25-03-2012, 00:15
Próxima Parada: Gp de Malasia 2012
|
25-03-2012, 19:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2012, 19:57 por forfi.)
Declaraciones tras ell Gp de Malasia
Fernando Alonso: "Ha sido una carrera increíble! Estoy muy contento, por mí y por toda la escudería: estoy orgulloso de este fantástico equipo. Durante estos tiempos difíciles nadie se ha rendido, sino que han redoblando sus esfuerzos para tratar de ponerse al día. La estrategia era perfecta, los mecánicos han hecho una labor impecable, los ingenieros han dado lo mejor de ellos en la preparación del monoplaza y yo he conducido al máximo durante las 56 vueltas de la carrera. Nunca habría apostado por esta victoria y creo que quien lo haya hecho se habrá llevado una buena suma! De vuelta al pitlane no sabía siquiera dónde aparcar el coche: ganar con todos los problemas que hemos tenido es extraordinario. En mojado iba muy bien, pero cuando la pista se ha secado, se ha revelado nuestra debilidad. Sergio se ha acercado mucho y yo intentaba mantenerme en una única trazada húmeda: si quería pasarme, tendría que asumir el riesgo. Ayer él y yo terminamos noveno y décimo y hoy nos hemos encontrado luchando por la victoria, lo que muestra lo impredecible que es este Mundial. Nuestra meta era minimizar los daños por estas primeras carreras del Campeonato y ahora nos vemos líderes de la clasificación. Ahora tenemos que mejorar absolutamente el rendimiento ya desde China y Bahréin. Tenemos que volver al trabajo inmediatamente para encontrar al menos las dos o tres décimas que podrían devolvernos a la lucha por las primeras plazas". Lewis Hamilton: "Ha sido una carrera difícil, pero fascinante. En primer lugar, quiero felicitar a Fernando y Sergio. Ambos han hecho una gran carrera y un trabajo fantástico. La carrera fue muy agitada: era difícil tratar de elegir el mejor momento para cambiar de neumáticos de extrema lluvia a intermedios, y nosotros lo hicimos probablemente un poco tarde". "Hoy no fue perfecto: hacer las llamadas a boxes correctas para cambiar por los slicks es siempre un riesgo, y los otros lo hicieron un poco antes que nosotros. En general, hemos perdido algo de tiempo en las paradas en boxes y me fui quitado de la lucha por las primera posición. Pero, en definitiva, ha sido un fin de semana positivo y no estoy tan frustrado. Mi objetivo para esta temporada fue siempre ser consistente. Lo hice en 2007, así que estoy tratando de repetirlo". "Muchas gracias a Lucozade por hacer un gran trabajo con la nueva hidratación de este fin de semana, realmente han hecho diferentes fórmulas para clima cálido y húmedo. Para mí, las próximas carreras se centrarán en cómo convertir nuestro muy fuerte ritmo en clasificación en algo similar en carrera, que sea igualmente fuerte, eso es en lo que voy a estar trabajando en las últimas semanas". Jenson Button: "Hoy fue un día difícil: casi todo lo que podía ir mal ha ido mal en la carrera. Me han sucedido un montón de cosas. Muchos problemas ha llegado cuando rompí mi alerón delantero al comienzo: bloqueé los neumáticos traseros, no pude frenar y golpeé a Karthikeyan, lo cual fue un poco frustrante. Así que tuve que entrar en boxes para poner un nuevo morro. Y siempre es difícil cuando estás abajo, en la posición decimocuarta o decimoquinta. Todos los coches estaban muy cerca y era difícil adelantar. Esto hizo que fuera muy difícil trabajar hoy". "Enhorabuena a Fernando, Sergio y Lewis, que anotó más puntos para el equipo Simplemente hoy no fue un buen día para mí. Lo asombroso es que todavía estoy tercero en el Campeonato después de no anotar ningún punto. Éste no fue realmente el resultado que quería, pero, ¡hey, frente alta!: iremos hacia delante y esperamos tener un fin de semana mucho mejor en China". Mark Webber: "Ha sido muy ajetreada (la carrera) con un montón de decisiones que tomar al relanzarse la carrera y con los neumáticos. Mi stint con neumáticos intermedios tras la bandera roja ha sido complicado y no tenía mucha confianza. Cuando he cambiado a neumáticos de seco, me he sentido mucho más seguro, pero ya era un poco tarde. Hoy hay que quitarse el sombrero ante Fernando y Pérez, han tomado buenas decisiones al frente. Ha sido una carrera confusa, por lo que es bueno conseguir algunos puntos. Hemos sacado algunos puntos fuertes de este fin de semana, el equipo ha trabajando muy duro, así que hay que darles las gracias. Sabemos que habrá más oportunidades en el futuro". Sergio Pérez: "Es un gran día para mí. El equipo hizo un gran trabajo y me siento muy feliz por ello. Es increíble haber estado en el podio aquí, aunque creo que podíamos haber alcanzado la victoria ya que tuve dos veces la oportunidad de cazar a Fernando. En el último stint, cuando iba con el neumático duro, mis gomas se degradaron bastante y fue entonces cuando pisé un piano y me fui largo. Tuve suerte de no quedarme fuera en esa salida de pista". "Hice la parada sólo una vuelta después que Fernando, pero tras su vuelta perfecta con las ruedas de seco perdí mucha distancia con respecto a él. Era muy difícil acertar en el momento de entrar, por lo que quiero darle las gracias a mi equipo ya que me llamaron siempre en el momento adecuado. La parada tras la primera vuelta fue especialmente importante al igual que la decisión de montar el neumático duro, ya que el blando no nos iba tan bien". "Es tan solo nuestra segunda carrera en 2012 y creo que tenemos una gran temporada por delante. Sabía que teníamos potencial para pelear hoy y nuestro coche no está muy lejos de los mejores y un buen equipo con un buen piloto puede marcar la diferencia en estas condiciones". Sebastian Vettel: "Lo más crucial ha sido que hemos perdido la comunicación por radio y eso complica las cosas en estas condiciones para saber qué está pasando. No obstante, hoy hemos dado nuestro máximo y hemos remontado hasta la cuarta posición. Entonces, perder la carrera como lo he hecho es muy frustrante, algunos necesitan mirar más hacia dónde van. Hoy ha sido crucial entrar en el momento correcto. No tener radio significa que recibíamos los mensajes con retraso y al final ya no escuchaba nada del equipo. Hoy no ha habido puntos para mí. Antes del incidente con el HRT, creo que la forma en que la carrera se había desarrollado había sido buena para nosotros, así que es frustrante perder la carrera de esta manera”. Kimi Räikkönen: "Fue un poco difícil porque era mi primera vez con los Pirelli en mojado y no sabía cómo los neumáticos intermedios o de lluvia extrema iban a reaccionar -había completado una sola vuelta de instalación con ellos-. Traté de permanecer en la pista y empujar tanto como pudiese. Cuando cambié a los neumáticos de seco me llevó un par de vueltas calentarlos, y mi visera estaba bastante sucia por lo que ver la línea seca era muy difícil. Una vez que encontré el ritmo pude empujar más. Las condiciones cambiaron mucho hoy por lo que tuve que adaptarme y buscar la manera de conseguir agarre. En general, parecía tener un paquete muy fuerte este fin de semana, así que estoy relativamente contento. El quinto esta bien, pero siempre estamos en busca de mejores resultados”. Kamui Kobayashi: "El resultado de hoy es fantástico para nuestro equipo, pero para mí ha sido una carrera muy decepcionante. Tuve problemas con los frenos, que fue la razón por la que tuve que retirarme tras 47 vueltas. Además, la estrategia no me funcionó, aunque es fácil decirlo a posteriori. Comencé bien pero pasó mucho tiempo antes de que cambiase de los intermedios a los neumáticos de lluvia extrema. No fue fácil mantener el coche en la pista y cambié las gomas lo más pronto que pude al sacar la bandera roja. Más tarde, reanudada la carrera, todo salió al revés. Me hubiera gustado poder utilizar los neumáticos de seco pero había previsiones de lluvia por lo que de nuevo, no pude deshacerme de los intermedios“. Bruno Senna: "Estoy realmente emocionado por el resultado hoy. Estoy muy feliz por haber anotado puntos para el equipo después de una carrera tan dura. En días como el de hoy se puede mostrar lo que se puede hacer en condiciones difíciles. Sabía que teníamos que atacar después del reinicio, por lo que resulta muy satisfactorio haber tirado fuerte, no cometer errores y abrirme paso a través de la parrilla. Estoy muy feliz por todos en el equipo". Paul Di Resta: "El comienzo de la carrera fue un caos. Trataba de permanecer en la pista y de alejarme de los problemas, y lo hice bastante bien hasta que [Pastor] Maldonado me golpeó justo antes de la bandera roja. Lo que me hizo dar un trompo y me costó alrededor de tres posiciones. Al reiniciar la carrera nuestro ritmo era muy bueno con los neumáticos intermedios y hemos sido capaces de permanecer en el grupo de cabeza. A medida que se secó la pista todos cambiamos a los neumáticos de seco al mismo tiempo, era lo más seguro, y traté de mantener la posición en los puntos. Tuvimos suerte respecto a los coches de delante, pero en las carreras de este tipo se necesita un poco de suerte, y viendo cómo empezamos creo que podemos salir de aquí muy contentos con este resultado" Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
25-03-2012, 19:38
Pat Fry, director técnico: "Esta victoria es una recompensa maravillosa a todo el esfuerzo que estamos haciendo en la pista y en la fábrica para intentar darle la vuelta a una temporada que de inmediato nos vio haciendo frente a una lucha cuesta arriba. Sin embargo, este resultado no debe verse en ningún caso como que nuestros problemas se han resuelto inesperadamente por ellos solos: este no es el caso y todos somos conscientes de ello. Fernando ha pilotado fantásticamente, empujando durante toda la carrera, siendo siempre cuidadoso pero nunca en exceso. El F2012 parece comportarse de forma muy distinta según las condiciones en las que corre: hoy había momentos en que era absolutamente competitivo, otros en que sufría. Es algo que ya vimos en el viernes en Melbourne, donde sobre pista mojada la situación no era mala y hoy ha sido aún mejor. Hacia el final, Pérez era muy rápido, en parte porque sus neumáticos duros funcionaban mejor en esas condiciones que los medios de Fernando. Otro factor decisivo en la victoria de hoy ha sido la labor en los pitstops y en el pitwall: en cada parada, Fernando ha conseguido ganar posiciones o mantenerse por delante de sus rivales. Felipe ha hecho una buena salida pero ha sufrido bastante con los neumáticos delanteros conforme la pista se secaba. Intentamos remediar la situación dándole un pitstop extra que claramente le costó un tiempo valioso. Debemos intentar entender por qué para él el coche es incluso más inconducible en relación a su compañero de equipo: es una de nuestras tareas para los próximos días, además de encontrar las décimas de rendimiento que aún nos faltan".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
25-03-2012, 19:44
Es tan radical el coche, son tantos parámetros por sintonizar, que a la mínima que consigan evolucionar será un no parar, con paso firme, directos al campeonato.
25-03-2012, 21:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2012, 21:10 por forfi.)
Instantáneas de una carrera:
Fernando Alonso: La primera instantánea la primera curva trás la saliida, donde logra enderezar con maestría una salida no muy brillante. La segunda la emoción, no tan contenida, de su ingeniero de pista tras su paso por meta, fueron lágrimas lo que v1 o mi emoción me turbó la visión. Sergiio Pérez: La salida de pista que le dejó sin la ansiada victoria. Le ha enseñado al mundo que hay madera de campeón. Lewis Hamilton: Una instantánea en cada pit stop, el poco oportuno tráfico del primero y el segundo la tardanza en quitar las pegatinas que tapaban la refrigeración de los frenos. Mark Webber:No hay instantánea clara, aún así consigión un cuarto puesto por delante de un compañero de equipo que se fué diluyendo cómo un aazucarillo. Kimi Räikkönen:No pudimos sacar la instantánea tomandose un helado, sin embargo, quiso mandar a la sala de prensa una caja para que los periodistas los disfrutaran a su salud. Bruno Senna: A falta de Pastor Maldonado que tuvo que abandonar por problemas de motor, nos confirman que Williams este año han dado un paso de gigante. Paul di Resta: A rio revuelto ganancia de pescadores. Jean-Eric Vergne: A veces demorar lo inevitable trae inmensos beneficios, no cámbió de neumáticos y obtuvo los réditos suficientes para obtener un lustroso 8º puesto Nico Hulkenberg: C on lluvía y unas buenas estrategias todo puede pasar. Michael Schumacher: Un temprano trompo acabó con todas sus espectativas Button: Quizás con templanza hubieras evitado la instantánea comiéndote a Khartikeyan, a partir de aquí las desgracias fueron vieniendo todas poco a poco.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
25-03-2012, 21:11
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
25-03-2012, 21:30
Fernando Alonso @alo_oficial
Si, en la maleta ésto viene conmigo.
25-03-2012, 21:30
(24-03-2012, 22:51)forfi escribió: ... He de decir que me pidieron permiso... Les dije que mientras nombrasen el foro valia, si quereis les digo que pongan vuestro nombre tambien...
25-03-2012, 21:43
(25-03-2012, 21:30)admin escribió:(24-03-2012, 22:51)forfi escribió: ...He de decir que me pidieron permiso... Les dije que mientras nombrasen el foro valia, si quereis les digo que pongan vuestro nombre tambien... No hace falta, simplemente que lo vi por casualidad y me hizo gracia. Ahora, el dia que repartan algo espero que lo compartan.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
26-03-2012, 01:12
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)