuit for 2 hours and wanted to share some impressions with you guys,

WARNING: This are my personal observations without knowing fuel loads / tyres / etc., so please, if they don´t fit your taste, don´t shoot the messenger Wink

General observations:

- Cars look much better in real live than in photos. The noses are not as bad live. Best looking car award goes to McLaren hands down.
- Less marvels than previous year. Looks like pirelli has done a decent job
- Alonso and Hamilton were the ones pushing harder. It´s hard to say why, but they always look like beeing in the limit
- Fun driver of the morning goes to Hamilton. Some nice slides and locks Wink

Car by Car:

- Red bull: Really nice pace. Stable, good under braking and early on the throtle. Looks like a nice evolution from last year.
- McLaren: Similar to red bull. Looked faster than the Merc.
- Mercedes: They seemed to be doing something with the old blown diffuser. Sound changed a lot from stint to stint. Didn´t impress even if it was last year´s car.
- Renault: Clearly lacks grip in the back. I spotted some slides, blocks rear under braking, etc.
- Sauber: Planted and fast. Looked pretty good in Perez´s hands. Better than the renault IMO.
- Toro rosso: Felt nervous. Slower changing direction and prone to overstear. Seems to lack downforce
- Caterham: Looked ok, but slow. Much better than last years, but clearly slower. Very undramatic.
- Williams: Similar to sauber, but when they pushed the car it began to slide more. I would say slower than the Sauber.
- Ferrari: ok.... i couldn´t watch it as much as i wanted because it was in the garage most of the morning. They had a stint early in the morning (around 10:15 or so) and looked......... bad. I mean, Alonso looked like pushing hard but there was a lot of understeer in the car. As he made a few laps things got sorted. But then I watched two laps before leaving the circuit with more heat and suddenly it looked much better. Particularly i liked the way it went into the corners after the braking zone. as an Alonso fan I would love to say something more, but i just couldnt see the car enough.Wink

Atic Atac en forocoches:

Cita:Buenas gente,

Acabo de llegar del circuito de estar un par de horas y quería comentar algunas cosas que me llamaron la atención. OJO, son opiniones personales y puedo meter la pata hasta el fondo con mi talento "injenieril".

Cosas generales:

- Los coches tienen mejor pinta en directo que en foto. Como van rápidos no tienes tiempo de regodearte en la nariz.
- Creo que los nuevos pirelli generan menos goma fuera de la trazada. El circuito se veía muy limpio
- Alonso y Hamilton me parecieron los pilotos más agresivos conduciendo. Parece que tenían ganas. Hamilton se pegó algunas derrapadas buenas y Alonso iba por las paredes.

Coche a coche:

- Reb bull y McLaren: Muy buena pinta en los dos casos. Buen agarre, buena frenada y buena salida de curva. El McLaren el mas bonito con diferencia. Los picos de pato se ven menos en directo... pero se ven xD
- Renault: Parecía tener poco agarre detrás. Mucho sobreviraje y un par de bloqueos de las ruedas traseras. No me dió buena sensación.
- Sauber: Muy buena pinta. Coche estable y sin ninguna carencia observable. Perez hizo stint´s largos y con mucha regularidad en la trazada y las zonas de frenada.
- Toro Rosso: Regular. Poco agarre en general, nervioso y lento en los cambios de dirección. A mucha distancia del Red Bull en comportamiento.
- Caterham: Muy bien para lo que es. Coche neutro, aunque claramente lento.
- Williams: Parecido al sauber, pero cuando subían el ritmo el coche empezaba a moverse más de la cuenta.
- Ferrari: No he podido más que ver un stint cuando llegué por la mañana y un par de vueltas antes de salir del circuito, así que tengo pocos datos para tener una opinión.
De todas maneras el stint de por la mañana fue.... horroroso. El coche se iba de morro claramente y Alonso iba muy agresivo. A las dos o tres vueltas la cosa mejoró. Sin embargo en el par de vueltas que vi al final la cosa cambió y se le veía mucho mejor, sobre todo en la fase de entrada en curva.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Ahora en Marca van a conectar.
Ufff, Abuelo, hay que estar en 5 foros a la vez? jajajajaja
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
joder, por este foro esta claro q hay entendidos en el tema,por eso no termino de entender como esta gente pretende que despues de dar cuatro vueltas asquerosas el coche tenga agarre,downforce y hasta neutroviraje...... menos tecnicismos y mas animo joder que esto es un FORO DE ALOSISTAS.....
No Abuelo, yo no uso sms apenas y además siempre suelo escribir bien en los pocos que hago.
Pero en TV3 hay un programa o había donde una de las pruebas era algo así, y por eso tengo cierta práctica de intentar solucionar el de la tele.
Tampoco era tan faćil porque algún error ortográfico había.
Cómo están de luz en Jerez? Volverá a salir Fernando a dar unas vueltas?
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
(09-02-2012, 16:30)Asturleones escribió: Cómo están de luz en Jerez? Volverá a salir Fernando a dar unas vueltas?

Iluminación esta bien, son solo las 15:30, Fernando esta comiendo y los ingenieros de Ferrari encerrados en el Box instalando nuevas piezas para probar antes de terminar los tests.
(09-02-2012, 16:32)Truzone escribió:
(09-02-2012, 16:30)Asturleones escribió: Cómo están de luz en Jerez? Volverá a salir Fernando a dar unas vueltas?

Iluminación esta bien, son solo las 15:30, Fernando esta comiendo y los ingenieros de Ferrari encerrados en el Box instalando nuevas piezas para probar antes de terminar los tests.

Gracias, a ver si esas piezas nuevas mejoran el balance general del coche.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Que queréis que os diga a mi el alerón delantero del Ferrari me parece tan simplón y tan feo...
Ha hecho otra vuelta de instalación, a ver si hace algún stint antes de acabar


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)