Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safety-BAR
Responder
(15-06-2016, 13:36)enrike hu fr escribió: y este anuncio ,,,XD  con los limones del caribe ,,,,,,,, Big Grin Big Grin Big Grin

Responder
Años 80[editar]
Con la nueva década, McLaren vuelve al punto muerto de hace 10 años, aunque su letargo dura poco con el fichaje de Niki Lauda, la llegada de Ron Dennis (jefe del Project 4) a la jefatura del equipo, y las nuevas innovaciones del jefe de ingenieros y diseñador John Barnard, quien diseñó del modelo M23 que dio a McLaren los primeros éxitos a mediados de los 70. Y en 1982, junto con el otro piloto del equipo John Watson, Niki optará al campeonato de ese año a bordo del novedoso auto MP4/1 que es el primer f1 que esta hecho de fibra de carbono (desde 1981, los diseños de McLaren son numerados como MP4/xx, como resultado de la fusión del Team McLaren y el Project 4 de Dennis). Pero será en 1984 cuando al volante del MP4/2 con motor turbo TAG-Porsche ( el austríaco obtiene su tercer título batiendo por sólo medio punto al nuevo piloto del equipo, Alain Prost; sin embargo el francés lo conseguirá por partida doble en 1985 (con la oposición de Michele Alboreto) y 1986 (después de un duro enfrentamiento con los Williams de Mansell y Piquet).

Después de un 1987 en blanco en campeonatos, en 1988, con motores Honda, el McLaren MP4/4 dominó la temporada ganando 15 de 16 carreras,7 coronándose Ayrton Senna como campeón de pilotos en el Gran Premio de Japón.8 Ya se había iniciado la fuerte rivalidad entre Senna y su compañero de escudería Alain Prost.

En 1989 el dominio de McLaren seguía aún presente, sin embargo, ese año el título fue para Prost en detrimento de Senna. Aquí comenzó la fama de equipo controvertido por la dificultad de convivencia entre pilotos competitivos entre sí.
Responder
En medio de las disputas políticas entre Jean Marie Balestre, el presidente de la FISA (Federación Internacional de Automovilismo), y Bernie Ecclestone, responsable de la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1), la temporada fue negativa para Ferrari: el 312 T5, incomprensiblemente, no era competitivo a pesar de estar hecho sobre el coche campeón del mundo del año anterior. La Scuderia sólo consigue terminar octava en el Campeonato. Ni siquiera Gilles Villeneuve pudo domar ese difícil monoplaza para ayudar a Ferrari a lograr algún podio en esta complicada temporada. Al final del año Jody Scheckter se retiró de la Fórmula 1.

¿¿¿os suena esto a algoooo?
Responder
El 29 de julio de 1981 en Oviedo: ¡¡¡¡NACE FERNANDO ALONSOOOOOOOOO!!!!
Responder
1981...

Monkey Seat
[Imagen: pbmay811x1.jpg]

Champion: Nelson Piquet
[Imagen: 1004.jpg]

Coche del año: Ford Escort Mk. III
[Imagen: 450_1000.jpg]

Disco de Prince: Controversy
[Imagen: controversy-560x560.jpg]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
Fernando Alonso

http://www.biografiasyvidas.com/reportaj...do_alonso/
Responder
[Imagen: AVLL_990229__49281__01152009122753-9992.jpg]
Responder


[Imagen: maxresdefault.jpg]
Responder
jooo como os ha cundido esta mañana para poner cosas en el foro....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 200 invitado(s)