Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry sobre el Ferrari: "No estoy contento con donde estamos en este momento"
#1
[Imagen: scaled.php?server=820&filename=001smallc.jpg&res=medium]

Ferrari ha admitido que su nuevo coche no está cumpliendo con lo esperado hasta el momento, pero tienen fe en que podrán solucionar sus problemas antes del comienzo de la primera carrera del año.

Después de tres días de extensa evaluación del nuevo F2012 esta semana en Jerez, Ferrari ha confesado que aun no están en condiciones de sentirse completamente satisfechos con el progreso que están teniendo.

Mientras sus principales rivales por el título, McLaren y Red Bull, han declarado abiertamente su satisfacción por los primeros datos de sus coches, Ferrari es mas prudente acerca de donde se encuentra su nuevo monoplaza.

Hay margen de mejora

Cuando Autosport preguntó a Pat Fry si Ferrari estaba donde esperaban en estos primeros test, el ingeniero jefe del equipo dijo: "Yo no estoy contento con donde estamos en este momento".

"Creo que tenemos mucho margen de mejora por el momento. Parece que la fiabilidad es buena. En cuanto a rendimiento parece que también estamos bien, pero podemos trabajar en él y mejorar el coche en algunos aspectos, pero aun no voy a decir que estoy contento, no hasta que todo esté en su sitio."

Fry sugiere que el mayor problema al que se enfrenta Ferrari es tratar de entender como llegar al set-up perfecto del coche, después de haber optado por un diseño radical. Y, con solo dos sesiones de más test, Fry admite que hay presión por solucionar esos problemas cuanto antes. "Ciertamente, tener solo tres sesiones de test en lugar de cuatro comprime un poco las cosas", dijo. "Creo que tenemos mucho trabajo por delante".

"La plataforma básica esta bien. Estamos viendo las diferentes características, y todos los detalles que tenemos que probar. Podemos trabajar mucho en su configuración y estamos intentando encontrar el equilibrio adecuado de esas cosas."

"Trabajamos con una matriz muy grande aquí, así que en cada salida a pista estamos probando una configuración diferente. Hay un montón de análisis aquí y luego en la fábrica. Estamos utilizando la simulación y el simulador para asegurarnos de que todo encaja."

Y añadió: "Creo que todo está mucho mas comprimido, así que hay un montón de presión sobre todos los que tienen que tomar decisiones rápidamente. La semana que viene tenemos descanso, pero después serán dos semanas de trabajo y luego hay que empaquetar todo para enviarlo a Melbourne. Así que todo el mundo tiene mucho trabajo que hacer."
Retrasados por no poder llevar a cabo el 'shakedown'

Fry dijo que no tienen interés en buscar titulares ni vueltas rápidas, ya que, después de haber perdido una sesión de 'shakedown' la semana pasada por culpa de la nieve, necesitan maximizar su trabajo en las próximas semanas.

"No nos estamos concentrando en rodar con poco combustible para buscar hacer buenos tiempos. Con tan solo 12 días de pruebas antes de la primera carrera, tenemos que aprovechar al máximo todo el tiempo del que disponemos."

"Hemos perdido un poco te tiempo por culpa de la nieve en Fiorano, lo cierto es que la primera mañana Felipe tuvo que hacer mucho trabajo que debíamos haber hecho en Italia. Y en este momento estamos tratando de ponernos al día."

Fry dejó claro, sin embargo, que las dificultades a las que se enfrenta el equipo no están relacionadas con su decisión de utilizar una suspensión delantera de tipo 'pull-rod'.

"Para ser sincero, la suspensión delantera no es una gran cosa", dijo. "Se trata de un pequeño beneficio aerodinámico, mejora un poco el centro de gravedad, y sé que es diferente de lo que la gente ha hecho en el pasado, pero para ser sincero no es un riesgo tan grande."

Nuevas piezas en camino

Fry dice que Ferrari recibirá nuevas piezas hidráulicas por la noche para asegurarse de que no se repita el problema que impidió a Alonso rodar durante una parte de la sesión del jueves.

"Los primeros dos días realmente no tuvimos ningún problema de fiabilidad. Hoy hubo un pequeño problema hidráulico, pero montaremos algunas piezas nuevas esta noche para solucionarlo. En este sentido, creo que la fiabilidad del coche parece mejor de lo normal. En cuanto al rendimiento, estamos recopilando toda la información posible, pero ahora son necesarios muchos análisis."

Preguntado sobre cual sería su mensaje a los fans de Ferrari, Fry dijo: "Todos estamos trabajando muy duro..."

http://www.f1aldia.com/14178/pat-fry-fer...e-momento/
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

Responder
#2
Pues eso, que ya empezamos con lo de siempre. No es la mejor manera de empezar una pretemporada, me parece a mi. Pero como no esperaba mucho de Ferrari tampoco para este año ya no me extraña.
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

Responder
#3
Fry dice que hay margen de mejora ¿que tiene eso de malo? Esta diciendo que la base es buena y que estan probando muchas cosas porque todo es nuevo, estan contrastando datos con los simuladores para ver que todo va como esperan y que luego pueden aprovechar esos datos para seguir evolucionando.

De verdad que no se donde esta lo malo en lo que esta diciendo, de hecho lo unico que pone de manifiesto es que tienen mucho trabajo por delante pero eso no es más que constatar una realidad, a ver si vamos a pensar que los demás estan de brazos cruzados admirando sus monoplazas y que solo van a los entrenamientos a lucirlos.

Venga va ya damos la temporada por perdida.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
Ahora empieza el baile entre ingenieros jejejejeje


[Imagen: z1328777455.jpg]
Responder
#5
No debería sorprendernos. Acaso es normal que hagan un coche tan radical y se pongan a dar caña a todo el mundo desde la primera carrera? Pues no. No se qué esperan algunos pero milagros no se producen todos los días. Poner en marcha el buga costará lo suyo. Cuanto tardó el RB en ser lo que es?
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#6
Hay que darles un voto de confianza,Ferrari este año cuenta con un gran equipo humano,experiencia y presupuesto.
LLevan rodando tres dias...para un coche con tantos cambios como el F2012 en el que están probando infinidad de cosas es un margén de kilometros muy pequeño para sacar conclusiones...
En Australia veremos donde estamos,además la temporada es larga y el coche ,creo,tiene mucho potencial...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#7
Parece ser una constante en la vida de un Alonsista que se precie... el vivir "esta vida" (la de fan) en modo "montaña rusa emocional" permanente.

Opino que de momento dejemos trabajar en paz a los que saben y que en el proceso nosotros disfrutemos de lo que hay hasta que comience el campeonato y luego ya... ya veremos.

Que pa´ volverse locos ya esta el patio como esta...
Responder
#8
Tambien decir que por mas que me haya quedado con esa aureola de "chilau" el mensaje anterior.... ta claro que si los tios colorados no le dan ya de una p vez un cochecito ganador al nano... formamos escuadron, volamos hasta Ferratilandia y le prendemos fuego to´ Maranello!!!!
Responder
#9
Fry lo que dice es que van retrasados en el trabajo porque le ha fallado el sakedown del que pretendian sacar ya algunas primeras impresiones.. y que es mas complicado poner a punto y entender cada detalle del comportamiento de un coche que parte casi de cero que de un coche que tiene muchos vinculos y es una evolucion de un coche anterior.. que estan en ello, y que esperan tener todo bien atado o suficientemente a tado y entendido para Melbourne... y que no espereis verlo en el top de la tabla, porque este año, con este concepto de coche tan diferente, no es momento de perder tiempo en buscar portadas y titulares, sino de trabajar realmente en recoger y analizar datos en pista..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#10
(09-02-2012, 23:04)Pablo escribió: Parece ser una constante en la vida de un Alonsista que se precie... el vivir "esta vida" (la de fan) en modo "montaña rusa emocional" permanente.

Opino que de momento dejemos trabajar en paz a los que saben y que en el proceso nosotros disfrutemos de lo que hay hasta que comience el campeonato y luego ya... ya veremos.

Que pa´ volverse locos ya esta el patio como esta...

ahora entiendo a los del Athleti. jejeje
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)