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(13-02-2012, 11:26)Javy10 escribió: (13-02-2012, 11:20)david escribió: (13-02-2012, 11:14)Javy10 escribió: (13-02-2012, 11:10)david escribió: A ver si hoy tenemos noticias acerca de los problemas de Ferrari y de si los han resuelto o no, o si los van a resolver para los primeros test de Barcelona.
Segun Jose Luis en Ferrari ya han encontrado cual era el problema aerodinamico. A ver si es verdad
La cosa es que hayan encontrado la solución, que esperemos que sí y que para el test de Barcelona tengamos un coche fiable y si es posible competitivo para ser pretemporada
pero yo supongo que si han aireado de que han encontrado el problema es porque han encontrado la solucion a ella
La cuestión es ¿cómo de grande es el problema? y ¿Qué implicaciones tiene la solución? Veremos que nos cuentan está semana acerca de esto. Yo pienso y espero que no sea nada grave.
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(13-02-2012, 11:33)david escribió: (13-02-2012, 11:26)Javy10 escribió: (13-02-2012, 11:20)david escribió: (13-02-2012, 11:14)Javy10 escribió: (13-02-2012, 11:10)david escribió: A ver si hoy tenemos noticias acerca de los problemas de Ferrari y de si los han resuelto o no, o si los van a resolver para los primeros test de Barcelona.
Segun Jose Luis en Ferrari ya han encontrado cual era el problema aerodinamico. A ver si es verdad
La cosa es que hayan encontrado la solución, que esperemos que sí y que para el test de Barcelona tengamos un coche fiable y si es posible competitivo para ser pretemporada
pero yo supongo que si han aireado de que han encontrado el problema es porque han encontrado la solucion a ella
La cuestión es ¿cómo de grande es el problema? y ¿Qué implicaciones tiene la solución? Veremos que nos cuentan está semana acerca de esto. Yo pienso y espero que no sea nada grave.
También decia Joseluis en Twitter que no era muy importante.....
Por otro lado creo que truzone hablaba de problemas serios, pero esto ultimo no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo muy bien
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Entiendo que debes referirte a los vórtices inesperados que generaba la aero de la suspensión delantera, ¿no?
De ser así, Truzone se quedó más tranquilo al saber que las gomas sí respondían a lo esperado, con lo que daba por bueno el chasis.
Por lo visto, el tema del aero de la suspensión delantera, era remediable y, se conoce que tampoco era para tanto...
Veremos...
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(13-02-2012, 12:43)Topdriver escribió: Entiendo que debes referirte a los vórtices inesperados que generaba la aero de la suspensión delantera, ¿no?
De ser así, Truzone se quedó más tranquilo al saber que las gomas sí respondían a lo esperado, con lo que daba por bueno el chasis.
Por lo visto, el tema del aero de la suspensión delantera, era remediable y, se conoce que tampoco era para tanto...
Veremos...
Creo que se referia a algo mas serio que los vortices, de hecho tambien he leido que quieren cambiar la situacion de los escapes.... no se que creerme despues de leer tanto....
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Por otro lado, el tema del morro....
Entiendo que su diseño es debido a las pull-rod que han montado delante pero, espero y deseo que ese diseño no dé más problemas que virtudes.
Y es que, como ya se ha apreciado y leído, (aunque el Nano ha delcarado que la posición era la misma que años anteriores), los pilotos Ferrari van algo más estirados este año. Si a eso le sumamos que el diseño del F2012 está concebido para que, sobre todo, trabaje con el aire que circula en la parte inferior del monoplaza, entiendo que eso ha obligado a tener la parte delantera del chasis lo más alta permitida, de ahí el pronunciado escalón, para cumplir con la altúra máxima en esa zona. Todo eso, me hace pensar que, por mucho que con las Pull-rod se consiga un centro que gravedad algo más bajo, quizas no lo consigan mucho en su parte delantera, al ir los pilotos con las piernas más altas que en modelos anteriores.
Ojo, sólo es una humilde apreciación/opinión/creéncia mía, claro....
Desde luego que confío plenamente en los ingenieros de Ferrari, que tontos no son pero, supongo que de ser como os he expuesto, será por conseguir más beneficio con ello que no penalización. Aunque me preocupó conocer esos vórtices que se creron con las Pull-rod delanteras....
Espero que ya quede todo solucionado para Barcelona, si más no, lo mío sea sólo una ilusión óptica.
Qué monazo sigo teniendo de F1
(1 semana para los test de Barcelona)
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Bueno, lo de los escapes, me da a mí que no es tan tan complicado de solucionar. El caso es que encuentren el punto dónde situarlos y hacia dónde deben soplar aunque, supongo que eso ya lo tendrían que tener más que claro. Y de no ser así, con el CFD deben poder buscar/encontrar varias opciones.
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Durante éste finde no he podido seguiros pero, sobre lo último que tenía leído de Truzone, que el viernes no estaba en el circuito, era su intranquilidad con el chasis pero, que al confirmarse el buen trabajo de las gomas, le tranquilizo, restando extrema importancia a los vóritces que creaba, aerodinámicamente hablando, la suspensión delantera.
Claro que, puedo haberme perdido alguda impresión suya durante el finde...
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joseluisf1 FA
En Maranello se confirmo la causa: varias piezas de 'material avanzado' cedían ante la presión y el flujo era desviado de forma incorrecta
joseluisf1 FA
Ese fue el motivo de que no fuesen detectados los problemas en el túnel, las piezas de la maqueta no tenían ese problema
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La posición de los escapes es complicada de 'elegir'....según donde quieras ganar puntos aerodinámicos o 'dirigir' flujos de gases....
Lo de las suspensiones delanteras pues es normal que provoquen cosas 'raras'....Por lo que han dicho ya se ha encontrado el problema y la solución.
Por cierto un vórtice puede provocar la descompensación de un modelo de fluido precondebido.....igual es mas serio que la posición de los escapes.....
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Bueno, han acabado los test..
¿Podeis decirme en que se diferencian las declaraciones de Alonso y Fry de lo que he puesto en el primer post?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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