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03-03-2012, 23:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2012, 23:13 por DE-ZETA-TE.)
(03-03-2012, 21:55)Truzone escribió: (03-03-2012, 21:47)DE-ZETA-TE escribió: Truzoneeeeee, jejejeje, no te escondas...... Con lo que acabas de decir que hacen un coche casi nuevo y que mañana el Nano se marca un tiempazo, me estas cada vez convenciendo más de que igual no ando muy descaminado con lo de arriba...Caliente o Frío?
¿¿¿¿¿O es que de verdad nos estan tomando el pelo a todos???? Porque lo de las presiones que ha comentado el compi Fernando a Milton (tremendo post, por cierto) es de traca...joder, usados e inflados como globos???????????
pa qué??????
nene no guta eto huele a caca
Puede que no andes desencaminado, a la vista esta que las cosas no han funcionado como preveían. Pero también es cierto que si mañana ponen otro coche en pista y dan con la clave las cosas pueden cambiar de cara a Melburne.
Gracias Truzone por contestar!!! Yo ya lo tengo bastante más claro, y ahora si tiene mucho más sentido todo. Me explico, eso si, advirtiendo que no es más que mi opinión personal, de lego y a base de intentar coser todos los retales disponibles. Esta es mi particular versión ahora mismo:
Si esto que saco en conclusión es así, es una excelente noticia. Independientemente de si el coche cuasi-definitivo sale bueno, regular o malo respecto de los rivales; el método de trabajo de Ferrari ha cambiado ra-di-cal-men-te. Efectivamente tenían 2 planes, puede incluso que mucho mucho antes de Jerez:
A) RADICAL Y ARRIESGADO; la nave extraterrestre, que parece no haber funcionado a la primera o como se esperaba. Y/o no acaban de entenderlo, y de momento lo dejan aparcado, a la espera de más pruebas para las que en pretemporada no hay tiempo. El resumen para mí de sus problemas actuales es lo errático del comportamiento cuando varían las condiciones de pista o los tipos de curvas, y quizas un excesivo desgaste de los neumáticos, seguramente por problemas de downforce y tracción a la salida de las curvas. Ademas es posible que las diferentes configuraciones tan atrasadas de los escapes no acaben de dar los beneficios esperados, a cambio de los problemas que pueda estar provocando. Pienso que seguiran desarrollándola y esto lo veremos en los libres de los viernes, siempre que el B) funcione razonablemente bien, para estar en la pomada.
B) llamemoslé a la de mañana SOLUCIÓN X; por las piezas que se veían en las fotos y lo que comenta Truzone es casi una carrocería nueva...eso ni se diseña ni se prepara en 2 días, y eso es tranquilizador Imagino que será más convencional, pero eso no quiere decir que sea mala, ni mucho menos....MAÑANA ES EL DÏA CLAVE...si esta sale buena, estaremos en la pelea. Y lo que comenta Truzone del posible tiempazo de Fernando mañana, para mí es muy tranquilizador. Blanco y en botella. Y si ademas le van añadiendo a lo largo de la temporada lo que se pueda ir sacando del A, mucho mejor. No se porqué, pero me dá que mañana vamos a ver unos escapes en Ferrari parecidos a RB, más adelantados...
Me reitero en lo que llevo diciendo ayer y hoy; lo mejor es la McLarización de Ferrari (lógica con Pat a los mandos del diseño). La capacidad de desarrollo que se ha adquirido no la teníamos con Costa ni de coña; esto con los medios de Ferrari a medio plazo por fuerza va a ser la bomba. Ademas la base del coche tiene que ser muy buena y versátil, si ha permitido dos planes diferentes sobre la misma. La radical aún por explorar, seguro que con muchas cosas aprovechables una vez se entienda; la de mañana está por ver, pero creo que puede ser, si no la mejor, la suficiente.
P.D.: esto es lo que hizo para mí McLaren el año pasado, porque yo no me creo que arreglaran el coche en 2 semanas.
P.D.2: me da que es lo que acaba de hacer RB, cuando ha comprobado que ni la maFIA va a ceder en el tema del soplado y los mapas, ni ha conseguido obtener algo parecido con la configuración de escapes atrasados que hoy ha quitado. Si es lo que mañana tambien hace Ferrari será muy significativo....dependerá entonces de a quien le salga mejor la B...
P.D.3: McLatas y Merceditas a su bola...los primeros parecen algo perdidos. Los segundos tienen mucha brecha que cerrar, pero no sé porqué me tienen mosca...
Veremos...
Edito: sigo en la noria, arriba, y ahora si que os digo que no me bajo....
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(03-03-2012, 22:59)rposep escribió: (03-03-2012, 22:57)Alfaster-F1 escribió: JAJAJAJAJAJA
He intentado varias veces meter fotos como tu me dices, pero sale el enlace pero no la foto. La informatica y yo estamos en tramites de separación
Segun comentas si no lo has comprobado en vista previa la foto no se vé si no le das a la opción responder, creo que has quedado a un pequeño paso.
Saludos.
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(03-03-2012, 23:07)DE-ZETA-TE escribió: (03-03-2012, 21:55)Truzone escribió: (03-03-2012, 21:47)DE-ZETA-TE escribió: Truzoneeeeee, jejejeje, no te escondas...... Con lo que acabas de decir que hacen un coche casi nuevo y que mañana el Nano se marca un tiempazo, me estas cada vez convenciendo más de que igual no ando muy descaminado con lo de arriba...Caliente o Frío?
¿¿¿¿¿O es que de verdad nos estan tomando el pelo a todos???? Porque lo de las presiones que ha comentado el compi Fernando a Milton (tremendo post, por cierto) es de traca...joder, usados e inflados como globos???????????
pa qué??????
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Puede que no andes desencaminado, a la vista esta que las cosas no han funcionado como preveían. Pero también es cierto que si mañana ponen otro coche en pista y dan con la clave las cosas pueden cambiar de cara a Melburne.
Gracias Truzone por contestar!!! Yo ya lo tengo bastante más claro, y ahora si tiene mucho más sentido todo. Me explico, eso si, advirtiendo que no es más que mi opinión personal, de lego y a base de intentar coser todos los retales disponibles. Esta es mi particular versión ahora mismo:
Si esto que saco en conclusión es así, es una excelente noticia. Independientemente de si el coche cuasi-definitivo sale bueno, regular o malo respecto de los rivales; el método de trabajo de Ferrari ha cambiado ra-di-cal-men-te. Efectivamente tenían 2 planes, puede incluso que mucho mucho antes de Jerez:
A) RADICAL Y ARRIESGADO; la nave extraterrestre, que parece no haber funcionado a la primera o como se esperaba. Y/o no acaban de entenderlo, y de momento lo dejan aparcado, a la espera de más pruebas para las que en pretemporada no hay tiempo. El resumen para mí de sus problemas actuales es lo errático del comportamiento cuando varían las condiciones de pista o los tipos de curvas, y quizas un excesivo desgaste de los neumáticos, seguramente por problemas de downforce y tracción a la salida de las curvas. Ademas es posible que las diferentes configuraciones tan atrasadas de los escapes no acaben de dar los beneficios esperados, a cambio de los problemas que pueda estar provocando. Pienso que seguiran desarrollándola y esto lo veremos en los libres de los viernes, siempre que el B) funcione razonablemente bien, para estar en la pomada.
B) llamemoslé a la de mañana SOLUCIÓN X; por las piezas que se veían en las fotos y lo que comenta Truzone es casi una carrocería nueva...eso ni se diseña ni se prepara en 2 días, y eso es tranquilizador Imagino que será más convencional, pero eso no quiere decir que sea mala, ni mucho menos....MAÑANA ES EL DÏA CLAVE...si esta sale buena, estaremos en la pelea. Y lo que comenta Truzone del posible tiempazo de Fernando mañana, para mí es muy tranquilizador. Blanco y en botella. Y si ademas le van añadiendo a lo largo de la temporada lo que se pueda ir sacando del A, mucho mejor. No se porqué, pero me dá que mañana vamos a ver unos escapes en Ferrari parecidos a RB, más adelantados...
Me reitero en lo que llevo diciendo ayer y hoy; lo mejor es la McLarización de Ferrari (lógica con Pat a los mandos del diseño). La capacidad de desarrollo que se ha adquirido no la teníamos con Costa ni de coña; esto con los medios de Ferrari a medio plazo por fuerza va a ser la bomba. Ademas la base del coche tiene que ser muy buena y versátil, si ha permitido dos planes diferentes sobre la misma. La radical aún por explorar, seguro que con muchas cosas aprovechables una vez se entienda; la de mañana está por ver, pero creo que puede ser, si no la mejor, la suficiente.
P.D.: esto es lo que hizo para mí McLaren el año pasado, porque yo no me creo que arreglaran el coche en 2 semanas.
P.D.2: me da que es lo que acaba de hacer RB, cuando ha comprobado que ni la maFIA va a ceder en el tema del soplado y los mapas, ni ha conseguido obtener algo parecido con la configuración de escapes atrasados que hoy ha quitado. Si es lo que mañana tambien hace Ferrari será muy significativo....dependerá entonces de a quien le salga mejor la B...
P.D.3: McLatas y Merceditas a su bola...los primeros parecen algo perdidos. Los segundos tienen mucha brecha que cerrar, pero no sé porqué me tienen mosca...
Veremos...
Edito: sigo en la noria, arriba, y ahora si que os digo que no me bajo....
Estoy de acuerdo.
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03-03-2012, 23:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2012, 23:51 por L.Z.M..)
Para eso tenemos a Massa, para probar piezas durante los libres de carreras................
Por lógica siempre se prueban las piezas mas arriesgadas, y si estas no funcionan, metemos las piezas mas homogéneas.
Para estas cosas están los test..........tanto marear la perdiz, yo no entiendo el porque.
Si no me equivoco, estas piezas aerodinámicas nuevas, para mañana , ya fueron anunciadas por Pat Fry, antes de que se hubiera presentado el nuevo F2012............osea que ya lo tenian planeado. Lo único que han hecho estos días en los test de Jerez y Barcelona, ha sido experimentar con piezas mas agresivas y arriesgadas, buscándole el limite a la criatura.
Al parecer todas estas dificultades de inicio en los test, ya estaban calculadas, pero es mucho mejor asegurarse prácticamente de ello..............( teoría y practica).
--------------------------------------------------------------------------------
Para Fernando Alonso
No te olvides nunca de tu afición.........
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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yo aún no se porque RB cambió el chasis si estaba tan bien, temas de soplado?
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(03-03-2012, 23:07)DE-ZETA-TE escribió: (03-03-2012, 21:55)Truzone escribió: (03-03-2012, 21:47)DE-ZETA-TE escribió: Truzoneeeeee, jejejeje, no te escondas...... Con lo que acabas de decir que hacen un coche casi nuevo y que mañana el Nano se marca un tiempazo, me estas cada vez convenciendo más de que igual no ando muy descaminado con lo de arriba...Caliente o Frío?
¿¿¿¿¿O es que de verdad nos estan tomando el pelo a todos???? Porque lo de las presiones que ha comentado el compi Fernando a Milton (tremendo post, por cierto) es de traca...joder, usados e inflados como globos???????????
pa qué??????
nene no guta eto huele a caca
Puede que no andes desencaminado, a la vista esta que las cosas no han funcionado como preveían. Pero también es cierto que si mañana ponen otro coche en pista y dan con la clave las cosas pueden cambiar de cara a Melburne.
Gracias Truzone por contestar!!! Yo ya lo tengo bastante más claro, y ahora si tiene mucho más sentido todo. Me explico, eso si, advirtiendo que no es más que mi opinión personal, de lego y a base de intentar coser todos los retales disponibles. Esta es mi particular versión ahora mismo:
Si esto que saco en conclusión es así, es una excelente noticia. Independientemente de si el coche cuasi-definitivo sale bueno, regular o malo respecto de los rivales; el método de trabajo de Ferrari ha cambiado ra-di-cal-men-te. Efectivamente tenían 2 planes, puede incluso que mucho mucho antes de Jerez:
A) RADICAL Y ARRIESGADO; la nave extraterrestre, que parece no haber funcionado a la primera o como se esperaba. Y/o no acaban de entenderlo, y de momento lo dejan aparcado, a la espera de más pruebas para las que en pretemporada no hay tiempo. El resumen para mí de sus problemas actuales es lo errático del comportamiento cuando varían las condiciones de pista o los tipos de curvas, y quizas un excesivo desgaste de los neumáticos, seguramente por problemas de downforce y tracción a la salida de las curvas. Ademas es posible que las diferentes configuraciones tan atrasadas de los escapes no acaben de dar los beneficios esperados, a cambio de los problemas que pueda estar provocando. Pienso que seguiran desarrollándola y esto lo veremos en los libres de los viernes, siempre que el B) funcione razonablemente bien, para estar en la pomada.
B) llamemoslé a la de mañana SOLUCIÓN X; por las piezas que se veían en las fotos y lo que comenta Truzone es casi una carrocería nueva...eso ni se diseña ni se prepara en 2 días, y eso es tranquilizador Imagino que será más convencional, pero eso no quiere decir que sea mala, ni mucho menos....MAÑANA ES EL DÏA CLAVE...si esta sale buena, estaremos en la pelea. Y lo que comenta Truzone del posible tiempazo de Fernando mañana, para mí es muy tranquilizador. Blanco y en botella. Y si ademas le van añadiendo a lo largo de la temporada lo que se pueda ir sacando del A, mucho mejor. No se porqué, pero me dá que mañana vamos a ver unos escapes en Ferrari parecidos a RB, más adelantados...
Me reitero en lo que llevo diciendo ayer y hoy; lo mejor es la McLarización de Ferrari (lógica con Pat a los mandos del diseño). La capacidad de desarrollo que se ha adquirido no la teníamos con Costa ni de coña; esto con los medios de Ferrari a medio plazo por fuerza va a ser la bomba. Ademas la base del coche tiene que ser muy buena y versátil, si ha permitido dos planes diferentes sobre la misma. La radical aún por explorar, seguro que con muchas cosas aprovechables una vez se entienda; la de mañana está por ver, pero creo que puede ser, si no la mejor, la suficiente.
P.D.: esto es lo que hizo para mí McLaren el año pasado, porque yo no me creo que arreglaran el coche en 2 semanas.
P.D.2: me da que es lo que acaba de hacer RB, cuando ha comprobado que ni la maFIA va a ceder en el tema del soplado y los mapas, ni ha conseguido obtener algo parecido con la configuración de escapes atrasados que hoy ha quitado. Si es lo que mañana tambien hace Ferrari será muy significativo....dependerá entonces de a quien le salga mejor la B...
P.D.3: McLatas y Merceditas a su bola...los primeros parecen algo perdidos. Los segundos tienen mucha brecha que cerrar, pero no sé porqué me tienen mosca...
Veremos...
Edito: sigo en la noria, arriba, y ahora si que os digo que no me bajo....
Es lo mas razonable que he leído, no hoy, sino durante todos estos días.
Felicidades y gracias.
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(03-03-2012, 23:04)lalo escribió: creo que ferrari podria hacer mañana con Alonso un 1.21 bajo o quizas 1.20 alto,para mi van sobrados y escondiendo todo
No, esos tiempos sólo se verán en la Q3 en Mayo.
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(03-03-2012, 23:45)boneskull escribió: yo aún no se porque RB cambió el chasis si estaba tan bien, temas de soplado?
Es que al estar tan centrados en el equipo de nuestro piloto, pues también nos hemos centrado solo en los problemas de Ferrari que es lo que mas nos preocupa, pero los demás también tienen sus problemas y eso tranquiliza.
Es mas, ahora mismo, en teoría tanto Red Bull como Ferrari son una incógnita pues son los que han tenido que hacer cambios mas radicales (MCLaren también ha hecho cambios pero quizás menos dramáticos).
Según eso y siguiendo la lógica mas simplista, en cabeza deberían estar por éste orden:
Mercedes, Lotus y Sauber
seguidos de MClaren, Red Bull y Ferrari (no necesariamente por este orden)
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(03-03-2012, 23:45)L.Z.M. escribió: Para eso tenemos a Massa, para probar piezas durante los libres de carreras................
Por lógica siempre se prueban las piezas mas arriesgadas, y si estas no funcionan, metemos las piezas mas homogéneas.
Para estas cosas están los test..........tanto marear la perdiz, yo no entiendo el porque.
Si no me equivoco, estas piezas aerodinámicas nuevas, para mañana , ya fueron anunciadas por Pat Fry, antes de que se hubiera presentado el nuevo F2012............osea que ya lo tenian planeado. Lo único que han hecho estos días en los test de Jerez y Barcelona, ha sido experimentar con piezas mas agresivas y arriesgadas, buscándole el limite a la criatura.
Al perecer todas estas dificultades de inicio en los test, ya estaban calculadas, pero es mucho mejor asegurarse prácticamente de ello..............( teoría y practica).
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Para Fernando Alonso
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El coche ya lo tienen a punto. Están probando configuraciones específicas para diferentes circuitos y apretando en los sectores adecuados, es lo bueno que tiene Montmeló: todo tipo de curvas. No sé si será el mejor coche, pero sí estoy seguro de que Red Bull estará por detrás, se les acabó el chollo del motor Renault+escapes.
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(03-03-2012, 23:53)raf_alín escribió: (03-03-2012, 23:45)boneskull escribió: yo aún no se porque RB cambió el chasis si estaba tan bien, temas de soplado?
Es que al estar tan centrados en el equipo de nuestro piloto, pues también nos hemos centrado solo en los problemas de Ferrari que es lo que mas nos preocupa, pero los demás también tienen sus problemas y eso tranquiliza.
Es mas, ahora mismo, en teoría tanto Red Bull como Ferrari son una incógnita pues son los que han tenido que hacer cambios mas radicales (MCLaren también ha hecho cambios pero quizás menos dramáticos).
Según eso y siguiendo la lógica mas simplista, en cabeza deberían estar por éste orden:
Mercedes, Lotus y Sauber
seguidos de MClaren, Red Bull y Ferrari (no necesariamente por este orden)
Bueno, rb va muy bien desde el comienzo pero me da que querían seguir soplando y les cortaron las alas, aún así siguen estando por delante del resto en temas aerodinámicos que es donde falla ferrari... Mclaren tiene un concepto diferente en cuanto al diseño, le puede salir bien, van muy fuertes
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