Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia 2012
#51
Entrevista Pre-Melbourne a Kimi Räikkönen


Quedan apenas unos días para que Kimi Räikkönen vuelva a la acción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. El domingo por la noche, el piloto finlandés fue la estrella del programa británico de motor Top Gear. Ahora ha llegado el momento de empezar el trabajo...





¿Cuales son tus objetivos con Lotus F1 Team en tu regreso a la Fórmula 1?

Trataré de hacerlo lo mejor que pueda y ya veremos donde terminamos. De cara a la primera carrera en Australia queremos tener un buen fin de semana sin problemas ni errores importantes. No se en que parte de la parrilla estaremos, nadie lo sabe. Si miras los tiempos logrados en los test, todo el mundo está muy cerca los unos de los otros. No conocemos las cargas de combustible de cada uno y eso puede marcar diferencias brutales. Después de los libres de Melbourne tendremos una ligera idea, y después de la clasificación todos sabremos en qué lugar estamos.

¿Cuales son tus sensaciones respecto al equipo después de haber trabajado con ellos en los test?

Me siento muy feliz con el equipo. Seguimos aprendiendo cosas pero todo está yendo bien y no hay ningún problema así que es una buena manera de empezar la temporada.

Los test se interrumpieron y tu regresas después de dos temporadas- ¿Te sientes preparado?

Siempre deseas tener más días para prepararte mejor pero esto es lo que tenemos y hay que manejarlo como puedas. Durante la primera semana en Jerez pudimos completar muchas vueltas y el coche no dio problemas de fiabilidad, lo cual es positivo. Solo tuvimos un problema en los segundos test, que se disputaron en Barcelona, pero ya lo arreglamos y no volverá a ser un problema. Ahora tenemos que hacer que todo esté al nivel que deseamos y asegurarme que presiono los botones correctos en el momento adecuado. Posiblemente no hubieran ido mal algunos días más pero confío que cuando llegue el momento lo haremos bien.

¿Son muchas las cosas que se tienen que aprender con un equipo nuevo, nueva normativa y con un coche nuevo?

Es competir al fin y al cabo y muchas cosas son las mismas que antes. El DRS y el KERS solo son botones que presionar. En los test, algunas veces los presionas demasiado tarde y otras demasiado pronto, no cambiará demasiado. Los pit-stops son un poco más rápidos que antes pero apenas han cambiado, primero paras el coche y después te vas.

¿Tienes alguna idea de cual será tu posición en la parrilla?

Podríamos ser los últimos y podríamos ser los primeros, esperemos a ver lo que ocurre cuando lleguemos allí.

¿Qué opinas de tu compañero de equipo, Romain Grosjean?

Es un buen chico. No le conocía anteriormente, habíamos competido el uno contra el otro algunas veces pero no habíamos hablado nunca antes. Es un poco más joven que yo, pero para el también ha pasado mucho tiempo desde la última vez que compitió en la Fórmula 1, así que ya se verá. Creo que será bueno y estoy encantado de poder trabajar con el.

¿Cuantas ganas tenías de volver a competir en la Fórmula 1?

Todo el mundo quiere competir. Si preguntas a los pilotos probadores: quieren competir. La competición es lo que le gusta a la gente. No creo que nadie diga que hacer test sea más divertido que competir. Por supuesto pienso que la competición ha cambiado un poco desde la última vez que yo estuve, pero no es un deporte demasiado distinto. Será muy emocionante y el que pueda sacar el máximo partido de los neumáticos probablemente estará en una muy buena posición.

¿Tienes algún objetivo personal para esta temporada?

No. Ya veremos donde estamos después de las primeras carreras y seguiremos desde donde estemos. Yo lo haré lo mejor que pueda con el coche.

En Australia has tenido algunas carreras interesantes, ¿crees que es bueno empezar el año allí?

Australia es un lugar bonito, a pesar de que esté lejos de Europa. El circuito no es el más difícil del calendario. Estuvo bien poder lograr un punto en mi primera vez en Albert Park (con Sauber en 2001) y por supuesto que me hicieron muy feliz el podio y la victoria en el 2007. El circuito no ha cambiado nada, ¡así que estoy seguro que se a dónde va!

¿Crees que el Albert Park puede ir bien al E20?

Se necesita un coche con una buena tracción y de las pruebas realizadas en los test todo indica que el E20 tiene una buena tracción, así que nos ayudará. Una buena entrada en curva y una frenada estable también ayudan y el coche se muestra bien en esas áreas también, así que estamos bien posicionados. El trazado puede ser algo deslizante al principio del fin de semana y el tiempo en Melbourne no siempre es cálido; de hecho el tiempo puede ser algo engañoso. Esta será la primera carrera, así que no se como estamos en comparación con los otros equipos. Mis ingenieros han estado haciendo simulaciones y analizando los datos, así que tenemos una idea de como irá el coche en Albert Park, aunque no lo sabremos seguro hasta que no salgamos a la pista. Es muy difícil de decir antes de salir a la pista, pero pienso y deseo que podemos ser razonablemente fuertes.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#52
Héctor Clausell‏@Clausell_F1

#F1 Según informan, parece que el @HRTF1Team F112 ha llegado ya al Pit-Lane de Melbourne (Australia),


[Imagen: ArNfmE]


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#53
Pastor Maldonado: "Albert Park es un gran circuito. Me encanta este tipo de circuitos urbanos, así que espero tener buen fin de semana. Este año conozco la pista, y tengo más confianza con el equipo y con el coche, que también ayudará. Todo el equipo ha estado trabajando duro durante todo el invierno, y yo también. Será emocionante volver a otra vez a las carreras, y ver que velocidad tiene cada uno cuando comience el fin de semana".


Bruno Senna: "Estoy deseando llegar a Australia. Más o menos un mes después de la última carrera de la temporada, ya estás ansioso por volver, así que después de cuatro meses ya no puedo esperar más. Fue muy emocionante subirse el viernes al coche, y espero que podamos ser competitivos desde el principio. Conozco el de Albert Park, al haber pilotado ya para HRT en 2010".

"También he ganado tres de las cuatro carreras de la Fórmula 3 del Gran Premio de Australia en 2006, así que tengo buenos recuerdos. Los resultados de los test de pretemporada son prometedores, pero sabes exactamente lo que hacen los demás. Desde luego, este año va a estar todo muy apretado".


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#54
Pedro de la Rosa: "Voy a Australia con una ilusión desbordada, pero no puedo olvidar que ahora más que nunca hay que tener la tranquilidad necesaria para poder acumular el máximo de kilometraje tanto el viernes como el sábado. Hay que ir paso a paso, todavía tenemos mucho que aprender de este coche".

"Siempre me ha gustado el Circuito de Melbourne, es difícil y la evolución de su asfalto durante el fin de semana es muy alto. Lo importante aquí es tener una buena frenada y tracción, aunque para nosotros la prioridad será conseguir que el coche sea fiable. Hay que acabar el Gran Premio como sea".

"Con humildad, pido el apoyo a toda la afición española para esta temporada. Estamos aquí gracias a ellos y les pido su apoyo y paciencia".

Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#55


Casco de Fernando Alonso 2012
[Imagen: ferr_alon_ferr_helm_2012-886x590.jpg]



Los cascos del resto de pilotos
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#56
En los cascos de Mclaren llevan la propaganda del Santander, ¿no dejaba de patrocinarles?
Responder
#57
El compuesto medio y el blando, los protragonistas para el GP de Australia


Se espera una media de dos pitstops por coche


Este fin de semana comienza el Mundial 2012 en Australia, y Pirelli se prepara para su segunda temporada como proveedor único de neumáticos de F1. En esta ocasión, y aunque ya lo anunciaron en el mes de ferbrero, la marca milanesa llevará al Gran Premio de Melbourne los PZero de compuesto medio (color blanco) como primera opción y los PZero blandos (de color amarillo), como segunda opción.



De acuerdo a las características de la pista de Albert Park y al clima australiano, Pirelli ofrecerá para todo el fin de semana seis juegos del PZero de compuesto medio como primera opción, y cinco juegos del neumátizo PZero blando como segunda opción. Se espera que entre ambos compuestos haya una diferencia de seis décimas de segundo por vuelta. Sin embargo, como la meteorología en Australia es totalmente impredecible, Pirelli mantendrá disponible juegos de gomas intermedias y de lluvia Cinturato (de color verde y azul respectivamente).


Las nuevas regulaciones de neumáticos de este año obligan a que los equipos dispongan de 11 juegos desde el inicio de los entrenamientos libres del viernes: seis juegos del compuesto más duro y cinco juegos del compuesto más blando. De ese modo, se promueve que los coches rueden el máximo posible desde el primer momento.


Fuente



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#58
Declaraciones Previo Gp Melbourne

Sebastian Vettel: “Los días de test han sido laboriosos en las últimas semanas y creo que hemos dado un importante paso con el coche. Nunca sabes realmente dónde estás antes de llegar a Melbourne y aún allí no sabes qué tiene cada uno hasta la calificación, así que estoy esperando a que empiece. Australia y Malasia son circuitos diferentes así que son difíciles de comparar. Australia no es una pista permanente, es bastante bacheada y dura para los coches. Malasia es más llana, ya que es un circuito permanente con curvas rápidas, pero ambos son buenas pistas y Australia es uno de los mejores sitios a los que vamos. Está bien saber que volvemos a competir, no puedo esperar a montarme en el avión y llegar”.

Mark Webber: “Este es mi undécimo Gran Premio de Australia y no puedo esperar a empezar. El Gran Premio es uno de los mayores eventos deportivos que tenemos en Australia. Es genial ver el apoyo y las banderas australianas entre la muchedumbre. He incorporado más de un tema de Australia en mi casco que usaré toda la temporada, no solo en Australia. Han sido unos meses extremadamente intensos para todo el equipos y es increíble cuando haces recuento de cuántas horas de sueño has perdido preparando el coche de la mejor manera posible, desde los pit-stops hasta la comodidad de los pilotos dentro del cockpit, siempre hemos estado intentando mejorar. La primera carrera siempre crea mucha expectación, este año no será diferente y no hay sitio mejor que Australia para ello”.



Jenson Button: "El GP Australia es una carrera especial. Guardo muy buenos recuerdos de Melbourne. Recuerdo dos grandes momentos que he tenido aquí durante mi carrera deportiva. Uno fue la victoria con Brawn GP en 2009 y el otro mi primer triunfo con McLaren en 2010. El trazado en sí es un reto para todos los pilotos. No es un circuito muy técnico pero los cambios en el estado del asfalto a lo largo del fin de semana obligan a adaptar el coche correctamente ante cualquier modificación. Es fácil tener un buen ritmo a pesar de ser un circuito urbano. Además tiene bastantes curvas, algo atípico en este tipo de trazados".

"Creo que la nueva reglamentación ha hecho que sea más fácil adelantar aquí. El hecho de tener dos zonas de DRS va a ser beneficioso ya que la recta principal no era del todo suficiente para adelantar la pasada temporada. Al tener los muros tan cerca, es necesario estar muy concentrado para no cometer ningún fallo. Estoy contento con cómo hemos preparado nuestro coche a lo largo de la pretemporada. Hemos completado más kilómetros que el año pasado y en general los test han ido mejor. Es difícil sacar conclusiones generales de dónde está cada uno porque todos prueban diferentes piezas en sus monoplazas De todos modos, creo que todo va a estar muy ajustado".

Lewis Hamilton: "Melbourne es un gran lugar para comenzar la temporada. Es una ciudad donde el automovilismo corre por las venas de todos los aficionados. El circuito es impresionante. Tienes la sensación de rozar constantemente la superficie del asfalto teniendo el control absoluto del monoplaza. Es un trazado en el que, cuanto más ataques, más rápido vas. ¡Sin duda, mi estilo de circuito!".

"Este año estoy mucho más relajado de lo que estaba años anteriores en la primera carrera. El coche parece comportarse muy bien sobre la pista y en mi último día de pretemporada probamos un nuevo paquete aerodinámico que también incorporaremos aquí y que pareció funcionar correctamente. El coche ha dado un paso adelante y somos muy optimistas de cara a esta temporada aunque sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer. Nuestro objetivo es comenzar de la mejor manera posible el mundial y conseguir los máximos puntos posibles. No parece un objetivo muy ambicioso, pero la temporada es muy larga y quedarán muchas carreras para acumular victorias cuando tengamos más información del nuevo coche y nos hayamos asentado totalmente a él. Si me voy de Australia con la convicción de que tenemos un coche competitivo, independientemente del resultado, estaré contento".



Michael Schumacher: “Finalmente, podemos terminar de leer los posos de té de los test y empezar a competir. Melbourne es el lugar perfecto para empezar la temporada. La ciudad adora la Fórmula 1, los fans crean una atmósfera perfecta y, obviamente, los pilotos sentimos eso también. Y porque hemos oído un rumor sobre lo que va a pasar que provoca que tenga ganas de salir ahí y comenzar a conducir. Durante los test invernales, hemos completado miles de millas y recogido un gran directorio de datos que tendrían que ponernos en una buena posición en la primera carrera y ayudarnos a llevar el desarrollo del coche en una buena dirección. Estamos preparados para que empiece la temporada 2012…”.

Nico Rosberg: “Realmente tengo ganas de empezar la nueva temporada en Australia el fin de semana que viene. Tuve unas grandes vacaciones de invierno en las que descansé, estuve en un campamento de entrenamiento y completé un satisfactorio programa de pretemporada donde fuimos capaces de hacer muchos kilómetros con nuestro coche F1 W03. Así que estamos preparados para la primera carrera. Siempre he amado la atmósfera de Melbourbe, es una gran ciudad y los fans son fántasticos. Después de todo el trabajo duro, y todas las especulaciones, será realmente interesante ver dónde estamos el sábado a la tarde después de la calificación. Antes de llegar a Australia, pasaré por Nueva Celanda para entrenar con la bicicleta en un campamento para ayudarme a aclimatarme al cambio horario y al clima".


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#59
[Imagen: horario_australia_ok.jpg]



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#60
Kamui Kobayashi: "Estoy expectante con qué pasará en mi tercera temporada en la F1, que a su vez es mi tercera en el equipo Sauber. Hemos completado una pretemporada prometedora con el C31. Esto, junto a la experiencia que gané la temporada pasada, hace que tenga más confianza. Mi principal objetivo es ser más constante. En 2010 tuvimos una primera parte de temporada complicada y nos recuperamos en la segunda. En 2011 fue justamente al revés. Si podemos alcanzar nuestro mejor potencial, podremos puntuar regularmente. Personalmente, entrené mucho durante el parón invernal y estoy en forma ahora. Melbourne es un gran sitio para empezar porque al público de allí le encanta la Fórmula 1. La ciudad está muy viva y tan pronto como llegas ahí, el ambiente, te da ganas de empezar. Espero que el tiempo sea bueno durante el fin de semana, ya que allí el verano está a punto de acabar. Albert Park tiene un trazado muy bueno. El hecho de que no sea un circuito permanente hará que al principio el asfalto deslice y cueste más encontrar la configuración, pero eso será para todos igual".

Sergio Pérez: "No puedo esperar más para volver a correr. Mis sensaciones antes de que empiece la temporada son diferentes a las del año pasado, ya que todo era nuevo para mí. Ahora, con la experiencia de la temporada pasada, me siento capaz física y mentalmente de afrontar el trabajo. Un año no es demasiado, pero esto me ayudará a concentrarme en el rendimiento más que la temporada anterior. Me he acostumbrado a las labores suplementarias que supone ser piloto de F1. Me refiero a procedimientos y comunicación dentro del equipo, pero también encontrar un equilibrio personal con los viajes. Mi objetivo para 2012 es conseguir el máximo del coche en todas las situaciones y consolidarme en la Fórmula 1. Hemos hecho progresos durante los test y hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche. Sin embargo, el circuito de Melbourne todavía puede darnos sorpresas. El año pasado, por ejemplo, no hubiéramos imaginado que era posible acabar la carrera con solamente una parada en boxes. Así que tendremos que esperar y ver cómo acabamos el primer GP, y pese a que el circuito de Melbourne es especial y no debería ser representativo de la temporada, sí tendremos una primera indicación de dónde estamos con el C31 en términos de rendimiento".


Pastor Maldonado: "Albert Park es un circuito agradable. Realmente me encanta ese tipo de circuito urbano, así que espero tener un buen fin de semana. Ya conozco la pista y me siento más compenetrado con el equipo y el coche, y esto también ayudará. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro durante todo el invierno buscando mejoras, y también yo he apretado. Es emocionante volver a la competición y ver la velocidad que desarrolla cada uno, cuando el fin de semana se ponga en marcha".

Bruno Senna: "Tengo muchas ganas de ir a Australia. Aproximadamente un mes después de la última carrera de la temporada ya estaba ansioso por volver a la competición, por lo que cuatro meses más tarde, esty verdaderamente impaciente por empezar. Subirme al coche el viernes va a ser muy emocionante, y espero que podamos ser competitivos desde el principio. Conozco el circuito de Albert Park, después de haber pilotado hasta allí para HRT en 2010. También he tenido éxito, porque gané tres de las cuatro carreras de Fórmula 3 que acompañan al Gran Premio de Australia, por lo que tengo muy buenos recuerdos del lugar. Las pruebas de pretemporada fueron prometedoras, pero nunca se sabe exactamente lo que tiene cada uno. Sin duda, este año va a estar todo muy apretado".


Narain Karthikeyan: "Me voy con buenas sensaciones y muchas ganas a Australia tras haber completado 10 vueltas con el F112 el pasado lunes. Está claro que esto solo fue un primer contacto y no lo hemos puesto al límite todavía pero lo importante era probarlo. Perdernos la pretemporada no es ni mucho menos la situación ideal, pero debemos mirar hacia delante. La nueva dirección ha hecho un trabajo fantástico para poner todo en su lugar en muy poco tiempo y haremos todo lo posible para seguir progresando. Vamos en la buena dirección. El año pasado solo pudimos completar cinco vueltas en la tercera sesión de libres y no pudimos clasificarnos para la carrera, así que estoy ansioso por sacarme esa espina".

Pedro de la Rosa: "Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera. Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche 100% nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia. Albert Park es un circuito que me gusta mucho por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes. Hay que conducir con agresividad y saber recortar los pianos. Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante".


Heikki Kovalainen: "Después de tres semanas sólidas de pruebas, vamos a Melbourne en buena forma. Claramente hemos avanzado de donde empezamos en 2011, y hay mucho camino por delante de donde empezamos en 2010, pero seguimos siendo realistas sobre lo que podemos hacer esta temporada. A parte de algunos problemas en las segundas pruebas, nuestra fiabilidad ha sido buena, y tanto Vitaly como yo demostramos que estamos cerca del ritmo que queríamos. Pero como todo el mundo sabe, las pruebas realmente no dicen nada sobre se está en referencia a los demás, así que realmente no sabremos nada hasta el sábado en Melbourne. Sea lo que sea lo que ocurra cuando lleguemos, sólo quiero estar allí ahora mismo. He tenido un buen invierno, trabajando duro, y he entrado en 2012 sintiéndome más en forma que nunca. Voy a estar más concentrado en mi trabajo con el equipo. Estoy más vivo que nunca para salir a la pista y ver cómo progresamos en comparación al año pasado".

Vitaly Petrov: "Melbourne es obviamente un lugar que siempre será especial para mí. El año pasado logré allí mi primer podio en la Fórmula 1, y tuve una gran bienvenida de todos los aficionados australianos, así que estoy seguro de que volverá a ser otra vez lo mismo este año. Creo que está bastante claro que no estamos en una situación de lugar por el podio de nuevo, pero creo que el objetivo será luchar en el pelotón tanto como podamos, y quién sabe lo que podría pasar… Normalmente hay algunos abandonos en Australia, y hay un par de áreas de la pista que no dan ningún margen de error, así que espero que lleguemos al final de la carrera y seamos capaces de sacar ventaja de lo que ocurra por delante".


Timo Glock: "El pasado lunes no podía esperar a probar el MR01 por primera vez. Aunque no era en condiciones representativas, la espera para poner mis manos sobre el coche ha sido larga, por lo que deseo que demos un buen paso adelante respecto a las dos pasadas temporadas. Sin duda ha sido un invierno frustrante, pero sólo había dos opciones, y lo único que podíamos hacer era centrarnos en todo lo que pudiéramos hacer fuera de la pista para asegurarnos de estar lo más preparados posible para cuando probáramos el monoplaza. He trabajado mucho en el simulador y con el equipo en Banbury, así como en mi puesta a punto personal, he entrenado más duro que nunca. Melbourne será un poco como un viaje a lo desconocido, pero no tenemos nada que perder y estoy incluso más emocionado de lo normal por ver cómo va el coche en los primeros Libres del viernes. Albert Park es una pista fantástica y me encanta ir allí para la primera carrera de la temporada. Preferiría llegar con más preparación pero lo haremos lo mejor que podamos y veremos dónde estamos".

Charles Pic: "Ahora estoy listo para correr. He estado trabajando muy duro físicamente y con el equipo, mentalmente también estoy preparado. Es cierto que hubiera preferido tener más tiempo en pista antes de mi primer Gran Premio, pero he estado trabajando en el simulador, así que lo haremos lo mejor que podamos. Estoy seguro que Australia será muy especial y tendré mucho apoyo a mi alrededor. Espero impaciente que llegue ya la rutina de un fin de semana de carreras y seguir construyendo mi relación con los ingenieros. El equipo ha sido un gran apoyo para mí, así que sé que puedo contar con ellos. Es mi primera visita a Melbourne, pero he escuchado opiniones muy buenas sobre la pista y la ciudad. Obviamente, he corrido en Albert Park algunas veces en el simulador, ahora no puedo esperar para hacerlo en la realidad".




Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)