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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 1)
(24-02-2012, 02:01)Diosfenix escribió:
(24-02-2012, 01:58)Shaggy escribió:
(24-02-2012, 01:52)Diosfenix escribió:
(24-02-2012, 01:50)raf_alín escribió:
(24-02-2012, 01:42)Shaggy escribió: Querrán ponerlo todo junto y darle caña al coche, o eso creo yo.... pero RB no les ha dado opcion de hacerlos en solitario... , han estado rápidos...jajajajaja

No, no, según he leído en twitter, Ferrari ya lo tenía pedido y ha sido RB el que ha hablado con ellos y les han "pedido permiso" (por que son entrenamientos privados), para ir el mismo día y de paso pagar los gastos a escote.

Que curioso, los que siempre andan escondiendo ahora de repente no les importa ir junto a otros con tal de ganar un día de fábrica ahora para ellos muy necesario Wink

exacto... espero que no intenten copiar nada del F2012. aunque ya no tendrian mucho tiempo...

si, les han pedido permiso, pero yo creo que se ha tratado mas un tema de amabilidad y educacion (ya conocemos la hipocresia inglesa), porque está claro que si renuncias al primer dia de test "publico", y lo haces el ultimo, está claro que no son privados, y yo pienso, que al haber visto red bull la jugada y habiendo pasado lo de los escapes, también se han apuntado al rollo, lo de pedir permiso es una cuestion de etiqueta creo yo, porque el que primero movio los entrenos y lo pidio a la FIA fue ferrari.

En cuanto el coste, está claro que si ferrari mueve un dia sus test,... los demas equipos no van a pagarselos, jajajajaj, y supongo que si, que pagaran a escote ese dia....

hay que recordar que el dia despues de los test es el FilmindDay de Ferrari... jejeje. juntad piezas y sabreis mas cosas. jeje

Eso eso, el filming day.... pero cuando hacian eso... lo he leido pero no recuerdo.
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(24-02-2012, 01:58)Diosfenix escribió:
(24-02-2012, 01:56)boneskull escribió: En el artículo de Autosport dicen que el tema del mapeado lo aclararán antes de la carrera de Australia...

Sources have confirmed that the FIA has worked with the manufacturer involved to cut off this potential avenue of development. An updated version of the software for F1's Standard ECU - which controls the engine maps - will be released before the season-opening Australian Grand Prix.

habra una reunion en 10 dias


Pues a mi me parece de risa, la nueva norma no es clara al respecto? los motores no pueden soplar cuando no se está acelerando ni usar un mapeado que lo haga, si sopla es ilegal...que mas hay que hablar?? no entiendo que tienen que hablar. si algún equipo sopla es ilegal, no es tan difícil
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(24-02-2012, 01:58)Diosfenix escribió:
(24-02-2012, 01:56)boneskull escribió: En el artículo de Autosport dicen que el tema del mapeado lo aclararán antes de la carrera de Australia...

Sources have confirmed that the FIA has worked with the manufacturer involved to cut off this potential avenue of development. An updated version of the software for F1's Standard ECU - which controls the engine maps - will be released before the season-opening Australian Grand Prix.

habra una reunion en 10 dias

Si bueno, es que como han demostrado ser cortitos de memoria es para recordárselo antes de Australia.

2NO SE SOPLA, NENE NO PUEDE SOPLAR..¿TE ACUERDAS?
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(24-02-2012, 01:56)raf_alín escribió:
(24-02-2012, 01:53)Erwi escribió: [Imagen: ded1223fe55.jpg]

Una pregunta para los entendidos, en el recuadro de la foto se ve una salida de aire encima del fondo plano que va dirigida directamente al neumático, sería posible controlar la temperatura de la goma con este sistema? puede salir aire con diferente temperatura por ahí?

Un saludo

Si te refieres a eso redondeado es el sensor de medición de temperatura del neumático. Lo llevan prácticamente todos los coches.

Que yo sepa, los sensores de temperatura de los neumaticos van dentro de las ruedas, en algún previo del año pasado lo comentaron cuando hablaban de las gomas. Si te das cuenta hay una chapita que dirige el fujo del aire que pueda salir de ahí hacia el neumático.

[Imagen: foxywalk.gif]

No se tome la vida demasiado en serio, nunca saldrá usted vivo de ella... (Elbert Hubbard)
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(24-02-2012, 02:03)Erwi escribió:
(24-02-2012, 01:56)raf_alín escribió:
(24-02-2012, 01:53)Erwi escribió: [Imagen: ded1223fe55.jpg]

Una pregunta para los entendidos, en el recuadro de la foto se ve una salida de aire encima del fondo plano que va dirigida directamente al neumático, sería posible controlar la temperatura de la goma con este sistema? puede salir aire con diferente temperatura por ahí?

Un saludo

Si te refieres a eso redondeado es el sensor de medición de temperatura del neumático. Lo llevan prácticamente todos los coches.

Que yo sepa, los sensores de temperatura de los neumaticos van dentro de las ruedas, en algún previo del año pasado lo comentaron cuando hablaban de las gomas. Si te das cuenta hay una chapita que dirige el fujo del aire que pueda salir de ahí hacia el neumático.

Tiene razón Diosfenix, se lo ha dicho truzone a alguien que ha preguntado lo mismo hoy, pero de mercedes. lo que no se es si dijo sensor o camara... ahi ya me pierdo
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Si el filming day era el ultimo dia de todos los test, habra dejado de ser filming day, porque ahora es test retrasado, el filming day lo harán otro dia....
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(24-02-2012, 02:03)Erwi escribió:
(24-02-2012, 01:56)raf_alín escribió:
(24-02-2012, 01:53)Erwi escribió: [Imagen: ded1223fe55.jpg]

Una pregunta para los entendidos, en el recuadro de la foto se ve una salida de aire encima del fondo plano que va dirigida directamente al neumático, sería posible controlar la temperatura de la goma con este sistema? puede salir aire con diferente temperatura por ahí?

Un saludo

Si te refieres a eso redondeado es el sensor de medición de temperatura del neumático. Lo llevan prácticamente todos los coches.

Que yo sepa, los sensores de temperatura de los neumaticos van dentro de las ruedas, en algún previo del año pasado lo comentaron cuando hablaban de las gomas. Si te das cuenta hay una chapita que dirige el fujo del aire que pueda salir de ahí hacia el neumático.

Los sensores que van en el buje son para los frenos, ese es el de la rueda. Además, el sensor no puede ir dentro de la rueda porque ¿como lo conectas a la central de datos del coche para que los transmita al box?
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(24-02-2012, 02:02)Shaggy escribió:
(24-02-2012, 02:01)Diosfenix escribió:
(24-02-2012, 01:58)Shaggy escribió:
(24-02-2012, 01:52)Diosfenix escribió:
(24-02-2012, 01:50)raf_alín escribió: No, no, según he leído en twitter, Ferrari ya lo tenía pedido y ha sido RB el que ha hablado con ellos y les han "pedido permiso" (por que son entrenamientos privados), para ir el mismo día y de paso pagar los gastos a escote.

Que curioso, los que siempre andan escondiendo ahora de repente no les importa ir junto a otros con tal de ganar un día de fábrica ahora para ellos muy necesario Wink

exacto... espero que no intenten copiar nada del F2012. aunque ya no tendrian mucho tiempo...

si, les han pedido permiso, pero yo creo que se ha tratado mas un tema de amabilidad y educacion (ya conocemos la hipocresia inglesa), porque está claro que si renuncias al primer dia de test "publico", y lo haces el ultimo, está claro que no son privados, y yo pienso, que al haber visto red bull la jugada y habiendo pasado lo de los escapes, también se han apuntado al rollo, lo de pedir permiso es una cuestion de etiqueta creo yo, porque el que primero movio los entrenos y lo pidio a la FIA fue ferrari.

En cuanto el coste, está claro que si ferrari mueve un dia sus test,... los demas equipos no van a pagarselos, jajajajaj, y supongo que si, que pagaran a escote ese dia....

hay que recordar que el dia despues de los test es el FilmindDay de Ferrari... jejeje. juntad piezas y sabreis mas cosas. jeje

Eso eso, el filming day.... pero cuando hacian eso... lo he leido pero no recuerdo.

el dia siguiente a los test. osease que eran el dia 5. pero ahora con este cambio de test. seran el dia 6. y eso si k es privado... jajajaja. es decir. k usan el filming day el ultimo dia de todos, para probar absolutamente todo el coche en su conjunto y prepararlo en el simulador hasta que comience la temporada... son muy listos... por que todos los demas ya han hecho el filminf day (creo)
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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A ver que me quede claro. La FIA ha prohibido lo del soplado o no? Es que ahora leyendo lo de la reunión no me queda claro.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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(23-02-2012, 22:48)raf_alín escribió:
(23-02-2012, 20:50)f150th escribió: Os enseño algo del mercedes que me tiene mosca desde que lo vi, no se si tendrá algo que ver con los sopladores, no me extrañaria porque visto lo visto como se la gasta esta panda de tramposos. Pero ya que no estuvo presente cuando a todos les revisaron la legalidad de sus escapes pudo ser una treta para esconder algo. Muchos comentais que al W03 se le churrascan los pontones, pues yo veo que tiene un doble escape, si alguien ya lo ha dicho lo siento, no lo sabia. Uno el "periscopio" o normal por decirlo de alguna manera y otro escondido en un agujero en la parte superior del fondo plano que hace que se le queme el lateral del ponton donde es imposble que llegue el humo del primer escape. Abajo en la foto se puede ver.

[img][Imagen: foto1nzc.jpg] Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img][Imagen: dms1223fe1681.jpg] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Son paranoias o pueden ir humos de escape por el fondo plano, si fuera asi, con que fin?

Son sensores para medir la temperatura de las ruedas traseras, todos los coches lo llevan, mirate algunas fotos y lo veras.

También todos llevan sensores para medir las delanteras aunque cada uno lo hace a su manera, Algunos como Ferrari lo hace desde esa bola que se ve en muchas fotos colgando bajo el morro delante del spliter. MClaren introdujo el año pasado otro tipo de sensor que va en la parte de atrás de los espejos para observar en tiempo real el estado de desgaste.

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