Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónica Clasificación Melbourne 2012
#71
Yo opino que la diferencia ronda las 7-8 décimas en calificación con relación a Mclaren y Mercedes.

Fernando iba con blandos usado y Hamilton que le metió 8,5 décimas en Q2 y los Mercedes que le metieron 1 segundo (pero después de la bandera roja con más goma en pista) iban con blandos nuevos, y si puede haber de diferencia 1,5-2 décimas de usados a nuevos. Así que creo que 7-8 décimas.
Pero según la BBC tanto Mercedes como Mclaren llevan el F-Duct trasero (Mercedes seguro), con lo que en carrera se debería estar más cerca.

Con relación al circuito, creo que en Malasia veremos que el F2012 va a ir mejor, y que el Red-Bull también. De hecho, creo que Red-Bull va a repetir el esquema del RB5, en circuitos de curva rápida ir muy bien y en los otros no tanto, y que al F2012 le va a pasar algo parecido.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#72
Malasia es un circuito de mucha recta y el año pasado McLAren y Ferrari le recorto 5 décimas a RedBull comparado con Australia. Creo que las dos siguientes carreras McLaren y Mercedes van a ser los más fuertes y ferrari como no arreglen los problemas en general lo va a pasar mal en las rectas.

Este es un circuito RedBull, por eso me ha sorprendido su rendimiento, aunque han podido reglar el coche para la carrera (Como hacían al final de 2011 y por eso las distancias en clasificación eran más cortas pero luego en carrera volaban) y que nos llevemos una sorpresa. Así que hay que esperar a la carrera.

En carrera se va a ver la verdad, porque se puede ser rápido en clasificación pero luego en carrera sufrir.
Responder
#73
(17-03-2012, 16:22)ABAD escribió: Después de ver los mejores tiempos por sector y corregir por el uso de neumáticos nuevos o usados más la acumulación de goma en pista, yo creo que, al menos aquí en Australia a 1 sola vuelta estamos así:

1º Mclaren
2º Mercedes a 3 décimas
3º Lotus a 3 décimas
4º Red Bull a 6-7 décimas
5º Williams a 1 segundo
6º Alonso (que no Ferrari) y Force India a 1,1 segundos

En cuanto al ritmo de carrera no sé si estamos peor o mejor, la verdad. Y no tengo claro que este circuito nos vaya tan mal, con lo que tampoco tengo claro si en Malasia estaremos más cerca o más lejos.

Yo me he pasado la pretemporada pensando lo que tu ultima frase. Así que fijate lo que me aburria entrar en el foro a ver el baile de decimas. Reconozco que apostar es el único entretenimiento que tienes cuando no hay carreras, pero la verdad es que la experiencia te dice que es inutil.

Lo mismo que especular sobre toda la temporada en base a una sola calificación.
Responder
#74
Por cierto, a rio revuelto, fernando siempre pesca. Lo mejor del día es imaginar que todos están muy igualados. Como digo, si en carrera encontramos algo positivo, quizás el lunes estemos más animados... y esperemos que lo que tiene que explotar que dice Truezone no sea tan grave.
Responder
#75
Imagen del fondo plano de Mercedes ... por si no la habíais visto y alguien saca alguna conclusión..

[Imagen: 426125_10150872354054552_739029551_12961...0233_n.jpg]

"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder
#76
(17-03-2012, 17:38)NachoBcn escribió: Por cierto, a rio revuelto, fernando siempre pesca. Lo mejor del día es imaginar que todos están muy igualados. Como digo, si en carrera encontramos algo positivo, quizás el lunes estemos más animados... y esperemos que lo que tiene que explotar que dice Truezone no sea tan grave.

Siempre pesca Button, porque se me vienen a la cabeza carreras locas (sobre todo con agua) que siempre nos acaban ostiando por detrás o contra el muro por lo que sea. Con la suerte que tenemos, mejor no tentar...
Responder
#77
(17-03-2012, 17:38)NachoBcn escribió: Por cierto, a rio revuelto, fernando siempre pesca. Lo mejor del día es imaginar que todos están muy igualados. Como digo, si en carrera encontramos algo positivo, quizás el lunes estemos más animados... y esperemos que lo que tiene que explotar que dice Truezone no sea tan grave.

Tengo respeto por Truzone pero no le leo mucho, la verdad. No sé ni siquiera qué ha dicho sobre lo de explotar...

These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
#78
Otra imagen de Mercedes ¿se esconde algo bajo el alerón delantero?

[Imagen: AoLePPLCAAAcP8h.jpg:large]

f1elvis Marc Priestley
Here's what MSC was trying to hide in FP3, slots (ducts?) underneath front wing.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder
#79
Con lo que ha sucedido, nada de lo que pase en Ferrari me extrañará ni me parecerá exagerado. Ultimamente tengo la sensación de que aunque el personal estuviese a la altura, que está por verse, las infraestructuras y la tecnología no lo están.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
#80
(17-03-2012, 17:34)david escribió: Malasia es un circuito de mucha recta y el año pasado McLAren y Ferrari le recorto 5 décimas a RedBull comparado con Australia. Creo que las dos siguientes carreras McLaren y Mercedes van a ser los más fuertes y ferrari como no arreglen los problemas en general lo va a pasar mal en las rectas.

Este es un circuito RedBull, por eso me ha sorprendido su rendimiento, aunque han podido reglar el coche para la carrera (Como hacían al final de 2011 y por eso las distancias en clasificación eran más cortas pero luego en carrera volaban) y que nos llevemos una sorpresa. Así que hay que esperar a la carrera.

En carrera se va a ver la verdad, porque se puede ser rápido en clasificación pero luego en carrera sufrir.

Este es un circuito RB7, con soplado en frenada a saco, porque las frenadas fuertes y la tracción era lo que daba.

Pero no era un circuito RB5, y el RB8 creo que tendrá un comportamiento similar.

Malasia tiene 2 rectas largas 3 frenadas muy fuertes, pero un montón de curvas donde la carga aerodinámica generada por el aire canalizado bajo el morro y el fondo plano tendrán mucho que decir, y eso, junto a la salida espero, es lo único bueno del F2012. Creo que en conjunto, va a ser un circuito mejor que este, de acelaración-frenada fuerte.

Además, con la igualdad de este año, creo que el coche dominante va a ser en unos circuitos el Mclaren, en otros el RB8, en otros el Mercedes, y espero que tras Barcelona, en otros el que pilota Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)