Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA rechaza propuesta de los equipos para reducir el limite de velocidad en pits
#1
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17209342

Traducido:

El órgano de gobierno de la F1 ha rechazado un propuesta de los equipos para reducir el límite de velocidad en el pit-lane durante las carreras.

La mayoría de los equipos apoyó una propuesta para reducir el límite de 100km / h (62 mph) a 60 km / h (37 mph) en el interés de seguridad.

Sin embargo, el director de carrera Charlie Whiting ha dicho que no hay necesidad de hacer el cambio ya que no hay evidencia de que el sistema actual no es seguro.

El límite de velocidad está a 60 km / h durante las prácticas pero se sube para la calificación y la carrera.

La medida fue propuesta a raíz de un incidente en las carreras de Zolder, en Bélgica donde un mecanico murio el año pasado cuando el coche en el que estaba trabajando sufrió un fallo en los frenos conforme se acercaba a boxes.

Sin embargo, la FIA consideró que incidente fue causado por un fallo mecánico en lugar de una velocidad excesiva.

En su opinión no han habido accidentes en el pit lane-F1 causados ​​por el exceso de velocidad desde que los límites actuales fueron introducidos.

Una serie de medidas ya ha sido adoptadas para aumentar la seguridad en los boxes durante la calificación y la carrera.

No invitados o medios de comunicación están permitidos en la calle de boxes, aparte de los reporteros de televisión por el pit lane y fotógrafos bajo estrictas restricciones; ademas a los ingenieros de los equipos en los boxes sólo se les permite salir de los garajes cuando se están preparando para una parada.

Una consideración secundaria fue que la reducción del límite de velocidad en el pit-lane tendría impacto sobre las estrategias de los equipos utilizados durante las carreras.

Sería más probable que evitaran una parada en boxes en cada carrera - lo que sería contrario al enfoque actual de la F1 que con el proveedor de neumáticos Pirelli intenta facilitar que se produzcan carreras con múltiples paradas.

La FIA también se considera lo que los coches por los boxes a 60km / h en los boxes durante la carrera parecerian demasiado lentos.

Las normas contienen una cláusula que permite a Whiting recomendar a los comisarios una reducción del límite de velocidad en el pit-lane en caso de que sienta que hay riesgo para la seguridad.

Como curiosidad el límite de 60 kmh ya se utiliza en cuatro carreras - Australia, Mónaco, Singapur y Valencia - debido a que los boxes son más cortos que en otras circuitos

Responder
#2
ya ha habido varios sustos en el pit-lane pasa como todo hasta que no ocurra algo grave no se cambiara la norma, si los equipos lo dicen sera porque han visto que ir a cien no es muy seguro, ademas no interrumpe para en la carrera.
Responder
#3
No se, en parte estoy con charlye... (creo que la primera vez en mi vida) Si hasta ahora no ha pasado nada, no seamos cenizos. A demás, seguridad si, pero tanta... y el espectáculo que?? "A los toreros que les pongan una cota de malla y una armadura de guerra así hay menos riesgo de que le hinque el cuerno...."
PUXA ALONSO
Responder
#4
yo tb apoyo lo de 60. o incluso 80...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)