Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
A3 fichen a Truzone y al Albuelo, así nos enteraremos de algo más, y no sólo que hay libres en Montmeló. Vergonzoso, que no hagan ni una mención en A3 noticia_deportes

Twitter @Luengos1970
NachoBcn....

desde mi ignoracia, creo que en el hot blow si que explota el combustible pero lo hace con válvula de escape abierta....de manera que no se genera potencia pero si se generan gases calientes.....que me rectifiquen si estoy equivocado. Smile
Yo sigo en las mias con el temita de las restricciones al soplado "CORTINA DE HUMO" O "GANANCIA SECUNDARIA". ¿ De veras pensais que 2 de los equipos punteros iban a conseguir que se violara de una forma tan clara aquello que mas claro no podia estar? ¿ De veras pensais que iban a sacrificar todo el trabajo de un año a una mas que probable negativa por parte de la FIA? Pero vamos, que algunos en este foro ya teneis el culo pelao de ver la sistematica de comportamiento de este atajo de tramposos. Estoy plenamente convencido de que guardan todavia, tanto mercedes como RB la verdadera trampa, y lo ocurrido ayer solo estaba planeado para 2 consecuencias directas...1/ Cortina de humo, desviando la atencion y 2/ conseguir una alta probabilidad de beneplacito de la FIA para la trampita que se avecina en breve.........
Es dificil que la FIA le vaya a dar por donde amargan los pepinos en 2 ocasiones consecutivas, porque pasariamos a fase de desgarro, y juegan con la seguridad de que ello no ocurrirá.
Ojala esté confundido, porque si no es asi , de nuevo ferrari iria de pardilla, de pobre pececillo que se traga el anzuelo luminoso del pez abisal.
Truzone tiene razón, cuidado con Thef1.com que falla mucho, ayer dijeron que el Mercedes llevaba un stint con 25 vueltas en blandos y no fue así.

Hablando de Mercedes, Rosberg se está marcando un simulacro de carrera y veo tiempos muy buenos y consistentes, aunque hoy la pista está mejor que ningún día y además la temperatura es bastante buena, ayer hizo calor de primavera en Barcelona
Luengos1970.....

no entiendo como un simple y llano periodista que no tiene ni pajolera idea de F1....(Lobato)....se lo rifen de una cadena a otra para seguir la F1. Si yo fuera directivo de A3 hacía una limpia y de las buenas.....y metía a gente que de verdad ENTIENDE la F1....me repatea decirlo pero TV3 le da mil vueltas en temas TECNICOS a T5, la sexta y ahora A3....
11:40 ¡BANDERA ROJA! Ha sido Di Resta, que se ha salido en la curva que da paso a la contrarrecta. La grúa Unimog ya está allí para recogerlo. No parece que haya hecho mucho daño al coche, aunque costará limpiar toda la grava que habrá recogido.
Se comenta que hace mucho calor en el circuito.....aspecto fundamental para pruebas de neumáticos.
(24-02-2012, 11:41)iL Fenomeno escribió: Raf_alín...

muy buena la explicación, como mero apunte por traducción pura y dura COLD-BLOW es soplado frío y HOT.BLOW soplado caliente. Smile

(24-02-2012, 11:51)El abuelo escribió: El soplado es al reves: Hot, caliente. Cold, frio.

Hot: Al cortar el acelerador, la centralita hace uso de unos parametros especificados de antemano (el mapa motor) que le indican que debe seguir enviando combustible a los cilindros.. pero, en vez de hacerlo explotar, lo que daría potencia, lo deja salir abriendo las valvulas de escape, quemando el combustible sin generar potencia, pero generando gases a alta presión y temperatura que al salir por los escapes, generaban carga aerodinámica.

Cold: Al igual que el hot, la centralita see hace cargo.. pero no envía combustible, simplemente abre las valvulas en el momento de la maxima compresión. El motor pasa a funcionar como un compresor de aire, calentando el aire que pasa por el, enfriando algo las valvulas para mejorar su vida util, y obteniendo un extra de agarre con ese aire caliente a mayor presión que sale por los escapes.

Con las valvulas neumaticas se podían usar ambos.. pero de una manera mucho mas ineficiente ( digamos que no llegaban ni al 50% de lo que los otros sistemas obtenían)

Claro ¡que burro!, igual que el mando del climatizador de casa Smile Hot caliente y Cold frío.

Gracias iL Fenomeno y Abuelo.
El último stint de Maldonado con Williams que ha debido hacer con blandas o medias supongo, se ha ido de tiempos de 1.24.6 a 1.29.9 con 18 vueltas. La degradación va a ser el punto más importante de este año y con la poca diferencia que hay de tiempos entre compuestos, lo más probable es que veamos más el compuesto duro en carrera, cuando antes el blando era el que más se utilizaba.

Permitirá ver apuestas en calificación interesantes, porque con el blando al inicio si que marcarás un gran tiempo de cali, pero se desgastará muy muy rápido con mucha carga de gasolina, mientras que si lo montas al final con coche descargado te puede durar bastantes vueltas más
Esto huele a ......
[Imagen: thumbnail.aspx?q=1646317607925&id=65...23deedb148]

huevos podridos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 48 invitado(s)