Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aplazada al domingo la sesión de clasificación del Gran Premio Japón por culpa de ...
#1
Aplazada al domingo la sesión de clasificación del Gran Premio Japón por culpa de la lluvia

Será a las 10:00 de la mañana en Japón, 3:00 a.m. hora española · Para entonces se prevee lluvia hasta las doce, aunque no tan intensa
[Imagen: 6yp34l.png]

Via: Marca

La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, que debía comenzar a las 7:00 a.m. hora peninsular española, se fue retrasando hasta que a las 8.18 horas tuvo que ser suspendida definitivamente por la fuerte lluvia que caía sobre el circuito de Suzuka.

Lo cierto es que el arranque de la Q1 fue aplazada hasta en tres ocasiones, pero tras la última inspección por parte del coche de seguridad, que salió periódicamente a revisar si se podía rodar sobre al pista con un Fórmula 1, se comprobó que ek trazado estaba impracticable y se optó por emplazar la calificación hasta el domingo por la mañana, a las 10 hora local (3:00 a.m. hora española).

Como ya ocurrió en 2004 en esta misma pista, la calificación quedó así pospuesta para el mismo día de la carrera. En aquella ocasión el tifón Ma-hon obligó a desmantelar el 'paddock' y el podio el sábado, quedando el circuito cerrado. Afortunadamente el domingo todo cambió y a las 12 de la mañana la pista estaba completamente seca.

Quizás estos cambios bruscos en la meteorología de la zona llevaron a los comisarios de carrera a posponer hasta en tres ocasiones la sesión, a la espera de que el tiempo mejorara, cosa que finalmente no ocurrió.

Una competición que se desvirtúa
Mientras, en la sala de prensa se vivía un intenso debate sobre si los pilotos deberían correr. Los más veteranos aseguraban que hace 30 años, con peores coches y medidas de seguridad, los Stewart, Hunt, Ickx y compañía salían a correr en condiciones similares o más críticas. Para ellos, la F1 se está desvirtuando con este tipo de cosas.



Hace 34 años (1976) en Fuji, Lauda no quiso salir a correr en domingo en una pista casi igual y el resto sí salió. James Hunt se hizo con el título Mundial.

Lo cierto es que los últimos en los que se pensaba era en los espectadores, que llevan cinco o seis horas bajo la lluvia sin haber podido presenciar nada. Han pagado una media de 300 euros por sus entradas el fin de semana...

La lluvia no aminoró en ningún momento de las horas de aplazamientos y la pista estaba completamente encharcada.

[Imagen: 1286602064_extras_ladillos_1_0.jpg] En la última sesión de entrenamientos libres tan solo dos pilotos, Jaime Alguersuari y el alemán Timo Glock, que rodaron ocho y seis vueltas respectivamente, marcaron tiempo mientras que el resto se limitó a dar una vuelta para comprobar el estado de la pista.
Responder
#2
Creo recordar que Buemí tambien rodo,incluso simularón una salida los dos Toro rosso desde la primera linea...
[Imagen: firmaactual.png]
Responder
#3
Egoistamente me ha venido de perlas, como de costumbre me cogía currando y de esta forma la veré casi seguro
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#4
Y ya en frío, después de haberme hecho a la idea de que el madrugón inútil no me ha servido para nada, sólo puedo plantearme: ¿por qué tendrían por allí el barquito ese con la bandera de Japón? XD ¿Qué equipo fue el que lo puso a flotar?
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#5
Ésta carrera se está convirtiendo en una pesadilla...llevamos dos semanas esperándola y ahora por las inclemencias del tiempo no sabemos cuando será y ni si será, que nerviosismo xD, hoy a madrugar otra vez!!!!!
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Responder
#6
TEMA MUY IMPORTANTE:

He estado leyendo varias veces y no me queda claro aun:

Para la Clasificacion de mañana los coches estan ya reglados?? Se pueden tocar? Estan ya en parque cerrado???? Es que el tema es serio......si aun se pueden tocar mañana los equipos podran ver como esta el tema para hacer los reglajes mas adecuados......pero ...si ya no se pueden tocar???? Mas de uno habra cometido un grave error, y lo peor es que algunos que no se juegan nada (por tenerlo peor que otros vease Mclaren) pueden haber arriesgado hoy con unos reglajes muy radicales de lluvia.....

Tengo un MAR DE DUDAS nunca mejor dicho...........

Por cierto fijaos si estoy como en casa, que ni siquiera saludo jejeje, pero soy el mismo de la anterior etapa. Enhorabuena por haber mantenido esto a flote y gracias a los anteriores "DUEÑOS" por todo ese tiempo dado de manera Altruista. DE CORAZON.
Responder
#7
el parque cerrado se inicia al finalizar la practice 3, es decir, ya estan todos los coches en parque cerrado, bueno aclaracion, se inicia antes de empezar la quali porque normalmente hay 2 horas de diferencia entre una y otra, pero al suspenderse para el domingo el parf ferme empieza desde el final de la practice 3, pero dentro del parque cerrado algunas de las modificaciones que se permiten a los coches es la de configuracion segun climatologia cambiante, por lo que no es ningun problema que los coches esten ya en el parque cerrado para reglar el coche de agua o en seco
Responder
#8
GolfmkI de modo excepcional hoy no están en parque cerrado, or lo que sí pueden hacer modificaciones. Y según tengo entendido, al contrario de lo que dice Otoelpiloto, desde el momento en que entran en el parque cerrado ya no se puede modificar los reglajes del cche, sólo cosas como las presiones de las ruedas (bueno eso sí puede considerarse parte de los reglajes). Tampoco pueden cambiar piezas a menos que estén dañadas, y si las cambian tienen que hacerlo por otras iguales, no pueden por ejemplo poner un alerón distinto.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#9
(09-10-2010, 18:17)miranda escribió: GolfmkI de modo excepcional hoy no están en parque cerrado, or lo que sí pueden hacer modificaciones. Y según tengo entendido, al contrario de lo que dice Otoelpiloto, desde el momento en que entran en el parque cerrado ya no se puede modificar los reglajes del cche, sólo cosas como las presiones de las ruedas (bueno eso sí puede considerarse parte de los reglajes). Tampoco pueden cambiar piezas a menos que estén dañadas, y si las cambian tienen que hacerlo por otras iguales, no pueden por ejemplo poner un alerón distinto.
reglamento de la formula1
Cita:Teams must leave their cars here from within three and a half hours of the end of the qualifying on Saturday until five hours before the start of the formation lap on Sunday.

However, the cars are deemed to be under parc ferme conditions for a much longer period - from the time they first exit the pits during qualifying until the start of the formation lap immediately prior to the race.

Under these conditions, the work teams may carry out on their cars is limited to strictly-specified routine procedures, which can only be performed under the watchful eye of the FIA Technical Delegate and race scrutineers. Fuel may be added to the cars, tyres changed and brakes bled. Minor front wing adjustments are also allowed, but little else. These controls mean that teams cannot make significant alterations to the set-up of a car between qualifying and the race
The only exception to this is when there is a "change in climatic conditions", for example a dry qualifying session followed by a wet race, or vice versa. In this case the FIA will give the teams permission to make further appropriate changes to their cars.
Los equipos deben dejar los coches en el parque cerrado dentro de las 3 horas y media despues del final de la clasificacion en sabado hasta 5 horas antes del comienzo de la vuelta de formacion en domingo

sin embargo, los coches estan considerados a estar bajo las condiciones de parque cerrado por un periodo mucho mas largo, desde el momento que por primera vez salen al pit lane durante la clasificacion hasta la vuelta de formacion

bajo estas condiciones de parque cerrado, el trabajo que los equipos pueden llevar a cabo en sus coches esta limitado a unos procedimientos de rutina especificados estrictamente, que solo pueden llevarse a cabo bajo la supervision de un delegado FIA y jueces de carrera, se puede anadir fuel, cambiar neumaticos y liquido de frenos, pequenos ajustes al aleron delantero tambien son permitidos pero poco mas. estos controles significan que el equipo no puede hacer significantes cambios al setup del coche entre la clasificacion y la carrera
la unica excepcion se da cuando hay un cambioi en las condiciones meteorologicas, por ejemplo quali en seco y carrera en mojado o viceversa, en este caso la FIA da permiso para hacer mas cambios a sus coches.

y lo de que ahora ya estan en parc ferme lo se porque ross brawn lo ha dicho esta manana en la bbc, que ante este acontecimiento especial la FIA ha ordenado a todos los coches a ser guardados en el parque cerrado durante todo el sabado
Responder
#10
Gracias Oto. Pues entonces yo tenía razón y entran en el parque cerrado cuando empieza la clasificación y no se pueden hacer cambios en el coche. Y es posible que Brawn haya dicho eso, pero sin embargo leí en algún sitio que en este caso y como excepción los coches pueden modificarse, no están bajo condiciones de parque cerrado. Pero esa información pude estar equivocada
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)