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Red Bull, la solución "mas inteligente" a la prohibición de lo escapes soplados
#11
A mí la solución de RB me parece la más extravagante y la más distinta, pero si es la más inteligente o no se verá en Australia. Me sigue gustando más la solución del F2012 y sigo sin entender por qué hay quien dice que utilizar la geometría de las suspensiones para canalizar los gases es lo mejor. ¿No os parece que lo que hace Ferrari canaliza con descaro y exactitud los gases?
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#12
(20-02-2012, 18:17)NachoBcn escribió: Una cosa que no acabo de entender es que, el que habla, es un tio de Renault, que es quien se supone que está a cargo del tema de motores de RB. Me pregunto. Si es una solución de motor... esta claro que es un tema de soplado... y eso es algo que queda expresamente prohibido. La conclusión es que los de la FIA se han dejado algo en el tintero.

La otra cuestión que siempre me ha intrigado es. Si un tio de Renault sabe lo que se llevan entre manos los de RB, es lógico que se lo trasladen a su empresa madre. Como puede ser que aún así, el Renault siga siendo tan mediocre?

Es todo un misterio lo que está pasando. Newey quejándose a la FIA de lo que hace Ferrari, pero si su solución es "la más inteligente" no entiendo sus quejas. En la misma entrevista decía que este año lo de los escapes no iba a tener tanto impacto, ¿entonces por qué tanto lío? Y si soplar está "prohibido", mejor que haya un hermetismo total incluso con Renault, no vayan a descubrir como Newey vuelve a saltarse la norma.
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#13
Si llevas un As bajo la manga, lo más inteligente és, liarla parda.


[Imagen: 10f5afl.jpg]
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#14
esperemos que ese AS no sea un farol
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#15
(20-02-2012, 18:34)txarlitxan escribió:
(20-02-2012, 18:17)NachoBcn escribió: Una cosa que no acabo de entender es que, el que habla, es un tio de Renault, que es quien se supone que está a cargo del tema de motores de RB. Me pregunto. Si es una solución de motor... esta claro que es un tema de soplado... y eso es algo que queda expresamente prohibido. La conclusión es que los de la FIA se han dejado algo en el tintero.

La otra cuestión que siempre me ha intrigado es. Si un tio de Renault sabe lo que se llevan entre manos los de RB, es lógico que se lo trasladen a su empresa madre. Como puede ser que aún así, el Renault siga siendo tan mediocre?

Buenas NachoBcn, yo creo que la respuesta la sabes... La diferencia la marca Newey y su aerodinámica. Hoy por hoy la aerodinámica es el área mas importante de un F1 y en eso ya sabemos quién parece que es el mejor....

Newey lleva 100 años en la F1 y ha estado muchos años sin ganar ni hacer coches ganadores. De hecho, es posible que sus coches no ganen nunca más.
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#16
(20-02-2012, 17:54)Melife1 escribió:
(20-02-2012, 17:20)Diosfenix escribió: no entiendo ¿cual es esa solucion inteligente?

bla,bla,bla

Mucho hablar para no decir nada y más en coches que cambiarán un montón antes de llegar a la primera carrera...


También decía gente que ha estado viendo los test desde el circuito, que el Ferrari sonaba diferente a todos los demás.

Aún no hemos visto de lo que es capaz ese coche cuando esté todo como debe ser.

Paciencia y dejémosles trabajar.

El problema es que llevamos 2 años dejandoles trabajar y al principio siempre tenemos muchas esperanzas y espectativas y en la segunda carrera te das cuenta de que no hay nada que rascar. Un año más de decepción, pocos aficionados lo va aguantar, así que o les funciona o van a dejar al mejor piloto, reconocido por todos, de la parrilla de los últimos 6-7 años sin título. Eso es muy duro.

(20-02-2012, 20:26)taik escribió: A mí la solución de RB me parece la más extravagante y la más distinta, pero si es la más inteligente o no se verá en Australia. Me sigue gustando más la solución del F2012 y sigo sin entender por qué hay quien dice que utilizar la geometría de las suspensiones para canalizar los gases es lo mejor. ¿No os parece que lo que hace Ferrari canaliza con descaro y exactitud los gases?

El tema es que Red Bull, a la primera, ha conseguido la salida de los escapes y que su suspensión no les genere tubulencias, y Ferrari está probando para intentar conseguirlo...

(21-02-2012, 09:51)NachoBcn escribió:
(20-02-2012, 18:34)txarlitxan escribió:
(20-02-2012, 18:17)NachoBcn escribió: Una cosa que no acabo de entender es que, el que habla, es un tio de Renault, que es quien se supone que está a cargo del tema de motores de RB. Me pregunto. Si es una solución de motor... esta claro que es un tema de soplado... y eso es algo que queda expresamente prohibido. La conclusión es que los de la FIA se han dejado algo en el tintero.

La otra cuestión que siempre me ha intrigado es. Si un tio de Renault sabe lo que se llevan entre manos los de RB, es lógico que se lo trasladen a su empresa madre. Como puede ser que aún así, el Renault siga siendo tan mediocre?

Buenas NachoBcn, yo creo que la respuesta la sabes... La diferencia la marca Newey y su aerodinámica. Hoy por hoy la aerodinámica es el área mas importante de un F1 y en eso ya sabemos quién parece que es el mejor....

Newey lleva 100 años en la F1 y ha estado muchos años sin ganar ni hacer coches ganadores. De hecho, es posible que sus coches no ganen nunca más.

Descartar a Red Bull ya, es como mínimo una osadía. Posiblemente no sea este año el mejor coche de la parrilla, ni Vettel el mejor piloto de la parrilla, pero tienen experiencia, fiabilidad y consistencia. No va a ser fácil. Espero equivocarme, pero no va a ser fácil.
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
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#17
(21-02-2012, 09:51)NachoBcn escribió:
(20-02-2012, 18:34)txarlitxan escribió:
(20-02-2012, 18:17)NachoBcn escribió: Una cosa que no acabo de entender es que, el que habla, es un tio de Renault, que es quien se supone que está a cargo del tema de motores de RB. Me pregunto. Si es una solución de motor... esta claro que es un tema de soplado... y eso es algo que queda expresamente prohibido. La conclusión es que los de la FIA se han dejado algo en el tintero.

La otra cuestión que siempre me ha intrigado es. Si un tio de Renault sabe lo que se llevan entre manos los de RB, es lógico que se lo trasladen a su empresa madre. Como puede ser que aún así, el Renault siga siendo tan mediocre?

Buenas NachoBcn, yo creo que la respuesta la sabes... La diferencia la marca Newey y su aerodinámica. Hoy por hoy la aerodinámica es el área mas importante de un F1 y en eso ya sabemos quién parece que es el mejor....

Newey lleva 100 años en la F1 y ha estado muchos años sin ganar ni hacer coches ganadores. De hecho, es posible que sus coches no ganen nunca más.

Tal vez no gane nunca más como dices, pero es indiscutible que actualmente es el gurú de la aerodinámica y su palmarés, si no es el mejor, es uno de los mejores de la F1 y eso no es casualidad. Lo de que la aerodinámica es uno de los factores más importantes en la F1 actual lo dicen todos los expertos (entre los que no me incluyo por supuesto).
De todas formas otro de los factores que me parecen importantes en cuanto a la diferencia entre RB y Renault es indudablemente el presupuesto de cada uno y los recursos que invierten en la F1 uno y otro equipo. En RB tienen al tío gilito detrás y lo del control presupuestario es de risa. Además Mclatas también le gana a Mercedes y tienen el mismo motor también.

Saludos
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#18
este año veremos quien es el mejor diseñador y el guru de la formula1, para mi es Byrne que siempre que ha competido le ha mojado la oreja a todos , y a Newey inclusive, por eso se le ve tan nervioso y tan quejica este año.
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#19
Lo único que Byrne está en desventaja tanto por estar un tiempo fuera de la formula como por no trabajar al 100%, además de que Newey tiene la base de un coche que ha dominado 2 años consecutivos.

De todas formas creo que se puede hacer un buen coche. Yo creo sinceramente que RedBull va a empezar delante del resto. Lo ideal para Ferrari sería empezar por delante de McLaren y de Webber, en caso de que RedBull tenga el mejor coche.

Porque hay que ser realistas, a Ferrari le va a costar sacar todo el potencial al coche y RedBull tiene ya un buen coche construido partiendo de la mejor base posible, un coche dominador.
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#20
(21-02-2012, 21:20)david escribió: Lo único que Byrne está en desventaja tanto por estar un tiempo fuera de la formula como por no trabajar al 100%, además de que Newey tiene la base de un coche que ha dominado 2 años consecutivos.

De todas formas creo que se puede hacer un buen coche. Yo creo sinceramente que RedBull va a empezar delante del resto. Lo ideal para Ferrari sería empezar por delante de McLaren y de Webber, en caso de que RedBull tenga el mejor coche.

Porque hay que ser realistas, a Ferrari le va a costar sacar todo el potencial al coche y RedBull tiene ya un buen coche construido partiendo de la mejor base posible, un coche dominador.

de acuerdo contigo,creo que este año el campeonato esta mas reñido, esperemos que no haya dominio de coche y este todo en manos del piloto
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