Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Esto es como el Tour: son 20 etapas y estamos en el prólogo"
(15-03-2012, 17:11)taik escribió: Pues si el fduct de Mercedes le permite ganar 18km/h dan ganas de apostar pos ellos para la pole Big Grin

...si, pero también vienen de más atras, con más diferencia que recuperar. Ademas:

...yo no lo sé con seguridad (conocimientos técnicos muy justitos) pero por lo que comentan parece que el Mercedes tiene un handicap con el tema del rake. Hay que ver el global. Si obtienen con esos 18 Km./h de punta n décimas, pero respecto a los otros pierde n décimas por ejemplo por el tema del rake....hay que ver en donde quedan.

Muchos ya lo habréis visto, porque ya lo pusimos en otros hilos. Recomiendo su lectura, son muy buenos. El segundo, del año pasado, al final explican el rake y su beneficio. En el primero, en el análisis del Mercedes, se indica el porqué de su posible hándicap en este área.

Escapes y pontones - 2012

Sobre el Rake, escapes sopladores y demas - 2011

De todas formas han debido mejorar bastante, y muchos andamos mosqueados con ellos (y con McLaren), por el poco ruido que han hecho, y lo bien que han trabajado. Igual me sorprendo, pero pienso que Mercedes, aunque muy cerquita, todavía no han llegado. Veremos.

Y si esto es eficaz a copiar se ha dicho...unos post más atrás Fenomeno nos ha explicado que esto no parece ser muy complicado de copiar, siempre que seas capaz de llevar el aire por el chasis hasta el conducto que lleva al alerón trasero. Eso si algunos no tienen ya algo similar, que puede que sí.Y ahora todos sabemos que Whiting ha dicho que no es ilegal.

De todas formas pienso que lo que de nuevo marcará la diferencia será el que consiga recuperar mayor cantidad de dwonforce atras, una vez eliminados los sopladores. Es decir....CURVAS.

El F-DUCT es solo ventajoso en RECTAS.

¿qué proporción de curvas sobre rectas hay en un cicuito más o menos estándar (olvidándonos de Monza, claro, ahí si les viene de perlas)?

Responder
(15-03-2012, 17:22)NachoBcn escribió:
(15-03-2012, 17:12)Pablo escribió: Señor NachoBcn: No me queda claro a quien le dirige el mensaje... y si fuese para mi, no le entiendo... Wink

Señor Pablo, era por las dudas del señor Germán.

Disculpen señores, ¿mis dudas?
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Hombre, en una calificación es ventajosísimo, salir primero en la F1 actual es muy importante y te permite llevar un ala mayor ( mejora en curvas) a la vez que tener un mayor potencial en rectas con el F-Duct ( asi que a priori es muy muy importante).
Confiemos que tenga algún inconveniente en cuanto a estabilidad o lo que sea. Otra cosa es en carrera, ahi su uso está muy limitado, pero aún asi preferiría tenerlo en mi coche que en del rival, porque adelantando se va a notar mucho si cumple lo que dicen ( que no se si será tanto, a ver quién lo ha medido).
McLaren para mi parte con diferencia, callados, coche que ha ido fino, sin problemas, fiabilidad demostrada...
RB es más lo que se le presupone que lo que ha dado.
Mercedes lleva mucho tiempo preparando este coche, cuando la gente dice de que el coche partía de una gran desventaja olvidan al Brawn de 2009 y de que coche Honda venía, ese si que fue un desastre. ( y no hablemos de que si el difusor y tal, porque este año también tiene su FDuct que se vea, y veremos si algo más).
Ferrari 7º que dicen por ahi,jajaja, anda anda, 4º es lo peor que lo veo y veremos si alguno de arriba no tiene que bajar de la nube.
Responder
(15-03-2012, 16:41)david escribió: Truzone si que esta en Australia, salio ayer y ha llegado hoy a la mañana. Pero por favor, esas cosas no sientan bien a nadie, que se este diciendo que si miente que si no. Ya vale con esas especulaciones siempre.

Siento haber creado polemica con esto, pero lo único que he hecho es poner dos twits de truzone que son claramente contradictorios. Evidentemente yo no sé si está o no está en Australia y tampoco creo que sea relevante, pero lo único que he venido a decir es que determinadas informaciones a veces no parecen verídicas y que hay que cogerlo todo con "pinzas".

A Truzone sólo le tengo admiración por todo lo que sabe y por compartir sus opiniones con nosotros aquí y a través de su twiter al que sigo diariamente, por eso me han sorprendido esos twits.

A mi tampoco me ha sentado bien que se me malinterprete y se diga que yo he dicho que otra persona miente cuando no es así; pero como este foro es un sitio público respeto comentarios hacia mi de otras personas con todo el derecho de hacerlos.

Este es un FanSite de Fernando no de ningún forero sea quién sea, con lo cual todo el mundo estamos expuestos a la crítica excepto "el Jefe".

De todas formas recibe un saludo y espero que en un próximo yo esté más acertado.



Responder
(15-03-2012, 17:22)NachoBcn escribió:
(15-03-2012, 17:12)Pablo escribió: Señor NachoBcn: No me queda claro a quien le dirige el mensaje... y si fuese para mi, no le entiendo... Wink

Señor Pablo, era por las dudas del señor Germán.

okidoki... señor
Responder
Si esta foto se la hacen al Ferrari, aquí le dan una de palos impresionante.

http://img1.auto-motor-und-sport.de/Red-...579703.jpg
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
Ésta noche, a las 2:30h. hora peninsular española......, PASO LISTA!!

A ver quién se me duerme!!

¿"Ande" andará Diosfenix?
Espero que ya pronto preparando el hilo de los primeros Free Practice 1 de la temporada....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
Vamos a ver partiendo de la base que a mi me da igual donde este Truzone (su contenido me parece siempre fiable) el afirma que ha salido ayer y ha llegado esta mañana. Asi me lo hace saber por MD en Twitter. No se cuando salio, a que hora salio, desde donde salio, si es que salio y donde llego. No me importa. Realmente no invierto mi tiempo en comprobar las horas de escritura de los mensajes y analizar los tiempos de viaje.

Seguramente Enrique dará explicaciones si lo cree oportuno.

Por otro lado, ya de paso comentar que yo antes de exponer publicamente en un hilo que creo que miente despues de analizar sus tiempos de post (si es que invirtiese mi tiempo en esto, que como he dicho, no lo hago) primero y siempre de buena fe, hubiese hablado con el de manera personal mediante mensaje privado en el foro (o en el twitter) para que me aclarase mis dudas. Y si despues de aclararmelas (o negarse a hacerlo) no me convenciesen y encontrandome yo en la necesidad/motivacion/interes de apuntarle con un dedo publicamente y tacharle de mentiroso, asi lo haria.

Cualquier otro comportamiento diferente de este, a mi, ojo a mi que soy muy raro... me parece cuanto menos, extraño.

En mi vida de forero (y en la real tambien), siempre he tenido problemas para entender la necesidad de apuntar, atacar o dudar de las personas (en algunos casos uno puede ver como esas personas en otras circunstancias han adulado a la persona que atacan) y hacerlo publicamente sin un previo contacto con el susodicho en cuestion. Cosa que nunca entendere, porque a mi de pequeño me enseñaron que "el que señala tiene tres dedos que miran a el".

Creo que este tipo de situaciones se deberian dirimir en privado, al menos inicialmente. Y si al final se decide hacer publico, que uno tiene todo el derecho, al menos tendra las explicaciones de esa persona y le habra otorgado esa oportunidad antes de acusarle de nada.

Por otro lado, para todos aquellos que duden de un forero (o de una persona en la vida real) la cosa siempre ha sido muy sencilla. Ignorar y seguir el camino. Pero no creo que el hecho de que Enrique este aqui o en la conchinchina, que acierte o se equivoque, o que mienta o calle hace su informacion menos valiosa. Al menos para mi no.

Yo ya ando mayor para estas cosas... pero como he dicho, soy muy raro.

PD: Los aviones pueden tener WiFI. Algo que no me extrañaria en un vuelo de esa longitud. Hay muchos factores a tener en cuenta, que nadie se ha molestado en saber y preguntar al interesado antes de decir que miente.
Responder
Orroe en estado puro...es de hace unos días, pero yo al menos no lo había leído:

El Acierto

Muy interesante, si está en lo cierto yo al menos este aspecto no lo había visto explicado hasta ahora.

Gracias Orroe. Sigue "leyéndonos" muchos años, crack.

Responder
(15-03-2012, 16:57)taik escribió:
(15-03-2012, 16:27)BeRSeRKeR escribió: Red Bull va enseñando sus vergüenzas por donde va.

[Imagen: Red-Bull-GP-Australien-Melbourne-15-Maer...579703.jpg]

¡Y nos quejábamos el otro día de que Ferrari va enseñándolo todo! Big Grin

Es la primera vez que feo una foto así. La de las entrañas de los coches es algo que mas pronto que tarde acaba apareciendo pero esto... xD

¡Que peazo maletero tiene el Red Bull!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)