09-10-2010, 11:43
Aplazada al domingo la sesión de clasificación del Gran Premio Japón por culpa de la lluvia
Será a las 10:00 de la mañana en Japón, 3:00 a.m. hora española · Para entonces se prevee lluvia hasta las doce, aunque no tan intensa
Via: Marca
La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, que debía comenzar a las 7:00 a.m. hora peninsular española, se fue retrasando hasta que a las 8.18 horas tuvo que ser suspendida definitivamente por la fuerte lluvia que caía sobre el circuito de Suzuka.
Lo cierto es que el arranque de la Q1 fue aplazada hasta en tres ocasiones, pero tras la última inspección por parte del coche de seguridad, que salió periódicamente a revisar si se podía rodar sobre al pista con un Fórmula 1, se comprobó que ek trazado estaba impracticable y se optó por emplazar la calificación hasta el domingo por la mañana, a las 10 hora local (3:00 a.m. hora española).
Como ya ocurrió en 2004 en esta misma pista, la calificación quedó así pospuesta para el mismo día de la carrera. En aquella ocasión el tifón Ma-hon obligó a desmantelar el 'paddock' y el podio el sábado, quedando el circuito cerrado. Afortunadamente el domingo todo cambió y a las 12 de la mañana la pista estaba completamente seca.
Quizás estos cambios bruscos en la meteorología de la zona llevaron a los comisarios de carrera a posponer hasta en tres ocasiones la sesión, a la espera de que el tiempo mejorara, cosa que finalmente no ocurrió.
Una competición que se desvirtúa
Mientras, en la sala de prensa se vivía un intenso debate sobre si los pilotos deberían correr. Los más veteranos aseguraban que hace 30 años, con peores coches y medidas de seguridad, los Stewart, Hunt, Ickx y compañía salían a correr en condiciones similares o más críticas. Para ellos, la F1 se está desvirtuando con este tipo de cosas.
Hace 34 años (1976) en Fuji, Lauda no quiso salir a correr en domingo en una pista casi igual y el resto sí salió. James Hunt se hizo con el título Mundial.
Lo cierto es que los últimos en los que se pensaba era en los espectadores, que llevan cinco o seis horas bajo la lluvia sin haber podido presenciar nada. Han pagado una media de 300 euros por sus entradas el fin de semana...
La lluvia no aminoró en ningún momento de las horas de aplazamientos y la pista estaba completamente encharcada.
En la última sesión de entrenamientos libres tan solo dos pilotos, Jaime Alguersuari y el alemán Timo Glock, que rodaron ocho y seis vueltas respectivamente, marcaron tiempo mientras que el resto se limitó a dar una vuelta para comprobar el estado de la pista.
Será a las 10:00 de la mañana en Japón, 3:00 a.m. hora española · Para entonces se prevee lluvia hasta las doce, aunque no tan intensa
Via: Marca
La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, que debía comenzar a las 7:00 a.m. hora peninsular española, se fue retrasando hasta que a las 8.18 horas tuvo que ser suspendida definitivamente por la fuerte lluvia que caía sobre el circuito de Suzuka.
Lo cierto es que el arranque de la Q1 fue aplazada hasta en tres ocasiones, pero tras la última inspección por parte del coche de seguridad, que salió periódicamente a revisar si se podía rodar sobre al pista con un Fórmula 1, se comprobó que ek trazado estaba impracticable y se optó por emplazar la calificación hasta el domingo por la mañana, a las 10 hora local (3:00 a.m. hora española).
Como ya ocurrió en 2004 en esta misma pista, la calificación quedó así pospuesta para el mismo día de la carrera. En aquella ocasión el tifón Ma-hon obligó a desmantelar el 'paddock' y el podio el sábado, quedando el circuito cerrado. Afortunadamente el domingo todo cambió y a las 12 de la mañana la pista estaba completamente seca.
Quizás estos cambios bruscos en la meteorología de la zona llevaron a los comisarios de carrera a posponer hasta en tres ocasiones la sesión, a la espera de que el tiempo mejorara, cosa que finalmente no ocurrió.
Una competición que se desvirtúa
Mientras, en la sala de prensa se vivía un intenso debate sobre si los pilotos deberían correr. Los más veteranos aseguraban que hace 30 años, con peores coches y medidas de seguridad, los Stewart, Hunt, Ickx y compañía salían a correr en condiciones similares o más críticas. Para ellos, la F1 se está desvirtuando con este tipo de cosas.
Hace 34 años (1976) en Fuji, Lauda no quiso salir a correr en domingo en una pista casi igual y el resto sí salió. James Hunt se hizo con el título Mundial.
Lo cierto es que los últimos en los que se pensaba era en los espectadores, que llevan cinco o seis horas bajo la lluvia sin haber podido presenciar nada. Han pagado una media de 300 euros por sus entradas el fin de semana...
La lluvia no aminoró en ningún momento de las horas de aplazamientos y la pista estaba completamente encharcada.
En la última sesión de entrenamientos libres tan solo dos pilotos, Jaime Alguersuari y el alemán Timo Glock, que rodaron ocho y seis vueltas respectivamente, marcaron tiempo mientras que el resto se limitó a dar una vuelta para comprobar el estado de la pista.