Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Existe alguna posibilidad de que RB sople en OZ??
#41
(13-03-2012, 11:09)Truzone escribió:
(13-03-2012, 11:02)bitbp escribió: Frenar y acelerar en curva en un coche de competicion no es nada nuevo...

Alguien ha oido hablar del "Punta tacon"?

Y fuera de las carreras... alguien ha oido hablar de "doble embrague"?

No es lo mismo que la activacion sea electronica mediante mapa motor a que lo haga el piloto.

Para mi, si eres capaz de frenar de 300KM/h a 160km/h mientras sigues acelerando para igualar motricidad entre ejes, soplar en la parte trasera del coche y que el coche sea mas rapido, OLE TUS C*j*NES. A eso se le llama ser piloto de carreras...

Eso ha existido siempre, especialmente en Rallyes, yo creo que en este sentido os estan confundiendo algunos medios que sinceramente son sensacionalistas, y no me refiero a Marca o AS, y titulares como estos son mas jugosos uq ehacer un análisis de la situación real. Ya lo he explicado en el safetyast pero lo resumo:

- Prohibido queda totalmente el soplado en frenada por media de la electronica, para ello la nueva versión del software de la SECU lo garantizara. Quien no se ajuste a los parámetros standars no participará en Melburne.

- Otra cosa es el efecto de los gases cuando se ACELERA, como algunos habeis leido he tenido un par de charlas con Craig en este sentido, y algunos equipos estan utilizando el efeto coanda para redirigir los gases hacia el suelo del monoplaza a través de la carroceria, otros como Ferrari y RedBull lo han intentado através del sistema de frenos. A esto es a lo que se refiere Charlie Whiting, a la posición del escape y que para 2013 se revisará para que sea aun mas restrictiva.
Bueonos días Truzone,
Entonces el tema del soplado en frenada queda zanjado con la versión 103 del software de la SECU y Whiting sólo tiene que preocuparse de los escapes y del famoso túnel del suelo de RB, ¿cierto?
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#42
Como siempre muy esclarecedor Truzone....gracias !!!

Bajo mi punto de vista creo que este año tienen MUY claro que no van a permitir el soplado de gases en frenada. Estaremos atentos a los primeros libres....el sonido en el paso por curva de los coches tiene que ser limpio....

Responder
#43
(13-03-2012, 11:24)German Sanchez escribió:
(13-03-2012, 11:09)Truzone escribió:
(13-03-2012, 11:02)bitbp escribió: Frenar y acelerar en curva en un coche de competicion no es nada nuevo...

Alguien ha oido hablar del "Punta tacon"?

Y fuera de las carreras... alguien ha oido hablar de "doble embrague"?

No es lo mismo que la activacion sea electronica mediante mapa motor a que lo haga el piloto.

Para mi, si eres capaz de frenar de 300KM/h a 160km/h mientras sigues acelerando para igualar motricidad entre ejes, soplar en la parte trasera del coche y que el coche sea mas rapido, OLE TUS C*j*NES. A eso se le llama ser piloto de carreras...

Eso ha existido siempre, especialmente en Rallyes, yo creo que en este sentido os estan confundiendo algunos medios que sinceramente son sensacionalistas, y no me refiero a Marca o AS, y titulares como estos son mas jugosos uq ehacer un análisis de la situación real. Ya lo he explicado en el safetyast pero lo resumo:

- Prohibido queda totalmente el soplado en frenada por media de la electronica, para ello la nueva versión del software de la SECU lo garantizara. Quien no se ajuste a los parámetros standars no participará en Melburne.

- Otra cosa es el efecto de los gases cuando se ACELERA, como algunos habeis leido he tenido un par de charlas con Craig en este sentido, y algunos equipos estan utilizando el efeto coanda para redirigir los gases hacia el suelo del monoplaza a través de la carroceria, otros como Ferrari y RedBull lo han intentado através del sistema de frenos. A esto es a lo que se refiere Charlie Whiting, a la posición del escape y que para 2013 se revisará para que sea aun mas restrictiva.
Bueonos días Truzone,
Entonces el tema del soplado en frenada queda zanjado con la versión 103 del software de la SECU y Whiting sólo tiene que preocuparse de los escapes y del famoso túnel del suelo de RB, ¿cierto?

El soplado en frenada si esta zanjado por parte de todos. No creo que Whiting solo tenga que ceñirse a RedBull, sino a todos en general. A partir del Jueves empezará la acción para el 'bueno' de Charlie.

Responder
#44
Buf se le va a amontonar la faena a Charlie en Melbourne.......sólo espero que sea todo lo estricto que anunció en su dia.
Responder
#45
El punta tacón, (muy usado en rallies) es posible en F1 aunque, aquí ya suelen frenar con el pie izquierdo, de ser necesario, y acelerar con el derecho.
(en rallyes y, sobre todo en curvas largas donde cruzan el coche, suelen mantener presionado el pie del freno durante toda la curva, aplicandole sólo una leve presión al pedal del freno, consiguiendo dicen un mejor agarre, mientras al mismo tiempo aceleran)

Lo del doble embrague, hoy en día es imposible tanto en F1 como en WRC. Diría que ya sólo lo usan los camiones y, modelos antiguos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#46
Bueno por decir algo porque ese hdp ya le ha robado a Fernando 2 campeonatos que ni perdono ni olvido.

(13-03-2012, 11:30)Truzone escribió:
(13-03-2012, 11:24)German Sanchez escribió:
(13-03-2012, 11:09)Truzone escribió:
(13-03-2012, 11:02)bitbp escribió: Frenar y acelerar en curva en un coche de competicion no es nada nuevo...

Alguien ha oido hablar del "Punta tacon"?

Y fuera de las carreras... alguien ha oido hablar de "doble embrague"?

No es lo mismo que la activacion sea electronica mediante mapa motor a que lo haga el piloto.

Para mi, si eres capaz de frenar de 300KM/h a 160km/h mientras sigues acelerando para igualar motricidad entre ejes, soplar en la parte trasera del coche y que el coche sea mas rapido, OLE TUS C*j*NES. A eso se le llama ser piloto de carreras...

Eso ha existido siempre, especialmente en Rallyes, yo creo que en este sentido os estan confundiendo algunos medios que sinceramente son sensacionalistas, y no me refiero a Marca o AS, y titulares como estos son mas jugosos uq ehacer un análisis de la situación real. Ya lo he explicado en el safetyast pero lo resumo:

- Prohibido queda totalmente el soplado en frenada por media de la electronica, para ello la nueva versión del software de la SECU lo garantizara. Quien no se ajuste a los parámetros standars no participará en Melburne.

- Otra cosa es el efecto de los gases cuando se ACELERA, como algunos habeis leido he tenido un par de charlas con Craig en este sentido, y algunos equipos estan utilizando el efeto coanda para redirigir los gases hacia el suelo del monoplaza a través de la carroceria, otros como Ferrari y RedBull lo han intentado através del sistema de frenos. A esto es a lo que se refiere Charlie Whiting, a la posición del escape y que para 2013 se revisará para que sea aun mas restrictiva.
Bueonos días Truzone,
Entonces el tema del soplado en frenada queda zanjado con la versión 103 del software de la SECU y Whiting sólo tiene que preocuparse de los escapes y del famoso túnel del suelo de RB, ¿cierto?

El soplado en frenada si esta zanjado por parte de todos. No creo que Whiting solo tenga que ceñirse a RedBull, sino a todos en general. A partir del Jueves empezará la acción para el 'bueno' de Charlie.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#47
Me gustaría puntualizar que, damos por hecho que cuando un coche pisa el acelerador se utiliza para acelerar.
De ahí que acelerar y frenar a la vez sería trabajoso.

Pero lo que yo indico sería programar la ECU de manera que cuando el freno está pisado, el acelerador no haga su función, sino solo soplado de gases (con el mismo funcionamiento que el año pasado, que no genera empuje pese a estar las marchas embragadas, y esto se debe a la manera en que gestiona los gases o el combustible o algo así era) pues eso sería lo que haría la combinación acelerador + freno.

Con esto conseguiría engañar a la ECU porque el acelerador estaría pisado por lo que no lo bloquearía, pero por otro lado, al estar el freno pisado también recibiría información para no realizar la combustión estándar (esa que genera empuje) sino solo el soplado (frio o caliente)

No me doy explicado mejor pero espero que se entienda.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)