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Safety-BAR
A todo esto, buenas tardes...
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(15-06-2016, 08:40)Madriles escribió: Buenos días, gente de bien!

BUENOS DÍAS GANDAAAALF! ¿ME OYEEES?
Deberíamos ponerle un interfono, al menos.

Vamos hacia la página 2000. De acuerdo con la celebración a lo grande. O pero..., propongo algo más. Puede caer en saco roto, pero es que en el fondo tengo algo de romanticismo.

Se trata de, arrancando en el año 1970 ó ya 1971, hacer coincidir el número de página con la/s noticias más relevantes de F1 en ese año. Y no parar en 2000 y continuar hasta 2016, como homenaje a Fernando.

Se dirían gestas, miserias, curiosidades, fechorías...

Y contar con grandes narradores, como Monza y Carreño, (y tantos otros) con el fin de amenizar la lectura.

Y un gran momento para repasar desde 1970 la F1, modo fascículos, aprendiendo unos, recordando otros.

Puede ser una tontería, para eso estoy aquí, o algo útil, como lo es el bar.

Vosotros diréis...

eres un cracQ  Corchero ,,,!!!!!! Love Big Grin
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[Imagen: ms-founders-portrait.jpg]
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Joderrr como os lo habéis currado y yo currando como un cabrón...
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1982: En un año dramático por la muerte de Villeneuve y el accidente de Pironi, la firma de Maranello contó con un monoplaza excelente que conquistó el Mundial de Constructores. Era el primer F1 de Ferrari con chasis de materiales compuestos...
En términos absolutos de competitividad, el 126 C2 de 1982 fue el mejor Ferrari de F1 de la década de los 80. El segundo monoplaza equipado con motor turbo fue, sin duda, el mejor coche de la temporada, solo una desafortunada sucesión de acontecimientos impidió a un piloto del Cavallino proclamarse campeón del mundo, siendo el finlandés Keke Rosberg quien lograse el titulo con un Williams. Ferrari, tras perder a Gilles Villeneuve en Bélgica, podría haber ganado el Mundial con Didier Pironi e incluso con Patrick Tambay, el triunfo obtenido en la clasificación final de constructores demostró las posibilidades del 126 C2, en un 1982 dramático para Ferrari, como consecuencia de un cúmulo increíble de desgracias...

[Imagen: 3c2.jpg]
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..[Imagen: 238921caf657b39e6210ef0d7f769f04.jpg] [Imagen: %E2%80%9CNight-Skies%E2%80%9D-Lo-Que-Pud...agen-8.jpg] [Imagen: Bernie-Ecclestone-Bolsa-F1-320x210.jpeg]

tendran algo que ver E.T. y  la Momia ,,,????

G. P. DE FRANCIA DE FÓRMULA 1

Ecclestone podría emplear una táctica revolucionaria con sus Brabham



IGNACIO LEWIN
Madrid 25 JUL 1982

adrid 25 JUL 1982

El británico Bernie Ecclestone, propietario de la escudería Brabham, podría emplear una táctica revolucionaria con sus coches en el Gran Premio de Francia, que se disputará esta tarde en el circuito de Paul Ricard. Ecclestone pretendería cargar los coches de Nelson Piquet y Riccardo Patrese con gasolina sólo para media carrera y con ruedas más blandas, de la mitad de duración que las que se usan corrientemente, y parar a mitad de carrera para repostar y cambiar los neumáticos. Según Ecclestone, el tiempo perdido en realizar ambas operaciones es inferior al que se gana con el coche con menos peso y mejores ruedas, por lo que el saldo final sería altamente positivo.
Los motores BMW Turbo que impulsan los Brabham del campeón del mundo, el brasileño Nelson Piquet, y del italiano Riccardo Patrese, son los más potentes de todos cuantos compiten en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Pero, como el resto de los motores turboalimentados, consume mas de un, 30% más de gasolina que los de admisión convencional.Para poder llegar hasta el final de la carrera con gasolina suficiente, los Brabham -y el resto de los coches que usan motores con turbocompresor- tienen que llenar sus depósitos con mucha más cantidad de gasolina. Eso les supone un considerable peso adicional, que se traduce en una importante desventaja durante, al menos, la mitad de la carrera, para ir estabilizándose después a medida que se va consumiendo la gasolina de los depósítos.
Además, para soportar el mayor peso de estos coches, las ruedas que se ven obligados a utilizar son más duras que las de sus rivales y, por consiguiente, menos competitivas. De otra forma, las ruedas no resistirían el esfuerzo de toda la carrera y se deteriorarían antes del final de la misma.
El plan de Bernie Ecciestone es arriesgado pero, sin duda, muy inteligente. El británico pretende cargar en los depósitos solamente la mitad de la gasolina necesaria, y equipar los coches con unas ruedas más blandas aún que las del resto de los coches. De esta forma, los coches de Piquet y Patrese tendrían que parar a mitad de la carrera para rellenar los depósitos y cambiar las ruedas. Pero, a cambio, las prestaciones de los Brabham hasta su parada, y después de realizar el repostaje y el cambio de ruedai, sería suficiente como para que el resultado sea positivo.
Según los cálculos realizados por Bernie Ecclestone, la operación de rellenar la mitad de los depósitos y cambiar las ruedas no supondrá más de treinta o cuarenta segundos.
Con un equipo de mecánicos experimentado y eficaz como es el suyo y con todos los elementos preparados para realizar las dos operaciones conjuntamente, no debe invertirse más de medio minuto. Ese tiempo quedaría ampliamente compensado con la ventaja que podrían conseguir los Brabham al ser más ligeros y contar con una ruedas más rápidas. Según Ecclestone, ese tiempo sería, en el peor de los casos, de un segundo por cada vuelta al circuito.
Teniendo en cuenta que el Gran Premio de Francia que se disputa esta tarde en el circuito de Paul Ricard consta de 52 vueltas, la ganancia sería, aporximadamente, de un minuto. Prácticamente el doble del tiempo perdido en los boxes, mediada la carrera, para repostar y cambiar las ruedas. El saldo final sería de unos treinta segundos a favor de los coches de Nelson Piquet y de Ricicardo Patrese, ventaja que podría darles un amplio triunfo.
De llevarse a cabo con éxito la táctica de Ecciestone, es probable que el resto de las escuderías quieran aplicarla en sucesivas carreras. Eso produciría un auténtico caos en los boxes que, con gasolina por medio, aumentaría considerablemente la peligrosidad. De generalizarse, pues, la respuesta federativa podría consistir en una modificación en la reglamentación para prohibir los repostajes a mitad de carrera.
Según informa France Press, la parrilla de salida, tras la segunda jornada de entreanmientos oficiales disputada ayer, ha quedado así: René Arnoux y Alain Prost, en primera linea; Didier Pironí y Ricardo Patrese en segunda; Patrick Tombay y Nelson Piquet, en la tercera; Andrea de Cesaris y Bruno Giacomelli, en la cuarta; Niki Lauda y Keke Rosberg, en la quinta y Derek Daly y John Watson en la sexta.
* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de julio de 1982
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1982...

Monkey Seat
[Imagen: Playboy-USA-October-1982_01.jpg]

Champion: Keke Rosberg
[Imagen: keke_rosberg__1982__by_f1_history-d6izl26.jpg]

Coche del año: Renault 9
[Imagen: 450_1000.jpg]

Disco de Prince: 1999
[Imagen: 1999_cover.jpg]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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Chicos tomaros un cigarrito de la risa, lleváis un día de mucho curro en el hilo...

[Imagen: 276ed61c1eeaa95f5b2569f5213a0e18.jpg]
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Y unas cervecitas....

[Imagen: ThirstyForBeer_Instagram_Beer_And_Butts-035-600x600.jpg]
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Best album de todos (pa siempre)

[Imagen: resize_1360346129.jpg]
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