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Ferrari no se deja engañar con los escapes
FA ‏ @joseluisf1

Hace falta mas downforce y mejor 'controlado', no desviando demasiado el centro de fuerzas aerodinámicas lo que desequilibra el coche

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Hay que mantener la calma. Vamos a esperar a Australia y veremos como se comporta el coche. Necesitamos ver los onboard del coche para saber como va a ir el coche.
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(28-02-2012, 00:57)ethernet escribió:
(27-02-2012, 23:05)NachoBcn escribió:
(27-02-2012, 18:38)ethernet escribió:
(27-02-2012, 18:25)mocacso escribió: Reitero lo dicho por Javy. Bryne es un genio, pero un genio retirado unos años no puede llegar y de golpe ya fabricar el mejor coche por si mismo.
Otra cosa es que sus consejos sean valiosos y que bien asesorado irá ganando deprisa, pero me da miedo el inicio, aunque sé que tampoco el ha hecho el coche, sino que ha asesorado, ¿no?
Sus coches fueron excelentes de eso no hay duda.

Hay cosas en los genios que hacen que los "normales" se conviertan en especiales. Es una leyenda y cree en los equipos. Maranello estará en plena ebullición mental desde que llegase "el viejo".

Sólo hay que ver el F2012, para ver que allí ha cambiado mucho más que unas cuantas caras.

Ya sabes que te tengo en estima y que valoro mucho tus comentarios. Ahora bien. La manía esa de ir poniéndole 'capas' a las personas, no la entiendo... al menos en una persona inteligente como tu.

Osea, puede que Byrne, se lleve el dedo a la sien y sin tocarlas, moldee las piezas de carbono como los mismos dioses. Que el japo de japón que viene de BR, enjute los ojos y con eso, el ferrari trate mejor las gomas que las enbolsadoras de duralex.Que Fry, bajándose un poco las gafas y mirando fijamente a Domenicalli, sea capaz de que este haga de jefe de equipo, pero sin llegar a estorbar...Pero por mucho genio y super heroe que nos presenten, si los 200 ingenieros y mecánicos de primer nivel que trabajan en el coche, hacen el canelo de la misma manera que venían haciéndolo... ya te digo yo que viene 'el jokker' y nos jode.... a todos!

Entiendo a lo que te refieres, pero para mi todos forman parte de una restructuración profunda que lleva efectuándose desde que Fernando piso Maranello.

Creo que Byrne es de esos que genera ideas al alcance de (hoy por hoy) sólo dos personas. Además de hacer bueno a Tombazis que siempre ha sido muy bueno optimizando, pero no innovando. Por otra parte Byrne se ha traído del departamento de GT a ingenieros de su confianza, que con el abandono de la FOTA ni siquiera implica que hayan sustituido a otros, sino que se suman a los que había.

Pat Fry ha cambiado el sistema de producción, y de hecho se ha metido caña a proveedores para reducir los tiempos de respuesta, eso ni siquiera lo ha hecho Domenicalli, sin directamente Montezemolo.

Aparte de traerse a gente de lo mejorcito de Mclaren en las áreas que más patinaban (materiales nuevos, simulación, aerodinámica en pista, que ahora llevan sensores hasta en el culo, cámaras, etc..). Se han traido un ingeniero de Mercedes por lo que tú tantas veces has mencionado, que los análisis de degradación y de rendimiento de los neumáticos eran nefastos. De hecho, Neil Martin ya en varias ocasiones señaló eso como causa de fallos en estrategia, pues le habían dado datos equivocados de rendimiento y desgaste de los compuestos.

En eso entra el Hamashima, que si creo que tiene que ser un verdadero fenómeno. De hecho si consigue con consejos sobre pilotaje que Massa caliente los neumáticos media vuelta antes, es que es un crack.

Se contrata un militar para entrenar los pit-stops y se diseña una solución propia para las tuercas (que está por ver).

Creo que se han incorporado y recuperado muchas personas de primer nivel, y que se está creando un equipo fuerte para destronar a otro equipo excepcional.

Y lo más importante de todo,...... ¿no será que trate mejor las goma que las embolsadoras de dúrex? Porque eso de duralex me ha roto.

Ahora si. Supongo que sabes por donde voy.

De todas formas, me da la sensación que mezclas cosas que sabes a ciencia cierta con cosas que intuyes. En cualquier caso, me creo todo lo que dices y estoy de acuerdo en que ferrari está cambiando. Lo importante es que 'todo' el equipo funcione. El Barça sin Messi ha ganado infinidad de partidos, Messi sin el equipo no gana nada (selección Argentina). La gente suele centralizarlo todo en una persona. Es una manía que me da manía. Cuando está mas que demostrado que lo importante es el grupo.

pd: Efectivamente era Durex :-) aunque bueno, los 'basitos' se supone que se envolverán tambien con delicadeza :-)
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Lo bueno de la reestructuración de Ferrari, pensando en la vida evolutiva del coche, es que ahora hay gente que SABE lo que tiene entre manos. Estos 2 años atrás se ha demostrado que los ingenieros no sabían por donde les caían los palos....

Estoy muy de acuerdo en la filosofía de EQUIPO de NachoBCN.

Esperaremos a Australia...ya se comenta una diferencia entorno al medio segundo con RB.....más de eso en Australia sería muy grave....
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Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

Cambio de planes en Ferrari, finalmente participarán en los tests de Jueves a domingo, del 1 al 4 de Marzo (Massa, Alonso, Massa, Alonso)
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No sabia que se necesitaran los 'onboard' para poder saber el rendimiento de un coche..... Smile

Ahora de 'repente' se vueve al planning inicial de tests...esto es una locura...pero bueno el lunes dejan con el 'culo al aire' a Red Bull......

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Pero bueno volviendo a los escapes RB es la única escudería de arriba que ha mantenido su configuración de escapes desde Jerez....poco o nada la han variado....igualito que con el F2012.....en fin.

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(28-02-2012, 10:54)iL Fenomeno escribió: No sabia que se necesitaran los 'onboard' para poder saber el rendimiento de un coche..... Smile

Ahora de 'repente' se vueve al planning inicial de tests...esto es una locura...pero bueno el lunes dejan con el 'culo al aire' a Red Bull......

Pues de los onboard se pueden sacar bastantes conclusiones de cómo va un coche, y sobretodo comparando los onboard de los diferentes coches.
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Según Autosport RB también cambia sus días de tests y pasa de jueves a domingo......
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QUe no digo que no pero el rendimiento puro del coche lo tienes en los tiempos que se hacen en pista (calificación, carrera), no hay más.

El onboard mostrará si el coche es 'nervioso' en curvas o si hay que pelearse con el para tomar una de derechas rápida pero poco más. Rendimiento real telemetría + tiempos en pista.

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