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12-03-2012, 19:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2012, 19:59 por Pit-Lein.)
Efectivamente es una manera de hacerlo....
El
s.o.p.l.a.d.o(soplado) de gases ¿es algo prohibido? pues SÍ, pero….......
s.e.g.u.r.o(seguro) que a Whiting le pone bendecir cualquier resquicio que permita soplar a red bull. No me extrañaría!
PD: ya está bien de letras verdes ilegibles en medio los post
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Despues de leer lo de Withing de 2013, todo es posible...
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(12-03-2012, 15:35)Diosfenix escribió: creo y confio en que Whiting y sus amigos sean serios y cumplan lo dicho...
angelito...
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Vengo del trabajo y os leo..............pinta mal o que......???
Damos por hecho que con laguna con excusa o porque si RB soplara en Melbourne????
Es que el unico precedente que encuentro es del año pasado .....la FIA que no se puede soplar......DETERMINADOS EQUIPOS entre los que obviamente esta RB dicen que necesitan soplar..........al final recordais que paso????'
SE SIGUIO SOPLANDO TODO EL AÑO
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(12-03-2012, 15:35)pablo diez montero escribió: pues yo lo veo muy facil tocar el acelerador mientras frenas asi sigues soplando y nda cambia re[....], pues no lo veo tan dificil tocar el acelerador siempre que quieras incluso frenando
Hombre... Frenar y acelerar a la vez.. Shumi conduce dando pequeños golpes de gas mientras frena. Pero no se hasta que punto ... Tendrían que ponerlo en punto neutro en cada curva para acelerar sin que el coche empuje no?? y volver a engranar 3, 4 o la que sea según curva. Porque frenar con el coche empujando ... 1 de 2 o no frena o revientas los frenos.
PUXA ALONSO
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no tiene el mismo efecto frenar durante todo el desarrollo de una curva y que los gases soplen de manera CONSTANTE a que pises el acelerador de manera puntual en el paso por curva. Si pisas el acelerador una o dos veces sólo se emitirían gases pero en un espacio de tiempo muy reducido....
De todas maneras el SOPLADO se gestiona, en parte, por los mapas motor que consigas crear y eso es lo que limita muy mucho este nuevo software....
Sólo quedan 2 días para salir de dudas...el petardeo los delatará....y Whiting fue claro:el que sople será excluido. Si Red Bull se quiere arriesgar a soplar ya saben a lo que se atienen....
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El problema es que ahora salgan los de RBR y, a mitad de curva SOPLEN diciendo que eso no es soplar, si no "limpiar" válvulas, ¿no?
Y es que de éstos, me lo espero todo ya....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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Frenar y acelerar en curva en un coche de competicion no es nada nuevo...
Alguien ha oido hablar del "Punta tacon"?
Y fuera de las carreras... alguien ha oido hablar de "doble embrague"?
No es lo mismo que la activacion sea electronica mediante mapa motor a que lo haga el piloto.
Para mi, si eres capaz de frenar de 300KM/h a 160km/h mientras sigues acelerando para igualar motricidad entre ejes, soplar en la parte trasera del coche y que el coche sea mas rapido, OLE TUS C*j*NES. A eso se le llama ser piloto de carreras...
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(13-03-2012, 11:02)bitbp escribió: Frenar y acelerar en curva en un coche de competicion no es nada nuevo...
Alguien ha oido hablar del "Punta tacon"?
Y fuera de las carreras... alguien ha oido hablar de "doble embrague"?
No es lo mismo que la activacion sea electronica mediante mapa motor a que lo haga el piloto.
Para mi, si eres capaz de frenar de 300KM/h a 160km/h mientras sigues acelerando para igualar motricidad entre ejes, soplar en la parte trasera del coche y que el coche sea mas rapido, OLE TUS C*j*NES. A eso se le llama ser piloto de carreras...
Eso ha existido siempre, especialmente en Rallyes, yo creo que en este sentido os estan confundiendo algunos medios que sinceramente son sensacionalistas, y no me refiero a Marca o AS, y titulares como estos son mas jugosos uq ehacer un análisis de la situación real. Ya lo he explicado en el safetyast pero lo resumo:
- Prohibido queda totalmente el soplado en frenada por media de la electronica, para ello la nueva versión del software de la SECU lo garantizara. Quien no se ajuste a los parámetros standars no participará en Melburne.
- Otra cosa es el efecto de los gases cuando se ACELERA, como algunos habeis leido he tenido un par de charlas con Craig en este sentido, y algunos equipos estan utilizando el efeto coanda para redirigir los gases hacia el suelo del monoplaza a través de la carroceria, otros como Ferrari y RedBull lo han intentado através del sistema de frenos. A esto es a lo que se refiere Charlie Whiting, a la posición del escape y que para 2013 se revisará para que sea aun mas restrictiva.
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