20-02-2012, 11:39
Jajajajaaaaaa
A saber por dónde!!
A saber por dónde!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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Aerodynamic W-Duct: Un triple F-Duct delantero, automático y sin piezas móviles
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20-02-2012, 11:39
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20-02-2012, 12:48
20-02-2012, 16:30
(20-02-2012, 00:48)AntonioLuis escribió: ¡¡¡ Hola queridos amigos del foro !!! y los que nos miran a escondidas tambien... "Háganse presentessss" Las normativas de la FIA llevan años haciéndose más rígidas en cuanto aerodinámica para evitar que, por ejemplo, flexen los alerones y con ello crear downforce extra. Para ello y por ello pusieron la restricción genérica de la no utilización de partes moviles y por eso precisamente, todo el rollito del año pasado con los alerones de RB y los pesos de la FIA. El sistema este, según lo entiendo yo, lo que haría es bajar una parte del alerón delantero u otra dependiendo de lo que estuviera haciendo el coche en ese momento (y según las fotos espia del otro día, la verdad es que parece que funciona), con lo cual, se estaría 'moviendo' el aleron artificialmente (flexando) mediante un mecanismo aerodinámico. A Ferrari y otros equipos les han prohibido alerones traseros, porque flexaban demasiado. No tendría mucho sentido permitir esto ahora, cuando el concepto es parecido. Aunque claro, con la FIA todo es posible.
20-02-2012, 16:35
Que fuerte.
20-02-2012, 18:46
Pues en mi ignorancia... ¿no serían ilegales los alerones delanteros y traseros porque modifican la aerodinámica del coche, la altura en recta o en curva, el dawn force, con lo cual permiten al coche un mejor agarre?
¿No había el año pasado alerones flexores... Suspensiones que flexaban y por ende subían o bajaban el coche, ya sea en baches o debido al efecto de la velocidad en rectas? ¿Esto no modifica la aerodinámica? Osea que esto sí, pero aquello no... o esto no pero aquello sí? Estan prohibidos los artilugios que mecanicamente modifiquen la aerodinámica, ¿pero está la modificación del alerón trasero? Disculpen mi ignorancia
20-02-2012, 19:07
El problema de todo esto es la inconsistencia de la FIA
Porque con el tema del alerón flexible de RB decían que era legal porque pasaba las pruebas y punto. No importaba que en carrera se viera que iban más bajos y que se deformaba. Es decir, para ese caso solamente tomaban como referencia la prueba estática. En cambio para otras tomaban el "vulnera el espíritu de la norma". Claro que lo de hacer esto se debe a intereses que solo la FIA y Skeleton saben.
20-02-2012, 20:03
...parece sencillo....pero es IMPRESIONANTE.
20-02-2012, 21:29
Sencillo es ver que la Fia hace lo que le da la gana.
Impresionante es que nadie haga nada para evitarlo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
20-02-2012, 22:21
20-02-2012, 22:27
(20-02-2012, 22:21)DSG escribió:(20-02-2012, 00:35)NachoBcn escribió: Además. Auto válvula? la palabra válvula implica parte móvil. Tengo la biblioteca de los jovenes castores completa y ese cacharro que dices no sale... |
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