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(06-03-2012, 12:15)iL Fenomeno escribió: No leais el artículo de Luigi Mazzola porque se os 'jode' este martes precioso......ajejaejajee.
Como ha comentado Truzone por Twitter, sería interesante saber si Mazzola ha tenido en cuenta el supuesto uso de presiones superiores a lo normal (y uso de neumáticos usados) por parte de Ferrari, lo cual da como resultado peor degradación y agarre.
Claro que tampoco sabemos si otros equipos juegan con ese tipo de cosas en los tests...
Saludos.
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(06-03-2012, 11:36)david escribió: Enrique Rodríguez @Truzonef1
Technical analysis by Mazzola (Ex-Ferrari Engineer) bit.ly/y5dv8y (Vía @BabilJr) // // Interesting, I recommend reading.
http://www.blogf1.it/2012/03/06/focus-mo...invernali/
Que bueno!!! Si fuera así habeis visto que sólo habría 4 décimas en calificacion entre 8 equipos?? Justo lo que más o menos decía Brawn, aunque yo creo que McLaren está más delante y Toro Rosso y Williams algo detrás, pero las calificaciones no puedes fallar. Se acabó lo de que den unas vueltecitas con los duros y al box.
Super interesante análisis.
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(06-03-2012, 12:10)BeRSeRKeR escribió: (06-03-2012, 12:03)amanoth escribió: (06-03-2012, 11:36)david escribió: Enrique Rodríguez @Truzonef1
Technical analysis by Mazzola (Ex-Ferrari Engineer) bit.ly/y5dv8y (Vía @BabilJr) // // Interesting, I recommend reading.
http://www.blogf1.it/2012/03/06/focus-mo...invernali/
Si segun las suposiciones de carga de combustible a RB le dan el mismo tiempo de pole que el año pasado aun sin escapes sopladores...
Entiendo que ese tiempo de RB de 1:20:9 sería sin contar la carga de combustible, es decir, el tiempo en clasificación debería ser algo mayor.
El efecto de no usar escapes se ve en gran medida compensado por las gomas blandas este año. No obstante yo ya dije el otro día que la Q3 sería un tiempo de 1.20 para el mejor equipo y veo que Mazzola ha sacado la misma conclusión
De todas formas hay muchas cosas que no se tienen en cuenta, temperatura de la pista cuando marcaron crono, tráfico, etc, etc, etc. Pero bueno, estas comparaciones son una base, al menos sirve para ver que Red Bull ya no saca un mundo al resto y que las calificaciones van a estar muy apretadas como el año que Brawn ganó.
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sobre el articulo de mazzola ,,,,a 0.6 ferrari de red bull con todos los problemas q hemos tenido me parece una buena noticia ,,,,,,
hay q tener en cuenta q en estas dos semanas los equipos siguen trabajando , y espero q ferrari de un pequeño paso adelante,,,,
tambien deciros q en australia no es tan importante la carga aerodinamica,,,ahora en los dos siguientes ya si lo es y muchisimo
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
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En Australia es importantísima la carga, igual que en casi todos los circuitos, de hecho se utiliza carga media-alta y el último sector es importantísimo, precisamente allí Red Bull nos sacaba un mundo.
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06-03-2012, 12:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2012, 12:41 por Javy10.)
Bueno la opinion de Mazzola hay cosas buenas y malas segun se mire. Segun esta informacion u opinion estamos a 0,6 de Red Bull. bueno por las informaciones que habian de ferrari esta ultima semana pero malo porque ferrari teniamos la ilusion de ser 1 desde la 1 carrera. Y este analisis viene a cuadrar con lo que dijo Brawn (eso si el decia 5 equipos y mazzola dice 8 equipos) lo que tambien aclara Mazzola que depende todos esos analisis de con el peso que tenian los coches y que tampoco son analisis exactos ya que hay variables. despues dice que la degradacion del ferrari es media lo que no es tan malo como se decia pero estan por delante nuestro red bull, mac laren, lotus y otros más. Y segun su analisis vamos detras en general de red bull, lotus (parece ser el 2 coche) y maclaren.
Y Otra noticia buena es que a Red Bull parece que le salio rana la ultima evolucion y han de dar un paso atras. Pero ahora que pienso el analisis de Mazzola lo habra hecho cogiendo el red bull de antes del ultimo paquete o el de despues.
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Sin duda es una reflexión interesante, pero yo planteo las siguientes dudas....
Mazzola estima que...
1 - los pilotos no han usado DRS en simulacion de carrera
2 - ferrari llvaba 20kg de combustible
3 - ninguno ha soplado.
Suponiendo que son reales los dos primeros, todos sabemos que RedBull si que estubo soplando de lo lindo, además reconoce que ha tenido en cuenta su potencial anterior, porque no ha tenido mucho donde cogerse con Red Bull, asi que el tiempo de RB lo cogería con pinzas, y más sabiendo que han tenido que volver al chasis original.
En cuanto a la degradación, Mazzola tampoco considera que Ferrari ha estado usando neumáticos usados en sus tandas largas, con lo cual, el lo situa en un dos, podriamos decir que trata bastante mejor los neumáticos que lo que reflejan sus conclusiones.
ARRIBA DE LA NORIAAAAA!!!!!
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Y de aqui a australia hemos de tenr en cuenta que:
Mclaren no traera nada.
Red Bull ha dado un paso atras ya que no ha funcionado nada y sin soplado?
Ferrari traera cosas nuevas y tambien lo que pueda conseguir entender y sacar provecho de las piezas que no entienden al er todo nuevo.
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0.6 de redbull es factible. pero yo lo que NO ENTIENDO es cómo LOTUS ha mejorado tanto. el año pasado no pasaban de q2 en varias carreras (vale, que tenían a dos pilotos de los "malos", malo dentro de la F1 claroXD). cómo es capaz de dar con la tecla así, mejorando qué? 1 segundo? 2? por un cambio en la normativa no tan brutal como el de 2009..
y williams al nivel de ferrari? ferrari empeora 3 segundos? o los mejora williams? bah... no me creo nada.
no creo, que Ferrari sea tan rápido como REdbull o Mclaren (creo que mclaren será el equipo a batir). pero vamos, más rápido que williams y tal, no lo dudo.
si nos fiamos por los resultados de los test, el año pasado FErrari habría sido campeón,seguido de williams!!!
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Básicamente son suposiciones que hace para justificar el como ve Mazzola a los equipos, pero claro solo con suponer que Ferrari llevan los mismos 50Kg de combustible que RB además de que usaban neumáticos usados (comprobado) y resulta que llegamos a la misma conclusión: son todo suposiciones basadas mayormente en una "continuidad" de como estaban el año pasado pero sin tener en cuenta que el F2012 para bien o para mal no tiene nada que ver con el F150th.
No veo motivo ni para subirse a lo alto de la noria ni para tirarse al vacio en base a ese articulo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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