Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de AUSTRALIA 2012
(18-03-2012, 11:08)cocbit escribió: Respecto a lo de Vettel.

Hicieron una jugada y yo ya me di cuenta al momento.

Cuando sale el SC se pone un tiempo mínimo por sector. Vettel fue a tope el 3º y entró a cambiar neumáticos. Al cambiar neumáticos el tiempo del sector baja. Incluso terminaron pronto y lo retuvieron un par de segundos para que el tiempo fuera cumplido y no lo sancionasen.

Ese es el tiempo que le recortó a Hámilton y por eso lo adelantó. Con button no pudo porque era demasiada distancia.

Lo que no me encaja en esa reflexión, es que el box de RBR está el último, es decir, ha de recorrer todo el pit para llegar a su box, y eso implica pasar por línea de meta, aunque sea por el pit line....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Vaya, pensaba que estaba antes de la línea de meta.
Si es como tu dices, lo único porque por el pit se va más despacio y se compensa.

Si está antes entonces hay mucho margen para estrujar.

(18-03-2012, 11:25)Topdriver escribió:
(18-03-2012, 11:08)cocbit escribió: Respecto a lo de Vettel.

Hicieron una jugada y yo ya me di cuenta al momento.

Cuando sale el SC se pone un tiempo mínimo por sector. Vettel fue a tope el 3º y entró a cambiar neumáticos. Al cambiar neumáticos el tiempo del sector baja. Incluso terminaron pronto y lo retuvieron un par de segundos para que el tiempo fuera cumplido y no lo sancionasen.

Ese es el tiempo que le recortó a Hámilton y por eso lo adelantó. Con button no pudo porque era demasiada distancia.

Lo que no me encaja en esa reflexión, es que el box de RBR está el último, es decir, ha de recorrer todo el pit para llegar a su box, y eso implica pasar por línea de meta, aunque sea por el pit line....

(18-03-2012, 10:27)El abuelo escribió: Explicación del adelantamiento de Vettel.

Cuando los Mclaren entran a boxes, la diferencia se acorta, sí..

Pero cuando Vettel esta en el 3er sector, sacan el SC.
Vettel solo tiene que hacer 1/3 de la vuelta a velocidad lenta.
Button y Hamilton estaban detras de el (acababan de hacer su parada) por lo que han tenido que recorrer mas distancia (el 2º y 3er sector. por ejemplo) a velocidad lenta.

Eso le ha permitido a Vettel, pasar por boxes en el mismo tiempo que ellos, pero hacer la vuelta mas rapido

Si cada sector se hiciese en 30 segundos y el paso por boxes en 20 segundos con parada.. y al salir el SC hay que reducir la velocidad al 50%:

Button está a 18 segundos de Vettel
Hamilton esa a 14 segundos de Vettel.
Button y Hamilton paran, uno tras el otro y salen: 20 segundos de parada
Y ahora veamos su vuelta
Vettel los pasa (estaba a menos de 20 segundos), pero tiene aun que hacer su parada.. 30 segundos del 1er sector.
Button y Hamilton pasan por el 1er sector: 30 segundos
Vettel pasa el 2º sector: 30 segundos
Cuando Button y Hamilton estan por la mitad del 2º sector, anuncian safety car:
Hacen medio sector en 15s (velocidad normal) y otro medio al 50% de velocidad 30 segundos total: 45 segundos
Vettel hace el 3º,a media velocidad 60segundos
Hamilton y Button hacen el 3º a media velocidad: 60 segundos

Vetel entra a boxes y hace su parada: 20 segundos.
Total:
Button: 20+30+45+60 =155"
Hamilton: 20+30+45+60= 155"
Vettel: 30+30+60+20= 140"
Al recorrer menos distancia a baja velocidad, Vettel le quita a ambos 15"..
Como Button tenía 18 de ventaja, pasa delante.
Como Hamilton tenía 14.. se queda detras.

Los tiempos son un ejemplo, pero valen para que entendais que, sin saltarse el limite de velocidad, depende de donde te pille en la pista, se saca ventaja.
Aqui una posible explicacion por parte de el Abuelo.
(18-03-2012, 11:11)david escribió: Un dato sin importancia ya que no hay coche, pero los pitstop más rápido de todos los punteros han sido los de Ferrari.

Pues añadiría que en el pit-stop de Lentejoide, cometieron un error (en el cambio de rueda delantera derecha) que le pudo costar algo de tiempo....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Pit stops Ferrari, los más rápidos :

2 5 Fernando Alonso Ferrari 34 17:57:06 21.910 43.945
1 5 Fernando Alonso Ferrari 13 17:24:04 22.035 22.035
3 6 Felipe Massa Ferrari 37 18:03:05 22.103 1:06.944
1 6 Felipe Massa Ferrari 11 17:21:08 22.313 22.313

1 seg. más rápido que los siguientes CHAPO!
#LoMejorEstaPorLlegar 
Bueníssimo!!!.

(18-03-2012, 10:47)regina escribió: jajaja

Dice Brundle:
"He [Alonso] could be driving a wheelie bin without a wheel and still make a podium"

trad: llevaría un cubo de basura sin rueda y todavía haría podio..

"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
[Imagen: 2r7pkwz.jpg]
(18-03-2012, 11:19)2qwertyu escribió:
(18-03-2012, 11:08)cocbit escribió: Respecto a lo de Vettel.

Hicieron una jugada y yo ya me di cuenta al momento.

Cuando sale el SC se pone un tiempo mínimo por sector. Vettel fue a tope el 3º y entró a cambiar neumáticos. Al cambiar neumáticos el tiempo del sector baja. Incluso terminaron pronto y lo retuvieron un par de segundos para que el tiempo fuera cumplido y no lo sancionasen.

Ese es el tiempo que le recortó a Hámilton y por eso lo adelantó. Con button no pudo porque era demasiada distancia.

hay algo mal en la norma para que vetel haya podido ser segundo y quizas hasta primero a la salida de un safety.

si con los blandos se ha ido moviendo creo recordar de 4 a 6 decimas (pero los de fernando eran nuevos y los demas eran de la q3)
Es una opinión personal administrador, pero el bajar el centro de gravedad del barner como estaba antes favorecia a la página, tanto en imágenes como en comentarios.

Saludos.
Yo lo mate en el 2007, siempre he dicho que es una mentira de piloto y el tiempo me esta dando la razon. Rapido a 1 vuelta pero inconsistente en carrera que no ha sabido madurar y que sigue teniendo muchos problemas para tratar las gomas. Se tenia que haber dedicado a los coches de choque que ahi ya tendria unos cuantos campeonatos.

(18-03-2012, 11:19)Wallabee escribió: Me hace mucha gracia que ya habéis matado a Sir Lewis en el campeonato, nunca ha sido santo de mi devoción pero entiendo que estamos intentando ver el futuro y la primera carrera está recién acabada hace un para de horas.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 64 invitado(s)