19-10-2016, 17:31
En Madrid el transporte público está muy bien. Es rápido y eficaz, tanto cercanías, como metro o bus.
Pero el tema precios se les ha ido de las manos.
Hace unos años el billete de metro costaba 1€. Un precio razonable, a mi juicio. El billete de 10 viajes costaba 7,60, 8,20, algo así creo.
Y de golpe y porrazo, subió un 50%. Con dos cojones, pasó a valer 1,50€, pero no solo eso, sino que ese precio es válido solo para recorrer 5 paradas, a partir de la siguiente te van cobrando 10 ctms más hasta llegar a un tope de 2€. El billete de 10 pasó a valer 12,80.
El bono mensual (el más habitual entre los que usan casi siempre el transporte público) para los que viajan por madrid capital, vale 55€. El anual vale 546€.
Los jóvenes es lógico que sea más barato, pero su impacto en el tráfico o la contaminación es mínimo, ya que los jóvenes normalmente no tienen coche propio.
La zona azul es un negocio. Punto. Se nos vendió como que iba a ser la solución a poder aparcar en el centro para ir de compras (ASÍ se vendió la zona azul, lo recuerdo perfectamente). De hecho sólo empezó en zonas céntricas.
Empezó con horario de 9 a 2 am y de 4 a 8 pm. de L a V, y de 9 a 2 los sábados. Agostos libre.
Ahora se ha extendido a todos barrios de la capital (lo que queda dentro de la M30). El horario es de de 9:00 a 21:00 L-V ininterrumpido. Sábados de 9 a 15:00. También han metido Agosto L-S de 9 a 15:00.
Y empezó con unas tarifas que luego han subido una burrada. En zona azul la 1ª hora de aparcamiento vale 1,20€. La 2ª hora ya vale como 2€ más. Solo puedes echar 4 horas máximo al día, por barrio.
En zona verde la 1ª hora vale 2,55€. La 2ª hora ni lo sé.
Quién va a ir de compras a las 12 de la mañana de un miércoles de agosto a un barrio no-céntrico y va a encontrar problemas de aparcamiento????
Nos toman el pelo. Nos cobran por todo. HAY QUE TAPAR EL AGUJERO QUE ELLOS HAN CREADO.
Y no sólo la recaudación es una millonada. Es casi más lo que sacan por las multas.
Pero no creas que sacan una tarjeta para autónomos. Porque, qué haces si eres un trabajador (un electricista, un albañil o lo que sea) y tienes que trabajar? Pagar, pagar y pagar.
Y cuando se pasen las 4 horas máximas?
En fin que veo bien controlar de alguna manera la contaminación, por ejemplo. Pero no puede ser siempre 'PALO'. Tendrá que ser también 'zanahoria' alguna vez.
Ya lo predijo Barón Rojo (allá por los 80!!) en una de sus letras jajaja, que decían:
"Mañana pagará por su aparcamiento
pasado pagará por cualquier invento
no te perdonan ni una, viene la grúa
la fórmula para ellos siempre es multar."
https://www.youtube.com/watch?v=2VOELVTtsgg
Pero el tema precios se les ha ido de las manos.
Hace unos años el billete de metro costaba 1€. Un precio razonable, a mi juicio. El billete de 10 viajes costaba 7,60, 8,20, algo así creo.
Y de golpe y porrazo, subió un 50%. Con dos cojones, pasó a valer 1,50€, pero no solo eso, sino que ese precio es válido solo para recorrer 5 paradas, a partir de la siguiente te van cobrando 10 ctms más hasta llegar a un tope de 2€. El billete de 10 pasó a valer 12,80.
El bono mensual (el más habitual entre los que usan casi siempre el transporte público) para los que viajan por madrid capital, vale 55€. El anual vale 546€.
Los jóvenes es lógico que sea más barato, pero su impacto en el tráfico o la contaminación es mínimo, ya que los jóvenes normalmente no tienen coche propio.
La zona azul es un negocio. Punto. Se nos vendió como que iba a ser la solución a poder aparcar en el centro para ir de compras (ASÍ se vendió la zona azul, lo recuerdo perfectamente). De hecho sólo empezó en zonas céntricas.
Empezó con horario de 9 a 2 am y de 4 a 8 pm. de L a V, y de 9 a 2 los sábados. Agostos libre.
Ahora se ha extendido a todos barrios de la capital (lo que queda dentro de la M30). El horario es de de 9:00 a 21:00 L-V ininterrumpido. Sábados de 9 a 15:00. También han metido Agosto L-S de 9 a 15:00.
Y empezó con unas tarifas que luego han subido una burrada. En zona azul la 1ª hora de aparcamiento vale 1,20€. La 2ª hora ya vale como 2€ más. Solo puedes echar 4 horas máximo al día, por barrio.
En zona verde la 1ª hora vale 2,55€. La 2ª hora ni lo sé.
Quién va a ir de compras a las 12 de la mañana de un miércoles de agosto a un barrio no-céntrico y va a encontrar problemas de aparcamiento????
Nos toman el pelo. Nos cobran por todo. HAY QUE TAPAR EL AGUJERO QUE ELLOS HAN CREADO.
Y no sólo la recaudación es una millonada. Es casi más lo que sacan por las multas.
Pero no creas que sacan una tarjeta para autónomos. Porque, qué haces si eres un trabajador (un electricista, un albañil o lo que sea) y tienes que trabajar? Pagar, pagar y pagar.
Y cuando se pasen las 4 horas máximas?
En fin que veo bien controlar de alguna manera la contaminación, por ejemplo. Pero no puede ser siempre 'PALO'. Tendrá que ser también 'zanahoria' alguna vez.
Ya lo predijo Barón Rojo (allá por los 80!!) en una de sus letras jajaja, que decían:
"Mañana pagará por su aparcamiento
pasado pagará por cualquier invento
no te perdonan ni una, viene la grúa
la fórmula para ellos siempre es multar."
https://www.youtube.com/watch?v=2VOELVTtsgg
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤