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Red Bull dicta por dónde sopla el aire
#11
Bueno...No hace mas de 1 mes, hablábamos de que en Ferrari, se filtraban muchas noticias, informaciones, asuntos mecánicos... etc. Y ahora que el Nano, dice que no responde preguntas técnicas (para no dar pistas al enemigo) No nos enfadamos, o mosqueemos. Porque hay mucho hermetismo.
A ver si empieza ya el mundial!!! Vamos nanoooo!!!
PUXA ALONSO
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#12
discrepo con la noticia, aunque bien planteada ,no es cierto que Ferrari modifique la posición de sus escapes por que lo haya visto en red bull, antes del primer test de jerez Fry comentó que provarían con varias posiciones y grados de inclinación en los escapes para ver cual es la posición/orientación idonea, por tanto no se ha copiado nada por ahora. Si he leido por ahí que están estudiando de cerca el difusor de mercedes, pero es un rumor que anda por la red.
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#13
Lo del mosqueo, lo decía en relación a las ordenes tan estrictas que ha dado Ferrari, para que no se diga una palabra de más.

A mi personalmente lo que diga Fernando me parece bien, como si quiere dedicarle una peineta a la prensa. Por suerte sigo a Fernando desde hace mucho tiempo y no tiene que convencerme de nada.

Es más sueño con el día que Fernando decida hacerle un calvo a los mamones de la fia, después de ganar alguna carrera.Big GrinBig Grin
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#14
no se porque pero me da que vamos a vivir otro año en blanco y perdonar por los optimistas,ahora misma estoy en la parte mas baja de la noria
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#15
(29-02-2012, 13:25)joyjoy escribió: no se porque pero me da que vamos a vivir otro año en blanco y perdonar por los optimistas,ahora misma estoy en la parte mas baja de la noria

Esperemos al Domingo, a ver como funciona el Ferrari y despues ya pensaremos como llegamos a Australia. De todas formas, es muy posible que no se llegue para ganar en Australia pero hay grandes evoluciones en la tercera y quinta carrera.

Veremos.
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#16
Domenicalli dijo que tendrian un coche ganador para la primera carrera,asi que apechugue Domenicalli.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#17
(29-02-2012, 13:25)joyjoy escribió: no se porque pero me da que vamos a vivir otro año en blanco y perdonar por los optimistas,ahora misma estoy en la parte mas baja de la noria

joyjoy, no te desanimes, no creo qeu la cosa pinta mal.

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#18
Que alguien arranque la Noria que joyjoy se quedo parado abajo xd.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#19
(29-02-2012, 13:48)Senna-1 escribió: Que alguien arranque la Noria que joyjoy se quedo parado abajo xd.

jajaja
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#20
Os dejo el enlace al blog de Andrew Benson en la BBC (disculpas si ya lo puso alguien puesto que es del viernes y se me puede haber pasado..)

http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/..._in_a.html

Traducido (os pongo en negrilla lo mas importante en referencia a Ferrari):

------------[/u]

La guerra psicologica Fórmula 1 anual estaba en pleno apogeo en el segundo test de pretemporada en el Circuit de Catalunya esta semana.

Fernando Alonso hablaba a la baja de Ferrari, Lewis Hamilton sonaba mas optimista sobre el McLaren - que, curiosamente, tambien hizo Sebastian Vettel sobre el Red Bull. Y la permutación mas improbable con Kamui Kobayashi y Sauber marcaron el mejor tiempo de la semana.

Como siempre, los tiempos de vuelta "sensacionalistas" son una mala guía para intentar establecer el orden de la parrilla que se puede esperar en Melbourne en la primera carrera en menos de tres semanas.

Sin embargo, dejando de lado las vueltas más rápidas, hay por lo general una manera de recopilar al menos algo de sentido de la forma de cada equipo antes de que comience la temporada.

Una advertencia importante - estas han sido unas de las pruebas de pretemporada más difíciles de interpretar en bastante tiempo. Pero aquí va.

Red Bull, como siempre, parecía especialmente fuerte. Vettel fue el más rápido de todos en el primer día de pruebas, y a lo largo de los cuatro días él y su compañero de equipo Mark Webber establecieron consistentemente tiempos que parecian formidables.

El miércoles por la tarde, Vettel y Hamilton realizaron simulacros de carrera a más o menos al mismo tiempo. Ambos marcaron 66 vueltas - la longitud del Gran Premio de España, que se llevará a cabo en esta pista en mayo.

Vettel hizo cinco paradas en boxes, Hamilton cuatro. Descontando las vueltas en las que entraban y salían de los boxes, ambos hicieron 55 vueltas rápidas. Vettel fue más de dos minutos más rápido que Hamilton.

Si eso se repitiera en carrera, Hamilton habria sido doblado antes del final.

Y esto se repitió el jueves con Mark Webber y Jenson Button, aunque el margen se redujo a alrededor de medio minuto.

Por supuesto, todo esto está muy lejos de una comparación científica exacta.

No usaron los mismos neumáticos - aunque esto es algo que se no tienen que dar necesariamente en una carrera.

No sabemos lo que estaban haciendo con las cargas de combustible - aunque sería contrario a la intuición empezar a poner combustible en las paradas en boxes, ya que proporcionaría al equipo unos datos sin ninguna relevancia.

Y es una situación particularmente confusa, ya que tan sólo el día anterior Vettel dijo lo impresionado que estaba con el ritmo de McLaren en las tandas largas.

Pero había algo más:
El Miércoles el mejor tiempo de Vettel de todos fue casi un segundo más rápido que Hamilton con los mismos neumáticos. Aunque ambos se centraron en stints muy cortos - lo que sugiere una simulación de calificación - sigue siendo potencialmente carente de sentido ya que no hay manera de saber el nivel de combustible que llevaban en ese momento.

Sin embargo, si a continuación se miran los tiempos que estaban haciendo al inicio de sus simulacros de carrera, tenian el mismo margen de tiempo más lento si se comparan con las vueltas rápidas de cada piloto, como era de esperar dado que irian cargados de combustible.

Eso sugiere que los tiempos de vuelta de los dos pilotos podría ser un indicador bastante preciso de la forma - una vez más, preocupante para los McLaren.

Por supuesto, estas sólo son pruebas, y los equipos tienen previstos cambios para incorporar en sus coches antes de la primera carrera - como señaló Button. Y todo el mundo espera que el McLaren sea un rival al frente de la parrilla para Melbourne. Sin embargo, son pocos los que tienen dudas sobre el poder del Red Bull.

"Eres lo suficientemente maduro Andrew" me dijo una fuente que lleva tiempo en esto durante las pruebas, "para saber que Red Bull parece muy fuerte. McLaren y Ferrari están un poco por detrás. Force India parece que tienen un coche rápido, también. "

Podría haber agregado que al nuevo Mercedes se le ve bastante decente también.

Sin embargo, pocos equipos son tan difíciles de entender ahora como lo es el Ferrari, los cuales no han hecho ninguna simulacion de carrera hasta ahora para poder comparar con sus principales rivales.

Los mensajes que han salido desde el equipo parecen bastante negativos.

Ha habido mucha atención a las declaraciones del director técnico Pat Fry en el primer test en Jerez de que en Ferrari "no estaban contentos" con el entendimiento del coche.

Si se comienzan a "rastrillar" las hojas de los tiempos, sin embargo, uno empieza a preguntarse qué hay detrás de toda esa negatividad.

En tiempos de vuelta, Alonso estaba a menos de 0.3secs por detrás de Vettel. Y en sus dos días empezó sus stints de 10 vueltas con una vuelta en la región de un minuto y 24.1 segundos.

Si se toman 10 vueltas de combustible de ese tiempo, el resultado es una vuelta de alreadedor de 1:23 seg bajos - de nuevo, no muy lejos de lo que Vettel logró. Y seguro que el Ferrari estaba corriendo con algo más de 10 vueltas de combustible, los equipos por arriba de la tabla prueban rutinariamente con 60-80kg de combustible a bordo.

En otras palabras, el Ferrari parece de hecho bastante rápido, y una información privilegiada desde dentro del equipo dijo: "El coche no es tan malo como mucha gente piensa."

Si - y es un gran "si" - Ferrari puede empezar a extraer ese potencial antes de la primera carrera de la temporada, Red Bull podría tener una pelea seria entre sus manos.
Y eso sin siquiera considerar lo que McLaren podría ser capaz de lograr.
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