Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 2)
(03-03-2012, 22:01)astral haze escribió:
(03-03-2012, 21:56)Truzone escribió:
(03-03-2012, 21:50)Melife1 escribió: ¿Eso quiere decir que ahora te subes a la noria Truzone?

¿Ya no estás en plan negativo, o lo sigues estando?...........

Yo sigo exactamente igual, pero es imposible predecir los resultados que se obtendrán mañana. Solo digo que es posible dadas todas las mejoras que traen que la situación cambie a mejor, lo mismo no cambia e incluso va a peor. No se sabe.

Y desde cuando saben en Ferrari que el diseño inicial no vale? Porque me imagino que para traer un "nuevo" coche para mañana lo tienen que saber desde mucho antes del jueves.

O lo mismo es que han trabajado en un plan b desde el principio por si acaso como suelen hacer los equipos punteros. Seria bueno que nos aclararas un poco mas esto para hacernos una idea de lo que se puede esperar del coche de mañana.

Yo creo que cuando diseñas un coche tan diferente, con soluciones como la de los escapes tan arriesgadas no dejas todas tus cartas allí, tenían preparado un plan alternativo seguramente. Pero todo esto suposiciones mías.

Aqui los mecanicos metiendo TNT en el Ferrari xd.

[Imagen: ferrmassbarc201223.jpg]
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(03-03-2012, 21:47)NachoBcn escribió: Tu mensaje '66' quejandote del mensaje 3162 de otro usuario, en donde aparece un Jack Nickolson diavólico, da mal rollo. Vamos a llevarnos bien que la cosa no está como para meterse con según quien.

Que me estas contando, machote? Es que es imposible hablar en este foro sin que salte algun perla saliendose por la tangente, y mira que se esta discutiendo de F1, pero algunos se empeñan en centrarse en el usuario y no en el mensaje.

Ese usuario, de 3000 mensajes la mitad seran imagenes sin sentido con la discusion del post. Que no es que me importe, pero he hecho una pregunta sin animo de ofender y ya ha tenido que saltar el personaje de turno.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
(03-03-2012, 21:08)Frenando a Milton escribió:
(03-03-2012, 19:57)Juan.1 escribió: Interesante análisis de la jornada, donde entre otros aspectos se destaca que el rendimiento de los neumáticos del Ferrari hoy ha sido mucho mejor que ayer con Fernando:

http://abulafiaf1.wordpress.com/2012/03/...012-day-7/

No me extraña. Ayer, las presiones que llevaba Fernando estaban por encima de los valores óptimos para tener una buena adherencia. Además, al tener tanta presión le es más difícil alcanzar la temperatura ideal (90ºc).

[Imagen: AnAhQIcCQAAtu8-.jpg]

Un neumático de F1 tiene un coeficiente de adherencia de 2.1 y sus valores adecuados de presión están en una franja entre los 1.1 y 1.4 bares.
Si le pusieron esas presiones, posiblemente es que están probando los límites del neumático o facilitando el desgaste a propósito. El caso es que les han pillado y el farol se ha descubierto.

[Imagen: n2.jpg]

Grandísimo trabajo
"Se que me debo a una afición y espero darle todo tipo de satisfacciones en la pista." Fernando Alonso
Lo que está claro es que ha habido dos coches diferentes sobre la pista, el primero se lo dejó en Jerez preparado para que Massa siguiera trabajando y el más radical lo ha desestimado, muy buena elección.
haya paz señores!!!!!
creo que porque alonso y ferrari estén o no a 1 sg en Melburne no vais a cobrar más a fin de mes.
Buen rollito

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
WinkWinkWinkWinkWinkWinkWinkWinkWinkWinkWinkWink
RolleyesRolleyesRolleyesRolleyesRolleyes
TongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongue
Powered by ALONSO
(03-03-2012, 22:04)Truzone escribió:
(03-03-2012, 22:01)astral haze escribió: Y desde cuando saben en Ferrari que el diseño inicial no vale? Porque me imagino que para traer un "nuevo" coche para mañana lo tienen que saber desde mucho antes del jueves.

O lo mismo es que han trabajado en un plan b desde el principio por si acaso como suelen hacer los equipos punteros. Seria bueno que nos aclararas un poco mas esto para hacernos una idea de lo que se puede esperar del coche de mañana.

Yo creo que cuando diseñas un coche tan diferente, con soluciones como la de los escapes tan arriesgadas no dejas todas tus cartas allí, tenían preparado un plan alternativo seguramente. Pero todo esto suposiciones mías.

Suena logico, si.

Cuando Fry dice que no han funcionado muchas de las piezas nuevas, es mas encaminado a que necesitan mas tiempo para evolucionar este concepto o a que sencillamente no ha funcionado y lo van a abandonar en pos de un diseño mas estandard? No se si tienes alguna intuicion sobre esto...
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
(03-03-2012, 22:04)Truzone escribió:
(03-03-2012, 22:01)astral haze escribió:
(03-03-2012, 21:56)Truzone escribió:
(03-03-2012, 21:50)Melife1 escribió: ¿Eso quiere decir que ahora te subes a la noria Truzone?

¿Ya no estás en plan negativo, o lo sigues estando?...........

Yo sigo exactamente igual, pero es imposible predecir los resultados que se obtendrán mañana. Solo digo que es posible dadas todas las mejoras que traen que la situación cambie a mejor, lo mismo no cambia e incluso va a peor. No se sabe.

Y desde cuando saben en Ferrari que el diseño inicial no vale? Porque me imagino que para traer un "nuevo" coche para mañana lo tienen que saber desde mucho antes del jueves.

O lo mismo es que han trabajado en un plan b desde el principio por si acaso como suelen hacer los equipos punteros. Seria bueno que nos aclararas un poco mas esto para hacernos una idea de lo que se puede esperar del coche de mañana.

Yo creo que cuando diseñas un coche tan diferente, con soluciones como la de los escapes tan arriesgadas no dejas todas tus cartas allí, tenían preparado un plan alternativo seguramente. Pero todo esto suposiciones mías.

Si no lo tenían pensado de antes, yo creo que desde Jerez seguro. Los ingenieros no son tontos y si ya en Jerez vieron cosas raras se pusieron manos a la obra por si acaso.
Yo es que me repito mas que el chorizo de mi pueblo pero es que en general cometeis siempre los mismos errores. El principal, simplificar. Habemos pepino... Habemos tractor...?

Si se supone que en este foro entendemos de f1, deberíamos entender que el rendimiento de un coche y el derecho a la victoria en las carreras y al final en el mundial, no se trata de averiguar si el coche "corre o no corre". La tentación de la simplificación es grande, pero aquí ya tenemos un nivel y deberíamos saber que las opciones de victoria pasan por un montón de virtudes y carencia de defectos que son realmente dificiles de saber en entrenos.

Rb ha dominado los 2 ultimos años porque ha sido mejor en un montón de áreas que el resto y no solo porque sus escapes soplen o a newey le fluya el aire por encima de la calva mejor que a los de ferrari.

El tema es que las cosas que se pueden saber del ferrari en estos entrenos (tracción, degradación, etc...) pese a ser muy poco fiables, no pintan bien, de hecho parece que estemos en el día de la marmota, porque es un calco de los problemas del año pasado (salvo el tema de calentar rápido). Pero aún así, yo tengo la esperanza que la reacción sea mejor que la de años anteriores, porque como sabemos, el equipo es nuevo, hay mas cabezas pensantes y hay que confiar en que (como dice Ecclestone) saben porque y como arreglarlo.
(03-03-2012, 22:07)astral haze escribió:
(03-03-2012, 22:04)Truzone escribió:
(03-03-2012, 22:01)astral haze escribió: Y desde cuando saben en Ferrari que el diseño inicial no vale? Porque me imagino que para traer un "nuevo" coche para mañana lo tienen que saber desde mucho antes del jueves.

O lo mismo es que han trabajado en un plan b desde el principio por si acaso como suelen hacer los equipos punteros. Seria bueno que nos aclararas un poco mas esto para hacernos una idea de lo que se puede esperar del coche de mañana.

Yo creo que cuando diseñas un coche tan diferente, con soluciones como la de los escapes tan arriesgadas no dejas todas tus cartas allí, tenían preparado un plan alternativo seguramente. Pero todo esto suposiciones mías.

Suena logico, si.

Cuando Fry dice que no han funcionado muchas de las piezas nuevas, es mas encaminado a que necesitan mas tiempo para evolucionar este concepto o a que sencillamente no ha funcionado y lo van a abandonar en pos de un diseño mas estandard? No se si tienes alguna intuicion sobre esto...

Yo entiendo que hay conceptos en los que no hay tiempo material para centrarse en ellos, y que durante los libres los irán probando. Mañana veremos soluciones distintas, seguramente, de cara a Melburne. No queda tiempo.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)