Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 4
Alemania es el único país mundial sin limite de velocidad en las autopistas, en algunas zonas si se limita, pero existen muchas zonas donde puedes corre a todo lo que de el coche..................gusta correr y gusta el moto sport, lo único que pasa con Vettel es, que no emociona a casi nadie, no salta la chispa, no es un Fernando Alonso, ni un Schumacher, ni un Hamilton, cada uno con su manera de ser, pero a la hora de correr, corren con pasión............. " Racer " , Vettel no transmite nada de esto.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(11-02-2012, 00:25)bayoneta escribió: Yo me quedo conque Rory Byrne vendra a Barcelona eso ya son palabras mayores, ojala venga, mucho tiempo de analisis se ha podido perder con su ausencia en Jerez, se han ralentizado mas las decisiones casi seguro, in situ sera todo mas espontaneo mas rapido en las tomas de decisiones, que se vaya acostumbrando por eso a acompañar al equipo, queremos mundiales.
Que Rory Byrne vaya a los test de Barcelona (si es cierto) siempre será bueno, pero el hecho de que no suela ir nunca a test debe ser por lo menos síntoma de que algo no va como debiera. Parece evidente que Truzone tiene informadores de "primera línea" y que la filtración de la aparición de los vórtices creados por las suspensiones delanteras en Autosport y que afectan negativamente a la aerodinámica general del coche, si bien pueden no ser exactos, si confirman que efectivamente algo pasa y más aún si Byrne tiene que dejar de bucear para ir a BCN. Es comprensible de Truzone su optimismo moderado (en algunos momentos pesimismo, diría) y por supuesto totalmente lógico que no nos pueda contar más (bastante hace ya con la murga que le damos).
Por otro lado máxima tranquilidad ya que éste es el escenario natural donde se deben detectar los problemas y la respuesta a los que van surgiendo parece, cuando menos, rápida y contundente.

Creo que el único problema real es el tiempo que tardarán en ajustar todo el rompecabezas, pero no me cabe la menor duda de que lo van a conseguir y viendo la metodología impuesta por Fry y el equipazo que está detrás me da a mí que va a ser antes de lo imaginable.
Saludos.


[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(11-02-2012, 11:29)German Sanchez escribió:
(11-02-2012, 00:25)bayoneta escribió: Yo me quedo conque Rory Byrne vendra a Barcelona eso ya son palabras mayores, ojala venga, mucho tiempo de analisis se ha podido perder con su ausencia en Jerez, se han ralentizado mas las decisiones casi seguro, in situ sera todo mas espontaneo mas rapido en las tomas de decisiones, que se vaya acostumbrando por eso a acompañar al equipo, queremos mundiales.
Que Rory Byrne vaya a los test de Barcelona (si es cierto) siempre será bueno, pero el hecho de que no suela ir nunca a test debe ser por lo menos síntoma de que algo no va como debiera.

Ojo que lo de la asistencia de Byrne puse que no lo tenía confirmado, y si no o tengo confirmado lo dejamos en cuarentena.

Oído cocina.

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Truzone, pero el coche tiene potencial real o no se hara gran cosa? tu que crees?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
(11-02-2012, 12:44)rposep escribió: Truzone, pero el coche tiene potencial real o no se hara gran cosa? tu que crees?

Yo no puedo afirmar ni lo uno ni lo otros, quienes me han leído los primeros días sabrán que fui muy claro con lo que veía. El coche ha tenido muy distintos comportamientos según el momento, o lo que estaban probando, pero ayer se decía en el Paddock de que el coche iba muy estable (yo no estaba en el circuito) y que traccionaba mucho mejor. Me consta de que Ferrari esta rodando con mucho combustible (el fondo plano iba muy pegado al suelo), pero RedBull también e incluso iban saltando chispas. Creo que Ferrari esta mejor de lo que quieren hacer creer, pero es evidente de que problemas han tenido, seguramente porque este coche ha de crecer, nadie se creía que esto iba a ser un camino fácil.

Pero ni Fry ni Fernando estan diciendo toda la verdad, y aunque la gente se piense que las salidas sin marcar vuelta son una perdida de tiempo, en mi opinión son las vueltas mas valiosas. Lo importante es que ayer marcaron un tiempo sin buscar hacer uno competitivo, creo que su tope podía haber bajado casi dos segundos (1:16.8-1:16.9). Pero la verdad es que en estos momentos el RedBull es medio segundo mas rápido (según los rumores del Paddock, el año pasado no me fallaron cuando me dijeron en Barcelona que el Ferrari era mas de un segundo mas lento). Creo que la velocidad esta ahí, el chasis (que es lo que me preocupaba) es bueno, puesto qu la gestión de neumáticos parece ser mejor de la que preveían, ellos en el simulador no preveían poder sacar el rendimiento a una vuelta y lo están haciendo indistintamente del neumático, ya sea blando, medio o duro, así que creo que lo pueden conseguir pero hace falta mucho trabajo, consistencia y un pelín de suerte. No existen los milagros en F1 así que es el único cámino.

Si no me equivoco en las primeras pruebas los coches llevan una cantidad importante de sensores, cables etc (entre 10 y 30kg extra) que en el caso de Ferrari y dada la necesidad de datos podrian ser mas. Esto significa que el trabajo esta centrado en aerodinamica, traccion, chasis y motor. Para bcn la mayor parte de estos sensores desapareceran tras el primer dia y sera el momento de ajustar el reparto de pesos. En estas pruebas no he visto coches parados probando la capacidad del deposito. ¿me lo he perdido? o todavia no tocaba.
Absurdo saludo fanático 
[Imagen: xvwopp3xwzlh.jpg]
Buenas tardes foro.

En primer lugar quiero decir, que tenemos coche para el titulo, realmente y esto no me lo ha dicho ningún ingeniero que trabaje en Maranello, esto lo escribo y pienso yo mismo.........El nuevo Ferrari 2012, es un coche con mucho potencial y me gusta como y de que manera se esta trabajando actualmente en Maranello.

Lo que realmente puede llegar a dar mas problemas de lo planteado en Ferrari es, la fiabilidad del nuevo F2012.........seria casi un milagro, si consiguieran construir un coche ganador desde un principio de temporada, sin que les diera problemas de fiabilidad. Casi imposible.........ojala y con un poco de suerte, me equivoque.......y que no sea para tanto.

Pero el nuevo F2012 tiene bastante potencial para luchar por el titulo 2012.

saludos




Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Si realmente estamos a medio segundo del Redbull entonces estamos al limite de poder ganar el mundial ya que siempre he defendido y defendere que Fernando es medio segundo mas rapido que cualquier piloto de la parrilla pero necesitamos unas decimillas mas porque todos sabemos que la maFIA nos va a quitar unos cuantos puntos como hacen siempre que Fernando está luchando por el titulo. A ver si consiguen mejorar un par de decimas al menos para poder luchar por el titulo.


(11-02-2012, 12:58)Truzone escribió:
(11-02-2012, 12:44)rposep escribió: Truzone, pero el coche tiene potencial real o no se hara gran cosa? tu que crees?

Yo no puedo afirmar ni lo uno ni lo otros, quienes me han leído los primeros días sabrán que fui muy claro con lo que veía. El coche ha tenido muy distintos comportamientos según el momento, o lo que estaban probando, pero ayer se decía en el Paddock de que el coche iba muy estable (yo no estaba en el circuito) y que traccionaba mucho mejor. Me consta de que Ferrari esta rodando con mucho combustible (el fondo plano iba muy pegado al suelo), pero RedBull también e incluso iban saltando chispas. Creo que Ferrari esta mejor de lo que quieren hacer creer, pero es evidente de que problemas han tenido, seguramente porque este coche ha de crecer, nadie se creía que esto iba a ser un camino fácil.

Pero ni Fry ni Fernando estan diciendo toda la verdad, y aunque la gente se piense que las salidas sin marcar vuelta son una perdida de tiempo, en mi opinión son las vueltas mas valiosas. Lo importante es que ayer marcaron un tiempo sin buscar hacer uno competitivo, creo que su tope podía haber bajado casi dos segundos (1:16.8-1:16.9). Pero la verdad es que en estos momentos el RedBull es medio segundo mas rápido (según los rumores del Paddock, el año pasado no me fallaron cuando me dijeron en Barcelona que el Ferrari era mas de un segundo mas lento). Creo que la velocidad esta ahí, el chasis (que es lo que me preocupaba) es bueno, puesto qu la gestión de neumáticos parece ser mejor de la que preveían, ellos en el simulador no preveían poder sacar el rendimiento a una vuelta y lo están haciendo indistintamente del neumático, ya sea blando, medio o duro, así que creo que lo pueden conseguir pero hace falta mucho trabajo, consistencia y un pelín de suerte. No existen los milagros en F1 así que es el único cámino.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Primero. Tenemos la manía de medirlo todo por vueltas rápidas. No es culpa nuestra, es que no tenemos otra cosa. El caso es que los equipos si las tienen. Tienen las telemetrias, tienen los tiempos y tienen las sensaciones sinceras de sus pilotos (no las declaraciones a la prensa).

A alguno le costará creerlo, pero hay muchas cosas en un F1, que no hace falta medirlas con el tiempo de vuelta (o incluso de parcial) para saber si funciona o no, o simplemente si va mejor que la otra pieza. En esto es muy importante contar con un Fernando Alonso, el cual en una sola vuelta (y por tanto sin marcar tiempo), es capaz de decir, con seguridad, si algo va mejor o peor. Tracción, frenadas, estabilidad en curvas, desgaste de neumáticos, etc... son cosas medibles con sensaciones del piloto y sobre todo, con telemetrías del propio coche. Al final todo se refleja en el tiempo por vuelta, pero si estás probando multitud de cosas, lo mejor es hacerlo así.

Con un coche tan nuevo como el ferrari, lo que vimos ayer en Jerez, es lo típico de un programa de pruebas con muchas cosas a probar. Seguro que les gustaría poder probarlo 15 vueltas en vez de una, pero con los problemas que tuvieron, junto con el poco tiempo disponible, les obligó a hacerlo de esa manera, y jugarselo todo a una carta, una carta... de la baraja de Fernando Alonso.

Por lo tanto olvidaros de momento de parciales, vueltas rápidas e incluso declaraciones, porque todo eso es muy poco fiable durante la pretemporada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)