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Encuesta: ¿Das por perdido el año a Ferrari?
Sí, año perdido.
29.37%
42 29.37%
Aún tengo dudas.
24.48%
35 24.48%
No, Ferrari sabrá reaccionar.
46.15%
66 46.15%
Total 143 voto(s) 100%
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¿Das por perdido el año a Ferrari?
(19-03-2012, 14:39)ErdeZGZ escribió: Veo a mucha gente demasiado negativa, y parece que no se dan cuenta de que si Alonso llego 5º es porque ese auto puede hacer 5º, se trataba de una carrera normal, quiere decir no llovia y no habia nada que alterase el orden natural de la carrera, vale que Alonso hizo una carrera muy buena, que fueron los mas rapidos en las paradas, y que la estrategia fue perfecta, pero este auto incluso ahora mismo no es tan malo como lo pintan, con que lleguen pronto esas piezas preparadas para hacer lo que mostraban en el simulador se dara cuenta de que este auto no es malo para nada, sino fijarse como Alonso con medias estuvo varias vueltas cerca de Vettel con blandas, y segun se comentaba en un tweet reciente Alonso cree que la perdida de ritmo no era por el desgaste de las gomas sino porque se acumulaba suciedad en los pontones y/o el difusor.

Si Alonso hizo quinto no fue porque ese coche esté para hacer quinto, ni muchísimo menos. Primero, Alonso llevó ese coche al quinto puesto porque no hay nadie en la parrilla que sea capaz de sacar tanto rendimiento de un coche como Alonso. Segundo, gracias a la estrategia, y la rapidez de las paradas Alonso consiguió ser quinto. Tercero, si Grosjean no tiene el accidente, no habría quedado quinto. Cuarto, Williams, Lotus y Sauber, tenían mejor ritmo que Ferrari. Si no fuera por Alonso, Ferrari ayer sufre por puntuar.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
FA ‏ @joseluisf1

Alonso dice que la falta de ritmo al final no fue por los neumáticos sino por posible suciedad en los pontones y/o en el difusor
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Los neumáticos en Malasia van a ser claves. Viendo la degradación de la carrera, Renault y Sauber pueden estar muy fuertes. Mercedes creo que muy fuertes en clasificación y un tapón para la carrera. Creo que RedBull va a tener mejor trato que McLaren pero creo que McLaren van a ser más rápidos. Alonso no sabría que decir, creo que podrá hacer una carrera parecida o mejor, aunque va a costar mucho más remontar, sobretodo si tiene que adelantar a los mercedes que supongo que sí. Es de urgencia que resuelvan el tema de la velocidad.
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Sí, año perdido. 28.21% 33 28.21%
Aún tengo dudas. 26.50% 31 26.50%
No, Ferrari sabrá reaccionar.* 45.30% 53 45.30%

Cad vez hay menos gente en la Noria, ya ha ocurrido otras veces, pero lo peor no és que se bajen,................. empezarán a tirarle piedras.
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Voy a copiar el post de otro hilo:
Yo creo que si han volado a Maranello no es para "acelerar el desarrollo". Montezemolo les habrá llamado para reportarse y echarles una bronca de tres pares de cojo... por otro nuevo ridículo y de paso que les cuente de primera mano qué es lo que ha pasado. Ójala todo se solucione con tres gritos y más trabajo aunque, la verdad, me extraña. Lo más urgente es entender lo que ha pasado y repasando las declaraciones del viernes tras los P2 y lo que ocurrió en la P3 y en la qualy me parece que están realmente perdidos. Se supone que han optado por la solución más conservadora y el resultado ha sido el que todos sabemos. ¿Debemos esperar que van a ser capaces de tener en un tiempo reducidísimo la versión radical que no han conseguido poner en marcha durante 7 o más meses de desarrollo? ¿Optarán por copiar la solución "McLAren /Sauber" de los escapes? Demasiadas cuestiones importantes para estar ya metidos de lleno en el campeonato. Sigo pensando que el milagro es posible, y mientras Fernando no de por perdido el campeonato yo tampoco lo haré, pero las cosas han comenzado de la peor manera posible.
A Fernando lo dejamos al margen de lo dicho anteriormente (aún se me cae la baba cuando me acuerdo de la carrera de ayer).
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(19-03-2012, 13:08)patufet escribió: Una pregunta importante y no logro la respuesta. Era el último juego de medias de Alonso, un juego usado o nuevo? Me refiero si eran gomas usadas en calificación.

Estoy analizando ritmos de carrera y me iría bien saberlo. Veo que sufrió las últimas vueltas para contener a Maldonado porque esas gomas ya no mejoraban. Tenían 3 vueltas más que las de Maldonado, pero deberían durar aún más como demostró el gran ritmo que logró Perez que sólo realizó una parada.

Aparte Maldonado siempre podía beneficiarse de varias décimas al activar el DRS, la suerte es que Alonso marcaba sus mejores cronos en S3.

Si no estoy equivocado, Fernando Alonso empezaba la carrera con 4 juegos de neumáticos nuevos. Dos blandos y dos Medios.
En la clasificación sólo utilizó un juego de medios y un juego de blandos, ya que en el intento que hizo en Q2 utilizó los mismos blandos que había usado en Q1 e inmediatamente despues se salió de pista.

Por tanto apuesto que eran nuevos.
Saludos
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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(19-03-2012, 20:40)Xetaf escribió:
(19-03-2012, 13:08)patufet escribió: Una pregunta importante y no logro la respuesta. Era el último juego de medias de Alonso, un juego usado o nuevo? Me refiero si eran gomas usadas en calificación.

Estoy analizando ritmos de carrera y me iría bien saberlo. Veo que sufrió las últimas vueltas para contener a Maldonado porque esas gomas ya no mejoraban. Tenían 3 vueltas más que las de Maldonado, pero deberían durar aún más como demostró el gran ritmo que logró Perez que sólo realizó una parada.

Aparte Maldonado siempre podía beneficiarse de varias décimas al activar el DRS, la suerte es que Alonso marcaba sus mejores cronos en S3.

Si no estoy equivocado, Fernando Alonso empezaba la carrera con 4 juegos de neumáticos nuevos. Dos blandos y dos Medios.
En la clasificación sólo utilizó un juego de medios y un juego de blandos, ya que en el intento que hizo en Q2 utilizó los mismos blandos que había usado en Q1 e inmediatamente despues se salió de pista.

Por tanto apuesto que eran nuevos.
Saludos

Al parecer el propio Alonso ha dicho que la perdida de ritmo final se debio a suciedad no a las gomas.
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(19-03-2012, 23:16)bitbp escribió: Al parecer el propio Alonso ha dicho que la perdida de ritmo final se debio a suciedad no a las gomas.

Hummm.....¿ Y si fuera la baja carga de gasolina?
Maldonado también llevaba los neumáticos mal y de hecho el querer adelantar a Fernando (se habría llevado los 10 puntos y algunos más en su orgullo de piloto) le hizo cometer el "pequeño fallo" que fue definitivo para él.

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(19-03-2012, 13:13)NachoBcn escribió:
(19-03-2012, 12:32)bitbp escribió:
(19-03-2012, 12:24)2qwertyu escribió: una pergunta tonta: Los dos coches tienen que ser el mismo?

Se puede correr en carrera una escuderia con cada coche con evoluciones distintas. Es decir usar las 4 carreras siguientes como test de evolución.
Si fuese que si, que creo que es que no, aunque el campeonato de constructores podría correr peligro , por puntuar poco( también se puntua poco sino se acaba) la evoiluciones seria mas rápida

No, no tienen que ser el mismo. Se podria poner a Massa con todo lo "nuevo" pero ¿esto interesa? Es importante que los 2 pilotos prueben todo. Es importante que Fernando pruebe los updates y participe en el setup. Y se le pones todo a el... si las piezas no funcionan en carrera y le penalizas aun mas, ¿ que estas haciendo con el mundial? Desgraciadamente no es tan "sencillo".

Interesa en un sentido. Lo que le falta a ferrari es tiempo para testear cosas. Ha quedado claro que no les cuadra lo que les dice el tunel y el CFD con lo que se ve en pista. A medida que pasa la temporada van mejorando, porque reciben los datos de esta. Si se puede sacrificar un piloto para testear cosas, se ganará tiempo. Pero seguramente se perderá el campeonato de equipos. Como a mi ese me da igual, adelante con la idea. Pero claro. Al capo le gusta el dinero que dan por el campeonato. El peligro, lo que viene pasando desde hace años. Que ni una ni otra.

Hemos estado hablando sobre esta posibilidad en el hilo del viaje a Maranello de los 'capos'.
Creo que el mundial de constructures ya esta perdido si la reacción no llega antes de la 4ª-5ª carrera. Más teniendo en cuenta que con un buen coche hay muchas posibilidades de que Alonso gane carreras, pero Massa, delante de los RedBull y McLaren, eso lo veo más difícil.
Creo que si sirve para ganar tiempo en recoger información que les permitan cuadrar datos con el túnel y el CFD, deberían probar el Plan A en el coche de Massa sí o sí. Lo que ya sería el colmo es que funcionase bien desde el principio lo que ya hayan modificado y Massa quedase por delante de Alonso. Me la corto 'a carpaccio'.Angry
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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(19-03-2012, 15:07)Alfaster-F1 escribió: Sí, año perdido. 28.21% 33 28.21%
Aún tengo dudas. 26.50% 31 26.50%
No, Ferrari sabrá reaccionar.* 45.30% 53 45.30%

Cad vez hay menos gente en la Noria, ya ha ocurrido otras veces, pero lo peor no és que se bajen,................. empezarán a tirarle piedras.

la noria esta en mantenimiento... estara asi un par de carreras. luego veremos
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