15-02-2012, 00:29
Yo creo recordar que el tema de la limitacion de mapas motor se planteo en la carrera inglesa, (carrera de grato recuerdo para todos) y si bien no recuerdo el dia que se hizo publica la resolucion si recuerdo que iba en dos direcciones desde el primer momento.
Una seria la ubicacion de los escapes dentro de una zona determinada.
Y otra la prohibicion de modificar el mapa motor en la calificacion y la carrera.
Esta segunda parte beneficia a los equipos con motor renault, ya que funcionan muy bien con un porcentaje de soplado en frio (sin quemar combustible)
En aquella cita y en lo sucesivo, cabia la posibilidad de reclamar por la modificacion de los mapas motor (el regamento a cuenta de prohibir el conducto f decia que ninguna accion del piloto podia modificar la aerodinamica salvo en el caso del DRS, y con los escapes soplando en el difusor, cambiar el mapa motor significaba cambiar la aerodinamica)
Las reuniones fueron maratonianas pero con el campeonato practicamente decidido se llego a un compromiso:
Los equipos que soplaban el difusor consiguieron seguir asi toda la temporada
Los equipos de cola, lograron parar la norma del 107%
Pero... ¿y Ferrari? ¿cuales fueron las condiciones de Ferrari para no denunciar?
Una seria la ubicacion de los escapes dentro de una zona determinada.
Y otra la prohibicion de modificar el mapa motor en la calificacion y la carrera.
Esta segunda parte beneficia a los equipos con motor renault, ya que funcionan muy bien con un porcentaje de soplado en frio (sin quemar combustible)
En aquella cita y en lo sucesivo, cabia la posibilidad de reclamar por la modificacion de los mapas motor (el regamento a cuenta de prohibir el conducto f decia que ninguna accion del piloto podia modificar la aerodinamica salvo en el caso del DRS, y con los escapes soplando en el difusor, cambiar el mapa motor significaba cambiar la aerodinamica)
Las reuniones fueron maratonianas pero con el campeonato practicamente decidido se llego a un compromiso:
Los equipos que soplaban el difusor consiguieron seguir asi toda la temporada
Los equipos de cola, lograron parar la norma del 107%
Pero... ¿y Ferrari? ¿cuales fueron las condiciones de Ferrari para no denunciar?
Absurdo saludo fanático