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Valencia y Montmeló se alternarán la Fórmula 1
#1
Valencia y Montmeló ya han decido alternar sus grandes premios de Fórmula 1 a partir de 2013 para reducir costes. Alberto Fabra y Artur Mas, presidentes de la Generalitat Valenciana y de la de Cataluña, respectivamente, acordaron un nuevo contrato con el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

Esta es la decisión a la que han llegado ambos circuitos para evitar así la desaparación de España en el calendario de la Fórmula 1 antes de que se cumplan los contratos firmados y que se conviertan en penalizaciones. Valencia tiene contrato hasta 2014 y Montmeló hasta 2016.

Este año no se modificará el calendario y ambas pruebas se disputarán. A partir del año que viene solo habrá una, empezando por Montmeló, siendo Valencia en 2014 y así sucesivamente hasta 2019.

http://www.marca.com/2012/03/08/motor/fo...17399.html
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#2
Poleeeeee!

Me parece una decisión acertada. Mejor una buena a ninguna al final
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#3
Gracias David! es una muy buena noticia.

Aunque me fastidie como aficionado a la F1 español; con la que está cayendo en este país y en ambas comunidades (económicamente me refiero), no me parece de recibo que tengamos ahora mismo 2 GP de F1. Es un lujo que ahora mismo no nos podemos permitir.

Como dice rposep, mejor una alterna y buena, que ninguna. Ademas me parece un excelente ejemplo de que en este país nos podemos poner de acuerdo, incluso habiendo dinero por medio.

Lo dicho, muy buena noticia.

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#4
Pues es una pena que no dejen sin Montmelo un año de cada dos, el circuito de Valencia me parece horrible y aburridisimo (más aun que Montmelo) pero es cierto que dificilmente se puede mantener un GP como para encima tener dos con la que tenemos encima...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#5
Pues vaya...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#6
Pues yo hubiera preferido dejar Montmeló, y quitar Valencia... aunque bueno, lo bien repartido bien sabe.
PUXA ALONSO
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#7
Alternar los dos GP no está mal para un país de golfos en el que está bien visto defraudar a Hacienda, etc... por eso tenemos los políticos que merecemos, alternándose también "grandes premios…."
yo me quedaría con Montmeló!
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#8
Valencia y Barcelona se alternarán desde 2013
Bernie Ecclestone, durante un gran premio. | Afp
Ecclestone confirma la alternancia de carreras
España era desde 2008 el único país con dos grandes premios al año
Daniel García Marco y Sara Barderas (Dpa) | Berlín
Actualizado jueves 08/03/2012 16:12 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 10
La crisis económica ha provocado que a partir de 2013 España pierda uno de los dos Grandes Premios de Fórmula 1 que organiza desde 2008. El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, confirmó a la agencia dpa que desde el próximo año, Valencia y Barcelona se alternarán en la organización de un Gran Premio en España.

"Sí, a partir de la próxima temporada se alternarán. En 2013 sólo habrá allí una carrera", dijo en una entrevista telefónica con la agencia dpa Ecclestone. España era desde 2008 el único país con dos Grandes Premios al año, privilegio que perderá la próxima campaña.

"En 2012 aún habrá dos", dijo Ecclestone. Este año será, por lo tanto, el último con dos pruebas en el país: el Gran Premio de España en Barcelona el 13 de mayo y el de Europa en el circuito urbano de Valencia el 24 de junio.

En 2013, el hueco que deje una de las dos carreras españolas será cubierto por un Gran Premio en Nueva Jersey, a las puertas de Nueva York y con el 'skyline' de Manhattan como escenografía.

Así, Estados Unidos será el único país con dos carreras, ya que en noviembre de este año debutará el circuito de Austin, en Texas. Ese privilegio lo tuvo anteriormente Alemania de 2000 a 2006 en la época dorada de Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, y lo disfrutará España por última vez este año. También Alemania alterna ahora su Gran Premio entre los circuitos de Nürburgring y Hockenheim.

Valencia y Cataluña llevan tiempo negociando la alternancia, que permitirá a ambas ahorrar una buena suma de dinero en un momento en el que tanto el gobierno de España como los regionales afrontan severos recortes de gasto debido a la crisis económica que sufre el país.

El 'boom' de Fernando Alonso
Esa crisis pone fin a lo que nació gracias al 'boom' del piloto español Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, en una disciplina con seguimiento minoritario hasta entonces. El Circuit de Catalunya, en la localidad de Montmeló, cerca de Barcelona, acoge el Gran Premio de España desde 1991.

Valencia se sumó en 2008 a la 'fiebre' de grandes eventos deportivos en España como sede del Gran Premio de Europa con un circuito urbano en torno el puerto, área renovada con motivo de la disputa de la America's Cup de vela en 2007.

Hace casi un año, Cataluña ya propuso a Valencia la posibilidad de la alternancia, pero el Ejecutivo regional valenciano la rechazó. "(Nos dijeron) que estaban contentos por cómo se había desarrollado la Fórmula 1 hasta ese momento en Valencia y que ellos creían que podían continuar haciéndolo en el mismo sentido en el que lo habían hecho", reveló la pasada semana a dpa Germà Gordó, secretario de gobierno en el Ejecutivo regional de Cataluña y hombre próximo al presidente, Artur Mas.

Las cosas han cambiado. "La situación económica no es la misma ahora que hace un año", dijeron a dpa fuentes del Ejecutivo regional de Valencia la pasada semana. La crisis financiera que sacude España, con una tasa de desempleo del 22,85 por ciento, está obligando a drásticos recortes.

El presidente de la Comunidad Valeniana, Alberto Fabra, viajó incluso a Londres para tratar de renegociar el contrato con Ecclestone y lograr una rebaja. "Estamos en un momento de crisis económica. Organizar la Fórmula 1 tiene unos costes importantes y el hecho de que podamos repartirlos entre dos países (sic) diferentes es mejor para todos desde un punto de vista presupuestario y de tesorería", argumentó Gordò.

La alternancia es una solución buscada para que ambas regiones se ahorren unas cifras que, según los medios locales, están en torno a los 20 millones de euros al año sólo en concepto de pago a la firma que representa el magnate británico. Ecclestone se mostró desde el principio partidario de que se turnen, consciente de la crisis que vive Europa y de que le sobran pretendientes para albergar carreras.

En 2011 se incorporó India, este año se suma Austin, en 2013 Nueva Jersey y en 2014, Rusia con un circuito en la ciudad balneario de Sochi, a las orillas del Mar Negro. El siguiente mercado seguramente será Latinoamérica, donde sólo se disputa el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...14447.html
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#9
(08-03-2012, 17:56)Topdriver escribió: Pues vaya...

Como tu Top, para mí no lo es. Ahora el dinero que dejaba como socio en Montmeló, me lo gastaré para ir a Europa. En fin

Twitter @Luengos1970
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#10
Pues a partir del año que viene muchos socios colaboradores del circuit de cataluña se borraran como tales y a perder más dinero.
De todas maneras más vale asi que no tener ninguna.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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